Problema con el Opel
Moderadores: reyleon, pastorio
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Problema con el Opel
Hola chicos les cuento que la otra noche salí a probar el auto el cual anduvo hermoso lo acelere y respondía de los mas bien... entonces lo llevo así mi casa lo estaciono y lo apago para abrir el portón... cuando lo vuelvo a poner en marcha fallaba como en 3 cilindro y humeaba... y tiene ese olor a nafta mal quemada!!...
les cuento que acá en cba no ahí ninguna persona que tengas un escaner para mi auto!! así que me voy a comprar uno en ML...
mientras tanto el auto sigue fallando debes en cuando arranca y debes en cuando gira gira gira y no pasa nada... una de las cosas mas raras es que si no arranca le saca un capucho de la bujía y lo vuelvo a poner y le doy arranca ...
le cambiaron la polea del cigueñal no original (el tenia una original pero era de 5 canales y el mio es de 6).. lo que note es que la chaveta que engancha en esa polea se mueve y si miramos la polea es como que se sacude un poquito... es normal?
como le tocaba ya le hice un afinado ( bujías, filtros y limpie el cuerpo de la mariposa ) pero sigue igual...
los síntomas son:
esta como ahogado... si paso las 3.000 rpm el auto empieza a humear y tira ese olor
esta como atrasado.
si lo acelero de repente se queda en vacío
lo lleve a los giolito son unos chicos que preparan autos acá en cba .... y según me dijeron, es que mi auto no tiene el avance que necesito..
a gas anda muchísimo mas fuerte que a nafta... no presenta ninguna falla.
lo que note también es que los electro quedan mucho tiempo prendidos... revise la tapa y la barrilla de aceite y no pasa agua...
les cuento que acá en cba no ahí ninguna persona que tengas un escaner para mi auto!! así que me voy a comprar uno en ML...
mientras tanto el auto sigue fallando debes en cuando arranca y debes en cuando gira gira gira y no pasa nada... una de las cosas mas raras es que si no arranca le saca un capucho de la bujía y lo vuelvo a poner y le doy arranca ...
le cambiaron la polea del cigueñal no original (el tenia una original pero era de 5 canales y el mio es de 6).. lo que note es que la chaveta que engancha en esa polea se mueve y si miramos la polea es como que se sacude un poquito... es normal?
como le tocaba ya le hice un afinado ( bujías, filtros y limpie el cuerpo de la mariposa ) pero sigue igual...
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esta como ahogado... si paso las 3.000 rpm el auto empieza a humear y tira ese olor
esta como atrasado.
si lo acelero de repente se queda en vacío
lo lleve a los giolito son unos chicos que preparan autos acá en cba .... y según me dijeron, es que mi auto no tiene el avance que necesito..
a gas anda muchísimo mas fuerte que a nafta... no presenta ninguna falla.
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- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
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- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Problema con el Opel
La union que hay entre cigueñal-engranaje y despues engranaje-polea tiene que quedar todo firme.
Revisa eso...y si tenes unos cables de bujias viejos para probar y alguna bobina de algun conocido.
Revisa eso...y si tenes unos cables de bujias viejos para probar y alguna bobina de algun conocido.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
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- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
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Re: Problema con el Opel
La chaveta contra la polea no toma 100% fijo, permite un apeniiiiitas de juego. ¿Tenés variador de avance? desconectalo.
Saludos... Gabriel...
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Re: Problema con el Opel
gracias chicos:
matusalen vamos a probar con la otra bobia que tengo...con el tema de la polea si yo la coloco yy le pogo el tornillo a mano la puedo maver vastante hacia la izq y der... y la chaveta es como que se sube y se mueve poquito,
reyleon no el auto no trae variador de avance :S...
matusalen vamos a probar con la otra bobia que tengo...con el tema de la polea si yo la coloco yy le pogo el tornillo a mano la puedo maver vastante hacia la izq y der... y la chaveta es como que se sube y se mueve poquito,
reyleon no el auto no trae variador de avance :S...
- matusalen
- Mensajes: 4432
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Re: Problema con el Opel
Entonces no esta bien esa polea/engranaje...una foto ayudaria siempre!
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- JulianMPFI
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- Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
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Re: Problema con el Opel
Como dice Reyleon, la polea permite un mínimo juego, pero si vos apretas y esta tiene juego, pensa en cambiarla.
Saludos Julian!
Saludos Julian!
Re: Problema con el Opel
no al apretarla no tiene juego... mañana lo llevo a controlar la presion de combustible... gracias a todos un abrazo
me parece que encontré el problema no se si sera o no pero mi auto carga 16v y si lo acelero se va mucho mas..
creo que al tener tanto voltaje la debe volver loca a la ecu y me imagino a lo bobina sensores inyectores ect...
me parece que encontré el problema no se si sera o no pero mi auto carga 16v y si lo acelero se va mucho mas..
creo que al tener tanto voltaje la debe volver loca a la ecu y me imagino a lo bobina sensores inyectores ect...
- JulianMPFI
- Mensajes: 80
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Re: Problema con el Opel
Uffffffffff 16v? a la mi**** con tu regulador de tensión! (jamas repare un alternador de corsa), pero imagino que tiene un regulador de tensión para que no supere los 14v, como la mayoría.
Saludos Julian!
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- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
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Re: Problema con el Opel
Solucioná ya el tema de los 16v. la batería puede explotar, y te hace mi3rda el auto.
Saludos... Gabriel...
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- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
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Re: Problema con el Opel
+1; y la bobina sufre horrores también.Solucioná ya el tema de los 16v. la batería puede explotar, y te hace mi3rda el auto.
Saludos... Gabriel...
Re: Problema con el Opel
no sólo el auto. te aseguró que es lo peor del mundo fumarse ese humo. arregla eso urgente.Solucioná ya el tema de los 16v. la batería puede explotar, y te hace mi3rda el auto.
Saludos... Gabriel...
Nuevos horizontes!
Re: Problema con el Opel
chicos alguien me puede decir si el cable que puse mas arriba le va a mi conector de mi opel? xq me parece que no coinciden, el conector mio es asi A-B ; G-F:
Subido en subir imagenes
sirve igual?
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- matusalen
- Mensajes: 4432
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- Nombre: Juan Jose
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Re: Problema con el Opel
El cable ese es un adaptador...El macho entra en la ficha pero no se si funcionara. Mas bien creo que no, el que te vende el opcom te lo recomendó al adaptador?
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Re: Problema con el Opel
no me asustes matusalen, según lo que leí pareciera que si... es un adaptador de 16 pines a 10 pines con ese se puede conectar el op -com a los corsa de ese tipo de pin..
sino matusalen como hago para conectarlo por lo menos para probar si anda el op-com?
sino matusalen como hago para conectarlo por lo menos para probar si anda el op-com?
- matusalen
- Mensajes: 4432
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- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Problema con el Opel
No ni idea, el chabon que le compre el ELM327 me regalo un cable de esos de obd2 a obd1.
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