se descarga la bateria
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
lucia haydee
- Nombre: lucia
- Contactar:
se descarga la bateria
hola, les comento: tengo un corsa 2000 1.7 full que cada tanto ( o mas bien si no salgo en 2 dias en èl) se le agota la bateria, le compre una nueva creyendo q era eso pero siguio igual,lo han revisado y nada, pero descubri que le han cambiado la llave original (el contactor) por una comun, puede ser que alla un problema ahi??? tambien sè q si le saco el fusible q maneja el estereo, las balizas y el reloj, fecha y hora interior y lo dejo desconectado el auto despues arranca, pero los P..tos electricitas de aca no se animan a ver xq dicen q tiene muchos cables.....q puedo hacer???
P/d: ya he leido un monton para ver si encunetro algo parecido en los foros pero nada.....!!!!
P/d: ya he leido un monton para ver si encunetro algo parecido en los foros pero nada.....!!!!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: se descarga la bateria
Mandarlos a recontra ca-gar! Ahora las trolas se van a quejar que tienen que voltear mucho también! Si te dicen un disparate de esos seguramente no son electricistas de verdad, son chapuceros a los cuales mejor no caerles. Conseguite un electricista de verdad. Evidentemente tenés una fuga ahí en alguna parte de ese circuito, y la única forma de averiguar dónde, es probando cable por cable cable. Meter tester y ver qué cable probablemente tiene fuga a masa y por lo tanto lentamente te va morfando batería.pero los P..tos electricitas de aca no se animan a ver xq dicen q tiene muchos cables.....q puedo hacer???
Saludos
(Ahora las trolas se van a quejar que tienen que voltear mucho también!
Saludos.
¿Probaste desconectando el fusible de la alarma unos dias? los moidulos de las alarmas son proclives a causar este tipo de falla.
¿Te fijaste que no quede encendida la luz del baúl?. Saludos. Claudio
¿Te fijaste que no quede encendida la luz del baúl?. Saludos. Claudio
-
lucia haydee
- Nombre: lucia
- Contactar:
hola Claber, no tiene alarma,va tenia de fabrica pero cuando le cambiaron la llave eso dejo de andar ( creo, fue lo que dijo el anterior dueño), y lo de la luz del baul si la provams, al igual q de la guantera, del cenicero, cambiamos carbones y demas partes del alternador, realmente no sè q mas hacer???!!
-
ChristianSaxo
Hola Lucía, a mí me pasa exactamente lo mismo. Primero cambié la batería (que en los papeles tenía el tiempo cumplido), pero al tiempo me dí cuenta que con la nueva me pasa lo mismo, Ya desconecté el stereo, el módulo de la alarma, el módulo del cierre centralizado y todo continúa igual. También recorrí un par de electricistas y nadie quiere meter mano. Me guitarrean. Inclusive coloqué una lamparita entre el borne negativo y el cable. Y lo más loco que no me marca pérdida. Estoy bastante perdido. Pero vos si al sacar el fusible arranca, al menos tenés identificado el circuito de pérdida, es una gran ventaja. Yo como primera medida desconectaría el stereo y probaría... Pregunta...En mi caso; Conectando la ecu a la compu no tira en donde está la pérdida o falla con más exactitud?
- myrddraaluy
no. saca todos los fusibles si te sigue descargando la bateria probablemente tenes fuga en el alternador
-
ChristianSaxo
Ok, gracias por tu interés. Pero perdoná que insista...Poniendo la lamparita (5 volts)en serie en el borne negativo, si es el alternador, no debería quedar prendida? Es una pérdida pequeña pero cuando duerme me la va descargando. Igualmente te digo que una de las cosas que más sospecho es que es el alternador y pienso meterle mano. Puede ser que también me alla terminado por joder la batería nueva?
- myrddraaluy
dificil decir a la distancia. la fuga podria no ser suficiente para encender la lamparita y aun asi en el transcurso de muchas horas descargar la bateria.
-
ChristianSaxo
El sábado fuí al cuarto electricista de la lista...jajajaja... me dice que en los autos de ahora es normal que se descargue la batería en dos o tres días sin usarlo...jajaja...no quieren trabajar, jamás me imagine que me iba a contestar eso...increible..., ya no me quedan más en la zona. Una fuga normal sería entre los 5 y 7 amperes en un corsa wagon full? Si defino eso me consigo un tester y mido por las dudas antes de meter mano. Desde ya muchas gracias por tu aporte. Un abrazo.
- myrddraaluy
5 amperes no es una fuga es un incendio en potencia.
conseguite el tester, medi y postea el valor aca indicando todo el equipamiento de tu auto (alarma, estereo, potencia, etc. cualquier cosa que pueda implicar algo de consumo incluso estando apagado).
conseguite el tester, medi y postea el valor aca indicando todo el equipamiento de tu auto (alarma, estereo, potencia, etc. cualquier cosa que pueda implicar algo de consumo incluso estando apagado).
