Mi nombre es oscar hace una semana que me compre un corsa clasic 1.4 de 4 puertas del año 2011.
Me quemo 3 veces un fusible de 10amp el cual me deja sin luz trasera derecha de posición,sin luz de matricula,sin luz de tablero y sin indicador sonoro de luces encendidas,alguien que me pueda orientar o proveer del esquema eléctrico de este modelo.
Desde ya muchas gracias por vuestra atención.
Quema fusible
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Quema fusible
Si quema un fusible de 10 amp seguramente tenés una fuga... sacá el fusible, sacá el contacto, y entre las patas donde iría el fusible en la fusiblera conectá un tester en modo amperímetro. Ahí te va a decir si tenés una fuga sin el contacto (lo cual además causaría que se te muera la batería). Luego le das contacto sin las luces encendidas y te fijás si hay fugas; tampoco debería.
Y por último prendes las luces y ves que marca el amperímetro, obviamente debería dar más de 10 A. Por las dudas no lo dejes mucho conectado porque si tenés una fuga importate te puede quemar el amperímetro. Si verificás una fuga, un diagrama eléctrico no te va a ayudar demasiado, más bien te ayudaría saber por dónde van los cables para ir sacando tramo por tramo hasta ver dónde el cable positivo hace masa.
Sin embargo antes que eso yo empezaría por sacar el propio farol, limpiarlo bien y fijarme si no hay posibilidad de que algún elemento esté haciendo masa, ya que el farol es el elemento que (por estar montado sobre la carrocería) es más probable que haga masa que cualquier otra cosa.
Y por último prendes las luces y ves que marca el amperímetro, obviamente debería dar más de 10 A. Por las dudas no lo dejes mucho conectado porque si tenés una fuga importate te puede quemar el amperímetro. Si verificás una fuga, un diagrama eléctrico no te va a ayudar demasiado, más bien te ayudaría saber por dónde van los cables para ir sacando tramo por tramo hasta ver dónde el cable positivo hace masa.
Sin embargo antes que eso yo empezaría por sacar el propio farol, limpiarlo bien y fijarme si no hay posibilidad de que algún elemento esté haciendo masa, ya que el farol es el elemento que (por estar montado sobre la carrocería) es más probable que haga masa que cualquier otra cosa.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Me parece que una "fuga" de más de 10A es importante y más que quemar el tester va a quemar los cables!Por las dudas no lo dejes mucho conectado porque si tenés una fuga importate te puede quemar el amperímetro.
En lo que si coincido es en que lo primero que revisaria es el faro trasero para ver si ahí no hay un cortocircuito en los zócalos.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- myrddraaluy
Bueno, en realidad tenés razón, pero la fuga no tiene porqué ser de 10A (lo cual sería casi un corto franco
). Si el fusible por ejemplo se quema con las luces encendidas luego de andar un rato, considerá que por el circuito tenés algunos amperes circulando ya en condiciones normales, entonces con una fuga de 2 o 3 A, más la carga "normal" por ahí ya quemás fusible. Si el fusible es de 10A es porque el consumo máximo en condiciones de uso anda cerca de esa cifra, y la instalación eléctrica (cables etc.) tiene que estar dimensionada para soportar esa coriente, y hasta un poquito más para tener un margen de error.
Mi comentario iba más por el lado de que en general los testers baratonguis que encontrás por ahí, no les podés poner mucho más de 10A en total porque vuelan a la mier
.
Mi comentario iba más por el lado de que en general los testers baratonguis que encontrás por ahí, no les podés poner mucho más de 10A en total porque vuelan a la mier
- gatul
Si, yo entendí perfectamente tu idea pero convengamos que no es algo para que lo haga cualquiera sin el mínimo conocimiento.
A ver, salta un fusible de 10 o sea el consumo es mayor a eso, importa cuanto se excede? Supongamos que sirva de algo el dato, cual debería ser el consumo real?
Digo, a menos que te hayas tomado el trabajo de medir el consumo previamente no es un dato muy útil que digamos. Y ni hablar del chispazo que van a hacer las puntas del tester!
Creo que tal vez podría ser útil para un electricista pero no para un usuario común, sobre todo teniendo en cuenta, como bien dijiste en otro post, los riesgos que implica una quemadura de cables.
Un abrazo
A ver, salta un fusible de 10 o sea el consumo es mayor a eso, importa cuanto se excede? Supongamos que sirva de algo el dato, cual debería ser el consumo real?
Digo, a menos que te hayas tomado el trabajo de medir el consumo previamente no es un dato muy útil que digamos. Y ni hablar del chispazo que van a hacer las puntas del tester!
Creo que tal vez podría ser útil para un electricista pero no para un usuario común, sobre todo teniendo en cuenta, como bien dijiste en otro post, los riesgos que implica una quemadura de cables.
Un abrazo
Gabriel
- myrddraaluy
En realidad la prueba apuntaba más a ver si la fuga se da o no con contacto abierto/cerrado, con la Llave de luces en posición de encendido/apagado, etc. Ya que como el fusible esta aguas arriba, la fuga puede ser en distintos puntos.
Lamparita con chicote en lugar de tester, con una mirada basta para saber si hay corto o no, quemar un tester es sumar pu.teadas.Me parece que una "fuga" de más de 10A es importante y más que quemar el tester va a quemar los cables!Por las dudas no lo dejes mucho conectado porque si tenés una fuga importate te puede quemar el amperímetro.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- myrddraaluy
Jaja, jaja. Esa es buena. Tengo poca tendencia a las soluciones sencillas como esa porque nunca tengo a mano una lamparita de 12v para hacer ese tipo de pruebas. Y bueno
que le voy a hacer
- gatul
+1.Lamparita con chicote en lugar de tester
Gabriel
Muchas gracias a todos por sus orientaciones con respecto a mi problema voy a seguir vuestros consejos y les aviso el resultado.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”