Se apaga en Frio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joravalbe
Nombre: Jose Rafael
Contactar:

Se apaga en Frio

Mensajepor joravalbe » Mié, 20 Nov 2013, 23:43

Buenas Tardes,

No soy muy diestro con las palabras tecnicas asi que espero poderme explicar bien.

Corsa 2002 Automatico.
  • 1ra. Falla: Cuando voy a hacer el primer encendido del dia al carro, tengo que darle 2 o 3 veces al switch hasta que por fin enciende el motor
  • 2da Falla: Una vez encendido, el motor comienza a temblar bastante (se sacude y corcovea) hasta que se normaliza
  • 3ra. y ultima falla: Cuando lo voy a cambiar (en la caja de cambios) de "parking" a "Drive" o a "Retroseso", si no lo acelero se apaga.

Tengo que estar calentando el carro como por 5 minutos o mas para que no se apage al hacer el cambio
Por distintas razones, se le acaba de cambiar:
  • Correa del Tiempo
  • Porta Filtro o Purificador
  • Filtro de Aire
  • Bomba de Agua
  • Tensor de la Correa del Tiempo
  • Empacadura del Cuerpo de Aceleracion
  • Manguera del Porta FIltro o Purificador
  • Filtro de Gasolina
  • Filtro de Aceite
  • Manguera Superior e Inferior del Radiador
  • Manguera del Respiradero
  • Termostato
  • Bujias
  • Cables de Bujias
  • Valvula de Vacio del Hidrovac
  • Base de la Caja
  • Base del Motor
  • Valvula IAC
  • Valvula TPS
  • Estopera de la Bomba de Aceite
  • Tensor de la Correa Unica
  • y la Bobina
Se le hizo el Borrado completo de la Computadora luego de cambiarle todas estas piezas y el escaner no arrojo ningun codigo luego de esto

He leido infinidad de foros y de opciones para que el carro no me haga esto al encenderlo y no doy con la solucion.

Es la primera vez que escribo en un foro al respecto y la razon por la cual lo hice es que muchas cabezas piensan mas que una.

Espero que alguien me pueda ayudar.

No mencione que se le hizo cambio de aceite ya que es obvio al hacer cambio de Filtro. Tambien se hizo limpieza del cuerpo de aceleracion.

El Mecanico que me esta atendiendo el carro es el mejor que he conocido en mi vida. Tiene 35 anos como mecanico universitario pero como no lo sabe todo no dio con la falla.

Esto lo menciono para que sepan que cualquier cosa que me comenten lo hablare con el y sabre responderles con propiedad

Saludos y me doy la Bienvenida a esta Comunidad jeje

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Se apaga en Frio

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Nov 2013, 08:38

Medí la presión de nafta en la rampa de inyectores. Las tres fallas parecen ser causa de problemas de presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

p.conde

Mensajepor p.conde » Jue, 21 Nov 2013, 11:15

yo tenia un problema paresido le saque la manguera de admicion y lo limpie, la parte de la mariposa por donde entra el aire. http://img301.imageshack.us/img301/6271/dsci0579.jpg

joravalbe
Nombre: Jose Rafael
Contactar:

Mensajepor joravalbe » Jue, 21 Nov 2013, 20:10

Buenas Tardes. Gracias por sus prontas respuestas.

Ya le voy a decir al mecanico que revise la presion de nafta y la manguera de admission. Una vez que lo haga les dire como respondio el carro.

Por ahora les comento que se encendio la luz del "Check Engine"

Le hice la prueba de Autodiagnostico de la ECU con el clip y arrojo los siguientes codigos:

Codigo 22

Averia: Tensión de señal demasiado reducida del potenciómetro de la mariposa del acelerador (Sensor de Posición de la Mariposa (TPS) - Tensión Alta)

Causas:
  • Interrupción de la línea eléctrica
  • Potenciómetro de la mariposa del acelerador defectuoso
  • ECU defectuosa
Reparación:
  • Revisar cableado
  • Comprobar y, en caso necesario, sustituir el módulo
  • Sustituir la ECU
Codigo 63

Averia: Señal excesivamente elevada de la bobina de encendido en los cilindros 2 y 3 (Falla en la Bobina de los cilindros 2 y 3 - Tensión Baja)

Causas:
  • Interrupción o cortocircuito en la línea eléctrica del polo positivo de la batería, o cortocircuito por conexión a tierra
  • Módulo de encendido DIS defectuoso (bobina)
  • Sensor de picado defectuoso
  • Módulo de picado defectuoso
  • Sensor de presión del colector de admisión, potenciómetro de la mariposa del acelerador, válvula de control de evaporación del depósito o sensor de la temperatura del líquido refrigerante defectuosos
  • Avería del sistema de retorno de los gases de escape
Reparación:
  • Revisar cableado
  • Verificar el módulo de encendido DIS
  • Verificar el sensor de picado y sustituirlo en caso necesario
  • Verificar el módulo de picado y sustituirlo en caso necesario
  • Verificar los componentes, revisar cableado y mangueras, sustituirlos en caso necesario
  • Revisar el sistema de retorno de los gases de escape
Dejo lo siguiente de manera informative por si alguien lo necesita (esta en la fuente de donde obtuve esta informacion) :

"NOTA : Cuando un código de error indica "Tensión Alta" normalmente se refiere a que la ECU ve el sensor como "desconectado" y cuando indica "Tensión Baja", la ECU ve un cortocircuito.

Por ejemplo si uno desconecta el cable del sensor de temperatura del motor ECT, el error que aparecería sería el 15, Sensor de Temperatura del Motor ECT - Tensión Alta, ahora si en cambio hace un cortocircuito entre los cables del sensor, el error que aparecería sería el 14, Sensor de Temperatura del Motor ECT - Tensión Baja.

Los códigos de error son orientativos únicamente, no implican que el sensor indicado tenga una falla, puede ser el sensor, puede ser el cableado, o puede ser que esté trabajando fuera de los parámetros normales debido a la falla de otro sensor o actuador."

Bueno por ahora creo que el mecanico tiene bastante tarea.

Se lo voy a llevar para que revise sus alternativas y las de los errors del Ecu y en lo que tenga un resultado escribo por aca

Saludos !

Volver a “Motor”