cambio de correa d distribución
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cambio de correa d distribución
buenas mi ni nombre es adrián, tengo un corsa classic 2012 1.4 5p basic naftero, es necesario cambiar la bomba de agua por cada cambio de correa de distribución que se haga? si no se hizo el cambio de la bomba en que me puede perjudicar al auto?, gracias
- August
- Nombre: August
Re: cambio de correa d distribución
Hola Adrian, si no tenes perdidas aparente de agua significa que la bomba de agua esta bien, no es necesario cambiarla en cada cambio de correa de dist, si no viene mal que el mecanico observe como esta. Lo que si es aconsejable cambiar el termostato, ya que si se te llega a trabar hay que desarmar lo mismo que se desarma para cambiar la correa de dist.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
En realidad lo del termostato es idéntico a lo de la bomba de agua. Ninguna de las dos cosas es necesario cambiarlas, lo que pasa es que, como para acceder tanto al termostato como a la bomba de agua, tenés que desarmar toda la distribución, y en general la mano de obra es una proporción importante del costo de hacer la distribución, se suele aconsejar hacer ambos cambios para estar seguro de no tener que desarmar de nuevo la distribución si te llega a fallar alguno de esos dos componentes.
Por algo esta lo de "reforma polémica" del termostato y así evitar sorpresas
Haceme caso Alefathi, cambia la bomba de agua. Ponele una Dolz o una SKF, no pijotees $350 que te puede salir caro. Conozco muchos casos que 10000 kms después se les rompió la bomba y en algunos terminaron soplando junta. Pijotear $350 en 60000 kms es una ridiculez. Cambiale la bomba y quédate tranquilo, lo mismo que todo el refrigerante. Yo te recomiendo 2 litros de Glacelf rojo y el resto de agua destilada.
Saludos.
Saludos.
gracias por el muy buen consejo, la verdad ayuda y mucho, manos a la obra entonces
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
+1 cambia la bomba.
a mi me paso que a la semana se me jodió la bomba de agua y tuve que volver a pagar la mano de obra + la bomba. Aprendí a las mala jeje
a mi me paso que a la semana se me jodió la bomba de agua y tuve que volver a pagar la mano de obra + la bomba. Aprendí a las mala jeje
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Eso no es nada... un amigo con un xsara diesel, tuvo que hacer el motor porque ya estaba detonado... lo hizo y se quedó corto (o se bolu** con la distribución, así que al tiempo tuvo que hacerla... en ambas oportunidades revisó bomba de agua y dijo: está bien, esta sana. La mandó de nuevo. Al poco tiempo reventó, perdió toda el agua y fundió: otra vez a hacer el motor :S.
Saludos
Saludos