manguera de salida bomba de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablodecardales81

manguera de salida bomba de nafta

Mensajepor pablodecardales81 » Mié, 20 Nov 2013, 02:49

Buenas noches
Luego de leer intensivamente el foro llegue a la conclusion de que en un 90% tengo jodida, cuarteada etc la manguera de salida de la bomba de nafta, ahora bien, no tengo la mas minima idea de como cambiarla, precauciones a seguir y de paso si pueden comentarme el precio de una nueva.

Gracias!
Saludos
Pablo.-

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: manguera de salida bomba de nafta

Mensajepor reyleon » Mié, 20 Nov 2013, 07:30

Por la forma en que comentás, supongo que tenés tanque de nafta de chapa, y que te referís a las mangueritas de salida, las que se ven desde arriba al sacar la tapa de abajo del asiento.

No es fácil, ya que la manguera de salida es un solo tramo hasta el filtro de nafta, y justamente, para sacarla vas a tener que bajar (o por lo menos, descolgar un poco sin retirarlo) al tanque de nafta. Primero tendrías que ver si se consigue (claculo que si) y su precio (esa manguera, hará cosa de dos años atrás, para el tanque de plástico -apeniiiitas diferente- salía $ 125).

Dependiendo de que tan jodido esté el tramo, tal vez puedas cortarlo y empalmarlo con un tramo nuevo de manguera, aunque desde luego lo ideal sería cambiar toda esa tubería (desde la bomba hasta el filtro) nueva.

Si no la conseguís, y sos muy meticuloso, podrías sacarla y llevarla a cualquier casa de reparación de tuberías para que te cambien el tramo de goma (que va tomado a presión con una abrazadera muy especial).

Ojo si se te ocurre reparar eso de manera casera, ya que trabaja con unos 3 - 3,5 bar nominales, pudiendo llegr a 7 en caso de falla del regulador de presión. Eso es mucha presión!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 20 Nov 2013, 13:22

¿No será la manguera que va desde la bomba hacia la tapa del tanque? (la corrugada que hace el rulo)
Me parece raro que se rompan las cañerías de plástico.

Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pablodecardales81

Mensajepor pablodecardales81 » Mié, 20 Nov 2013, 13:50

Gracias Gabriel por semejante explicacion, no estoy seguro ahora cual de las dos es! Mas que nada por el comentario de Fede.
Supuestamente, segun lo que investigue, es la manguera de salida de bomba. El problema del auto es que da muchas vueltas (10 o mas) cada vez que arranco, en cualquier situacion, excepto que lo encienda antes de los 20 o 30 minutos de haberlo apagado. Es lo mismo a nafta o a gas.
Y reconozco que he cometido el error de dejar el tanque en reserva por mucho tiempo...seguramente esto afecto en algo

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 20 Nov 2013, 13:59

Me juego por la manguera de adentro del tanque, si fuera la de afuera perdería chorros de nafta y el olor te mataría.
De todas formas sacá la tapa del piso del auto y fijáte, si la cañería se ve bien el problema es adentro. Pero habría que ver si es la manguera o la bomba, por la falla que comentás parece estar perdiendo presión por la unión entre la manguera y el pico de la tapa del tanque.

Ésta es la que digo:

Imagen

Solo si tenés tanque de plástico, de todas formas revisá este post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=57623
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pablodecardales81

Mensajepor pablodecardales81 » Dom, 24 Nov 2013, 17:53

me quiero matar...
La idea era abrir la tapa para revisar las mangueras interiores, y por descuidado rompi la tapa! En realidad el chupete de una manguera tenia la traba de seguridad rota y en un mal movimiento se rompio parte de la boquilla plastica.
Varias preguntas al toque