-
ChristianSaxo
Que perdía 5 amperes me lo dijo el de la casa de baterías (cosa que desconfío) y el loquito electricista me dijo que era normal..jajaja. Cada vez me indigno más de como chamuyan a la gente. Por las dudas la batería esta desconectada. En cuanto consiga el tester o me lo compré te paso los valores que me da. Te comento que con un tester prestado medí hace unos días, la bata después de dos días de descanzo me daba 12,08v y cuando quise encender le costo pero agarró. El alternador carga 14,10 sin encender nada. Es un Corsa Wagon 2009 lo único que no tiene original es el stereo ( tiene un sony simple sin potencia, nada raro) y la alarma (una PST). Después el cierre centralizado, lenvantavidrios es todo original. Por acá estuve leyendo y re leyendo para instruirme un poco y gracias a ustedes estoy trantando de encontrarle la vuelta. No te imaginás la mano que me estás dando!! Saludo
- myrddraaluy
Si te carga 14.10 en ralentí, primero que nada fijate cuánto carga acelerando.. a 2 mil vueltas, a 3 mil vueltas, a 4 mil vueltas... Porque puede ser que el regulador esté jodido, tirando demasiado y eso te joda la bata.12.08 después de 2 días no estoy seguro de que esté tan mal. No le tendría que costar nada arrancar así.
Por lo de los 5 amperes... calcula lo que tenés de carga en la batería (no sé si será de 45 o de 60 amper-hora). Si tiene 45 Ah, significa que a 5 amperes la descargás en 9 horas... POR COMPLETO... no en 2 días. Pero seguramente con ese consumo, si tocás los cables de batería, están tibios. Si esos 5 amperes pasan por un cable muy finito, o por alguna chapita haciendo contacto en alguna parte, levantan MUCHA temperatura y causan un incendio.
Saludos
Por lo de los 5 amperes... calcula lo que tenés de carga en la batería (no sé si será de 45 o de 60 amper-hora). Si tiene 45 Ah, significa que a 5 amperes la descargás en 9 horas... POR COMPLETO... no en 2 días. Pero seguramente con ese consumo, si tocás los cables de batería, están tibios. Si esos 5 amperes pasan por un cable muy finito, o por alguna chapita haciendo contacto en alguna parte, levantan MUCHA temperatura y causan un incendio.
Saludos
Mi auto es igualito al tuyo,solía tener ese tipo de problemas,las memorias consumen unos 300 mA ,es un consumo pequeño pero si el auto no se usa mucho es posible que la batería no alcance a recuperar la carga y en algún momento se encuentre baja,dificultando el arranque,sobre todo en un Diesel.Yo le instalé un corta-corriente(lo uso cuando queda varios días parado) y no tuve mas problemas.
Saludos.
Saludos.
- myrddraaluy
las memorias consumen unos 300 mA ,es un consumo pequeño
Para vos es baja esa monstruosidad de consumo? Si la memoria de un celular consumiera eso, las baterías, que típicamente andan en los 900 o 1000 mAh, durarían menos de 3 horas en stand-by.
-
ChristianSaxo
Bueno, me compré un tester medio pelo e hice las pruebas, aclaro es un Corsa Wagon 2009 nafta 1.4. La bata es nueva de 60 la dejé desconectada y hoy estaba en 12.05, Hice la prueba del alternador y varia entre 14 y 14.10 tanto regulando como a 1000...2000...3000...4000 vueltas. Y puse el tester en serie en 10A y me da 0.04 ( aclaro que le saqué el stereo, el módulo de la alarma y el módulo del cierre centralizado).
Y en un reloj pulsera ni te cuento.las memorias consumen unos 300 mA ,es un consumo pequeño![]()
![]()
![]()
Para vos es baja esa monstruosidad de consumo? Si la memoria de un celular consumiera eso, las baterías, que típicamente andan en los 900 o 1000 mAh, durarían menos de 3 horas en stand-by.
Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Tendrías que ir conectando de a uno lo que desconectaste a ver cual te dispara el consumo (siempre con el tester conectado, obviamente)puse el tester en serie en 10A y me da 0.04 ( aclaro que le saqué el stereo, el módulo de la alarma y el módulo del cierre centralizado).
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- myrddraaluy
A mi me faltan datos de referencia... ¿entendí que dejaste desconectada la batería cargada a full y cuando fuiste a probar (no sé cuanto tiempo después) estaba en 12.05? Full carga una batería tira alrededor de 12.6. Es cierto que las primeras décimas, dependiendo de la calidad y la capacidad de la batería, bajan más rapidito, digamos hasta 12.4 o 12.3... pero de ahí a 12.05 le debería tomar mucho tiempo bajar. Si estás seguro de que dejaste la bata desconectada, y en poco tiempo te bajó de 12.05, ahí tenés un problema.
Volvé a medir, apenas apagás el auto después de andar un rato (dándole tiempo a la bata a recuperar carga), y luego medí el tiempo que toma en bajar hasta varios puntos intermedios, con la batería desconectada.
Además de eso, lo que dice gatul
Volvé a medir, apenas apagás el auto después de andar un rato (dándole tiempo a la bata a recuperar carga), y luego medí el tiempo que toma en bajar hasta varios puntos intermedios, con la batería desconectada.
Además de eso, lo que dice gatul
- gatul
- Nombre: Gabriel
Y... Depende... En las memorias de la ENIAC con eso no se calentaba ni el filamento de las válvulas de un nibble!Para vos es baja esa monstruosidad de consumo?las memorias consumen unos 300 mA ,es un consumo pequeño
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”