Temperatura CORSA CITY 1997

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nay1983
Nombre: nay newrose

Temperatura CORSA CITY 1997

Mensajepor nay1983 » Sab, 13 Abr 2013, 15:22

Hola soy Nadia tengo un CORSA city diesel , 1997 motor izuzu , tengo dudas con respecto a cual es la temperatura ¨normal¨a la cual debe trabajar el motor, en mi caso la misma siempre esta por debajo del 90 como lo refleja esta foto,
Imagen

vivo en la ciudad de cba, hace una semana fui a las montañas y cuando estaba en ascenso la temperatura llego a 95 (o un poco mas) a lo cual apague el motor y espere unos minutos y emprendi el regreso en descenso por miedo a que siguiera subiendo , he de aclarar q el electro funcionaba correctamente.

En concreto mi pregunta es la temperatura normal del auto es 90? 95? a donde debo alarmarme???

pana

Re: Temperatura CORSA CITY 1997

Mensajepor pana » Sab, 13 Abr 2013, 16:15

hace una semana fui a las montañas y cuando estaba en ascenso la temperatura llego a 95 (o un poco mas)
Nadia, desconozco la Tº de funcionamiento optima del Diesel, pero tené en cuenta que a mayor altura menor Tº de punto de ebullicion (PEº) desciende a razón de 0.5º cada 170mts, ej.: a 2000mts el PEº es de aprox. 94º.

Ahora, si el circuito de refrigeración de tu auto esta en buenas condiciones ( con el liquido y proporción correspondiente) no debería presentar problemas.

En el buscador del foro estos temas han sido ampliamente tratados.

Saludos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Sab, 13 Abr 2013, 16:23

Hola nadia bienvenida al foro!!!!
Mira respecto a la T° no tenes que alarmarte si sube a la mitad del indicador y tampoca si sube un poco mas, lo importante es que el electro funcione y baje la T°.

Te doy mi ejemplo el mio es un gls mos 94 es naftero y la T° en varias ocaciones subia hasta los 100° y bajaba a 90° y nunca un problema.
Claro que el mio es naftero.
En si tu caso se considera normal.
Saludos....
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

nay1983
Nombre: nay newrose

Mensajepor nay1983 » Dom, 14 Abr 2013, 12:57

Muchas gracias chicos por sus respuestas, si alguno tiene un diesel de mi modelo y me da su opinion o experiencia personal me ayudaria mucho, ese movimiento brusco de 90º a 95º asendiendo me llamo la atencion, aclaro que apague el motor y por ende no supe si se quedaria en 95º.

saludos, gracias por la bienvendida.

Volver a “Motor”