1- tengo que esperar hasta el martes por el feriado, diganme por favor que se consigue la tapa blanca por separado....
2 - Se consiguen los chupetes de la manguera?, porque cambiar toooda la manguera hasta el filtro seria un bajon.
3 - que tan mal le hace al sistema de encendido usar el auto solo a gas por unos dias?
Foto. Saben que manguera va al filtro y cual vuelve, de chusma nomas...La que se rompio es la que se ve abajo, cerca de la boquilla se ve una arandelita suelta

Saludos
PABLO
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 24 Nov 2013, 19:31

Pero, ¿que es exactamente lo que rompiste? porque no lo entiendo de tu descripción, y tampoco me doy cuenta viendo la foto. Si jodiste la tapa blanca, para ese modelo no viene sola como repuesto. Creo que tu mejor opción sería comprar este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... acelta-_JM y cambiarle la bomba, y luego como para salvar un poco los gastos vender de nuevo el tanque (a $ 500 lo vendés en un toque). Al flaco ese lo conozco, le compré una cosa: es de Saladillo pero viaja frecuentemente en Capital y llorándole un poco te hace entrega sin cargo acá. Y encima, si te paso los datos se ahorra la comisión de ML, o sea que le podés llorar unos manguitos de descuento. Si te interesa avisame que te paso sus datos por MP.

Pero si lo que rompiste es la tubería azul con el codo negro, esa viene como repuesto y es relativamente barata. La joda es que para cambiarla casi hay que sacar el tanque (hay que descolgarlo un poco, en realidad).

NO te va a joder en lo más mínimo usarlo a gas solamente, pero desconectale la ficha eléctrica para que la bomba deje de funcionar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablodecardales81

Mensajepor pablodecardales81 » Dom, 24 Nov 2013, 19:56

Viste la boquilla blanca donde va la manguera (la de abajo en la foto). Bueno, al forzar para sacar la manguera, se partio la boquilla blanca, no se rompio la tapa, sino la boquilla, pero igual, como hago para meter ahi la manguerita??? Y del lado de la manguera quedo agarrada la parte de la boquilla que rompi.
NO mire bien todavia , pero el chupete no lo rompi, ni la mangera tampoco, solo que en ese chupete quedo agarrado una parte de la boquilla.

HIce como decis vos, desconecte la ficha (esto lo hice antes de jugar al mecanico....), solo que con el movimiento del auto de vez en cuando sale nafta por la manguerita!!!
En serio no jode el uso a gas? le cuesta arrancar, tengo que probar varias veces, pero si vos lo decis ni me caliento...

gracias maestro

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 24 Nov 2013, 21:40

Sigo sin entender que se te rompió.
¿Se te rompió el pico de la bomba o el de la manguera? No entiendo a que le llamas chupete.
Si se rompió el de la bomba, te puedo pasar un par de datos que me pasó Matusalem para arreglarlo.; a mí se me rompió y hace bastante que le estoy buscando una solución definitiva. Este arreglo parece ser bueno... El tiempo lo dirá. Los intentos anteriores tarde o temprano se rompían.
Saludos

pablodecardales81

Mensajepor pablodecardales81 » Dom, 24 Nov 2013, 22:38

Pongo una foto de como esta. Le puse poxilina pero me di cuenta que no sirve para nada. A Lo que le llamo chupete es al terminal negro que une la boquilla de la tapa con la manguera azul. Lo que ss rompio seguro es la boquilla blanca, se partio.La manguera creo que esta bien, pero el chupete notrababa como el de la otra manguera.
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 08:41

Mi tanque es de chapa así que la tapa es totalmente distinta. Las boquillas de conexión son de metal y las mangueras son comunes con abrazaderas. Por lo tanto no sé bien cuál de los dos en esa foto es el caño de salida de la bomba, y cual el de retorno.

Si es el de retorno, podrías llegar a repararlo (aunque no con esa chanchada), ya que no maneja mucha presión. Si es el de salida de la bomba, olvidate. No hay reparación posible te va a perder como loco porque esa cañería levanta como 4 bar de presión a la salida de la bomba, cuando todo está funcionando bien.

