Perdida de aceite, por donde creen que pierde?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ventu89
Nombre: Christian

Perdida de aceite, por donde creen que pierde?

Mensajepor ventu89 » Mar, 31 Dic 2013, 14:25

Hola buenas tardes a todos, el otro dia sacando el auto del garage vi una gota de aceite en el piso. Medi el aceite y estaba con la ultima barrita de la varilla. Le agregue aceite y me fui (lo tenia q usar si o si).

Hoy 31 jeje lo lleve al taller a ver si lo podian mirar un poco a ver si se veia a simple vista de donde perdia pero no tuvieron mucho tiempo asi que me lo traje sin el chapon y limpie un poco...

A ver si me pueden ayudar a saber que puede ser...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me tiene muy preocupado, detesto estas cosas...

Muchas gracias y felices fiestas!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Perdida de aceite, por donde creen que pierde?

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 31 Dic 2013, 15:43

Los huecos esos que van para adentro que fotografiaste, son para sacar dos de los tornillos que apretan el carter. Justo en donde están esos tornillos es la unión "triple" en tre el block, el carter y la bancada del cigüeñal. Fijate si baja aceite desde el lado de adentro de esos huecos, porque en las fotos no se parecia... podría ser en ese caso, el retén de bancada o la propia unión que te digo.

De todos modos las otras fotos parecerían indicar que el aceite proviene de más arriba. Ahi se ve el semieje mojado, lo cual podría indicar que el aceite que perdés es de caja y entonces quizá estás perdiendo por los sellos de caja/diferencial, de los cuales no se mucho, pero hay algo de info en el foro.

Otra opción es que el aceite venga de más arriba, por ejemplo el oring famoso que está atrás de la bobina. Fijate si viene de más arriba. Y si no hacé lavar el motor y empezá a investigar de cero de donde empieza el chorreteo.

Saludos y felicidades!

ventu89

Mensajepor ventu89 » Mar, 31 Dic 2013, 16:40

Los huecos esos que van para adentro que fotografiaste, son para sacar dos de los tornillos que apretan el carter. Justo en donde están esos tornillos es la unión "triple" en tre el block, el carter y la bancada del cigüeñal. Fijate si baja aceite desde el lado de adentro de esos huecos, porque en las fotos no se parecia... podría ser en ese caso, el retén de bancada o la propia unión que te digo.

De todos modos las otras fotos parecerían indicar que el aceite proviene de más arriba. Ahi se ve el semieje mojado, lo cual podría indicar que el aceite que perdés es de caja y entonces quizá estás perdiendo por los sellos de caja/diferencial, de los cuales no se mucho, pero hay algo de info en el foro.

Otra opción es que el aceite venga de más arriba, por ejemplo el oring famoso que está atrás de la bobina. Fijate si viene de más arriba. Y si no hacé lavar el motor y empezá a investigar de cero de donde empieza el chorreteo.

Saludos y felicidades!
Hola, antes que nada gracias por la respuesta. Te comento que al auto hace aproximadamente 1 mes le rompi la directa de la caja y perdio aceite de caja. Estimo que habra quedado mojado el semieje de aquella ocasion.

Recien lo use aproxiamadamente 30 cuadras y ya vi algo distinto, a las fotos me remito

Imagen

Imagen
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 31 Dic 2013, 20:19

El aceite de caja suele tener un color rojizo si no me equivoco...Ese no tiene esa coloracion, parece de motor...

Es un corsa 16v no?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ventu89

Mensajepor ventu89 » Mar, 31 Dic 2013, 21:28

Hola, me olvide de aclarar algo importantisimo! jajajaj

Corsa 2 1.8 8v 149mil km, 2004, GLS.

Pierde por el lado del conductor. Union de uno de lso tornillos de la caja, sera el reten de bancada?

Hay que bajar la caja, cierto?

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 01 Ene 2014, 10:34

La verdad no tengo idea cómo es ese desarme, podrías tratar de bajar el carter, sellarlo bien y ver si eso lo soluciona... por si es esa unión que te decía, donde la bancada del cigueñal se junta con el block y el cárter, todo a la vez... Por ahí tenés suerte y es eso, no se.

Ahora, por lo que decis parece que todas las fichas apuntan al retén de bancada... ya que tuviste que bajar caja por la directa no aprovechaste para hacer embrague + retén?

Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 01 Ene 2014, 12:01

Respecto de la última bancada, me dijeron que la clave para que no pierda es cuando lo estás armando meterle hilo de algodón (el de los chorizos, por ejemplo) con abundante "formajunta", del mismo que después vamos a usar en el carter. Lo vas metiendo al hilo y al formajunta con un fierrito, destornillador o similar, hasta que queden bien llenitos los agujeros.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 01 Ene 2014, 12:30

..hilo de algodón (el de los chorizos, por ejemplo)
Usadito nomás? o sea, hago una buena parrillada, y después de comidos dos o tres chorizos, agarro el hilo con toda la grasita, y lo meto con sellajuntas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 02 Ene 2014, 11:27

Al mio le hicimos con algodon, lo enrollas frotandolo en las manos haciendo un hilo y despues lo fuimos comprimiendo dentro del agujero con un clavo (pasado a la piedra con la forma tipo luna del hueco).
Pusimos un poco de sellador para que quede abajo, despues el hilo compactandolo con el clavo y despues arriba sellador.
Esperemos que no pierda [-o<
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 02 Ene 2014, 11:35

Vos te estás haciendo mucho el loco... quiero fotos de eso!!!!! Y un videito de la primer acelerada!!!!!

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 02 Ene 2014, 12:04

Va todo a paso de tortuga, despues saco un par de fotos. Como estuve ocupado y leyendo bastante no le saque a las bielas con los pistones pero ya ahi le saco armado. Despues armare un post.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Ene 2014, 15:53

(pasado a la piedra con la forma tipo luna del hueco)
:?: :?: :?:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 04 Ene 2014, 15:55

Claro, que el clavo tiene la forma del hueco de la bancada donde va el sellador.
Ms2 3.0 WORKING!

ventu89

Mensajepor ventu89 » Mié, 08 Ene 2014, 18:01

Gente, sera mucho bardo bajar la caja del corsa 2? La verdad es que ya le gaste banda de plata para que DE NUEVO tenga que hacer bajar la caja.. Yo me animo, no tengo problema, de ultima lo mandare al taller de nuevo si no se armarlo jajaja

Maña me doy, si bien los discos no es lo mismo, los cambié yo, y por ahora no me mate :P

Volver a “Motor”