TID en corto
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
TID en corto
Gente del foro como andan vengo con una consultilla sobre el Tid de mi auto , Resulta q tuve algunos problemas electricos y consumo de mas de bateria . No podia dejar el auto con la puerta abierta un ratito q ya se comia la bata o dsp de 2 dias no arrancaba. EL alternador esta perfecto . En fin dsp de desarmar todo el auto el electricista llego a la conclusion q el tid esta en corto y consume zarpada bateria hasta cuando esta el auto apagado. No deberia hacerlo . Lo curioso es q cuando encendia las luces bajas o posicion se apagaba tambien. En fin hay manera de repararlo o tengo q cambiarlo por uno nuevo si o si? a alguno le paso alguna vez? slds
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: TID en corto
Ojo, no sé que pruebas haya hecho tue elctricista para determinar eso, lo que me imagino que hizo fue medir la pérdida por el fusible N° 1, la joda es que ese fusible alimenta las balizas, tablero, estéreo y TID, y de todas esas cosas a lo que menos le sospecho es al TID.
Te recomeindo que cuando pares el motor del auto saques el fusible N° 1, y lo dejes quitado hasta que necesites usar el auto nuevamente, y así un par de días hasta ver si el problema se solucionó o sigue jodiendo.
Si se solucionó, sacá el TID y dejá el fusible puesto "a perpetuidad", es decir, como debiera ser, y fijate si el problema regresó (calculo que va a regresar). De esa manera, vas a saber que el problema no era el TID.
Tu problema seguramente es el estéreo, o la batería de medio pelo para abajo.
Saludos... Gabriel...
Te recomeindo que cuando pares el motor del auto saques el fusible N° 1, y lo dejes quitado hasta que necesites usar el auto nuevamente, y así un par de días hasta ver si el problema se solucionó o sigue jodiendo.
Si se solucionó, sacá el TID y dejá el fusible puesto "a perpetuidad", es decir, como debiera ser, y fijate si el problema regresó (calculo que va a regresar). De esa manera, vas a saber que el problema no era el TID.
Tu problema seguramente es el estéreo, o la batería de medio pelo para abajo.
Saludos... Gabriel...
Gracias por la ayuda gabriel te comento la bateria la compre en septiembre y nunca palmo asiq nocreo q venga por ese lado. Medimos el consumo sin el fuse 1 puesto y era normal le poniamos el fusible 1 y se comia todo.El estereo es pioneer por lo q no creo q coman energia parado es raro.reviso todo y desconecto el tid con el fuse 1 puesto y eso era lo q consumia(despues de probar estereo, luces,balizas todo lo q concierra al 1). hizo las pruebas q vos decis. Lo q me llamo la atencion es q recien verifico q por manual lleva un fusible de 20 amp. y yo tengo puesto 1 de 7.5amp en el 1 es muy chico meparece. Mañana mismo temprano lo cambio pero me parecio raro
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Como te dijo el Leon, imposible en todo caso saltaria o se quemaria algo en el TID (sentirias olor a quemado)
Mas facil, saca el TID y proba, aun asi estoy muy seguro de que eso no es. Hay que revisar y descartando no es dificil.
Mas facil, saca el TID y proba, aun asi estoy muy seguro de que eso no es. Hay que revisar y descartando no es dificil.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
Eso es (muy probablemente) por una soldadura defectuosa en la placa del TID, sinó no tendría que apagarse.Lo curioso es q cuando encendia las luces bajas o posicion se apagaba tambien.
Es raro pero podría llegar a ser (y remarco podría, en potencial) la causa del exceso de consumo.
Como te sugieren los muchachos, desconectá el TID para descartar o confirmar pero seguro que necesita una repasada con soldador,
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
efectivamente chicos es el tid porq lo conecto y vuelve en consumo con el auto apagado. Desconecto laficha del tid y no consume mas. Tendre q ir pensando en comprar otro no?
- gatul
Tendrías que intentar repararlo porque si, sacando el tema del consumo, todas las funciones trabajan bien es probable que sea simplemente un transistor fallando (probablemente por una soldadura en mal estado como te dije antes).
Saludos
Saludos
Gabriel
Un amigo me consiguio uno de un classic 2012 funcionando pero es mas grande el display entrara bien?
- gatul
Creo que no pero se puede poner, si tenes también la cubierta mejor sino fijate en este post como adaptarlo
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=33649
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=33649
Saludos
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”