Si ese es el de retorno, lo que tendrías que hacer es pegarlo con algún pegamento para plástico rígido. Hay algunos que son prácticamente una soldadura, y funcionan muy bien. Yo muchas veces Utilizo poxipol 10 minutos, uno que viene en 2 componentes en tubitos. Pero para hacerlo bien, vas a tener que sacar toda esa cosa que pusiste por afuera, intentar limpiar bien y dejar todo lo más parecido a original posible. Después sacás el pico qu ete quedó incrustado en la manguera, y vas a tener que sacar la tapa del tanque para trabajar afuera. de otra manera te va a quedar cualquier cag...

Lo pegás con pegamento afuera y lo dejás secar bien, le pasás un fierro finito por adentro del grosor de la tubería, para asegurarte de que el pegamento no obstruyó el pico, y cuando seque bien bien, lo armás, obvio, teniendo cuidado de no romper la unión al volver a colocar la manguera.

Todo esto sólo si es el de retorno... si es el de salida andá corriendo a buscar una tapa de alguna manera, sea la que dice reyleón o pasar por algún desguasadero. Capaz alguna casa de repuestos alternativo vende alguna, aunque no venga como repuesto original GM.

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Nov 2013, 09:34

Esa que se te rompió es la tubería de retorno.

Saludos... Gabriel...

pablodecardales81

Mensajepor pablodecardales81 » Lun, 25 Nov 2013, 10:49

Gracias! Voy a probarlo y menos mal que es la de retorno...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Nov 2013, 11:46

Pensá que tuviste suerte entre la mala suerte de romperla jajaja. Como te dijo el Leon es la de retorno y esa te tolera mucho mas una falla de alguna reparacion siempre que no sea alguna perdida, no tiene sentido sino repararla.

Viendo como es la tapa, se ve que es mas dificil de desarmar que la del modelo mio. Ese modelo de tapa lo he visto como repuesto hace 1 año y moneda por valores entre 250 y 350pe. En lo personal la arreglaria.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Nov 2013, 12:02

Ese modelo de tapa lo he visto como repuesto hace 1 año y moneda por valores entre 250 y 350pe.
La que viene como respuesto es la del 1.6, que por afuera es parecida, pero por dentro no trae el alojamiento del regulador de presión que trae el 1.4. Insisto: la taspa del 1.4 por ahora no se consigue como repuesto.

Saludos... Gabriel...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Nov 2013, 12:06

Te das cuenta por la manguera que sale de costado?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 25 Nov 2013, 16:00

Pablo acá te paso el link del post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=65121
Pero asegurate que sea el pico el que se rompió así no haces cosas al pedo. Saludos

JCCorsa
Nombre: JCCorsa

Mensajepor JCCorsa » Vie, 29 Nov 2013, 01:33

Me parece que se refiere a la arandela del acople rápido... puede ser??
Imagen

jorgeacsepul
Nombre: Jorgeac

Mensajepor jorgeacsepul » Mié, 26 Oct 2016, 15:17

buenas tardes, tengo un tanque de chapa, se me rompieron las mangueritas dentro del tanque, la que sale de la bomba y la otra...tiene manguera negra común y esta como cocinada por la nafta, tendré que ponerles las que publicaron en la foto de mas arriba? por que un conocido me dijo que le paso lo mismo y esas mangueras corrugadas blancas no son del mismo diámetro...osea que no entran. que es lo conveniente?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Oct 2016, 18:28

Para el caso de tanque de chapa, la manguerita de plástico corrugado interior no sirve, ya que el diámetro de los picos donde hay que meterla es 7mm. de un lado y 10 mm. en la tapa, no hay como. Pero hace un tiempo Yaco lanzó esa manguerita al mercado de reposición, así que ahora se consigue perfectamente!!!

A la otra manguera interna (la del retorno) si no la ponés anda igual, si estás aburrido, bueno, ponela... vas a renegar bastante...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”