Buen dia Foro , los contacto para comentarles mi problema tengo un corsa 1.6 MPFI mod 1996 resulta lo siguiente ahce 1 mes se me rompio una manguera de naftal de abajo del tanque de los cuales tarde un mes en arreglarla( error) solamente lo arrancaba cn gnc desconectandole la bomba de nafta y puenteando el switf del gnc , luego de repararla conete todo de nuevo anduve unos dias y un dia al ir a trabajar empezo a andar en 2 cilindros , chancho el auto. desocntectaba el cable bujia 1 y 4 del motor encendido y seguia andando solamente funcionaba el 3 y el 2 , cambie bujias y cable bujias y el problema persiste , todos me van a decir si es la bobina de encendido pero tiene una bobina nueva cambiada en julio del 2013 y no es nada barata para andar cabiandola . AHORA MI PREGUNTA ¿ Que otro problema para ir descartando ademas de al bobina para no gastar tanto de golpe y como probar la bobina de encendido aver si realmente es necesario gastar en una bobina nueva ?
Saludos
Andres
Problemas en encendido de motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
andrew091011
- Nombre: andres
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Problemas en encendido de motor
Habría que ver como pingo hiciste esto, porque no olvides que el cable marrón de la conmutadora va tomado a uno de los cables de señal de la bobina. Si le mandaste +12 por error a ese cable, bien podés haber quemado el integrado de salida de bobina de cilindros 1 y 4, que por cierto, de los cuatro cables de la ficha de la bobina es el primero de arriba (por ende, el más fácil para zamparle ahí el cable marrón).lo arrancaba cn gnc desconectandole la bomba de nafta y puenteando el switf del gnc
1) Poné en marcha el motor (a nafta, gas o lo que sea), sacá el cable de bujía del cilindro 1, agarrá una bujía de repuesto ponela en el cable y con el mango de un martillo apoyala en la tapa de cilindro y fijate si hace chispa. Repetí esta maniobra con el cable del cilindro 4.
2) Si no hace chispa, cortá, empalmá y soldá a la inversa los dos cables superiores de la ficha de la bobina, y repetí el procedimiento descripto en 1).
3) Si ahora hay chispa en cilindros 1 y 4, pero dejó de haberla en los cilindros 2 y 3, confirmo mi teoría de que quemaste el integrado de salida de cilindros 1 y 4 de la ECU.
Saludos... Gabriel...
-
birf
- Nombre: birf
Ahora pienso q por q habras hecho eso
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
-
andrew091011
Habría que ver como pingo hiciste esto, porque no olvides que el cable marrón de la conmutadora va tomado a uno de los cables de señal de la bobina. Si le mandaste +12 por error a ese cable, bien podés haber quemado el integrado de salida de bobina de cilindros 1 y 4, que por cierto, de los cuatro cables de la ficha de la bobina es el primero de arriba (por ende, el más fácil para zamparle ahí el cable marrón).lo arrancaba cn gnc desconectandole la bomba de nafta y puenteando el switf del gnc
1) Poné en marcha el motor (a nafta, gas o lo que sea), sacá el cable de bujía del cilindro 1, agarrá una bujía de repuesto ponela en el cable y con el mango de un martillo apoyala en la tapa de cilindro y fijate si hace chispa. Repetí esta maniobra con el cable del cilindro 4.
2) Si no hace chispa, cortá, empalmá y soldá a la inversa los dos cables superiores de la ficha de la bobina, y repetí el procedimiento descripto en 1).
3) Si ahora hay chispa en cilindros 1 y 4, pero dejó de haberla en los cilindros 2 y 3, confirmo mi teoría de que quemaste el integrado de salida de cilindros 1 y 4 de la ECU.
Saludos... Gabriel...
VOy a probar amigo y te cuento...
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Generalmenete aca en Rosario en casas que venden partes electricas como bobinas.. tienen un probador de bobinas o de encendidos o CDI..
Generalmente te cobran unos manguitos para pasarla por ese aparatiín y decirte si esta buena o no.. o avces no si sos cliente...
Pudieras hacer esto con tu bobina en donde quiera que estas.. se me ocurre como para descartar de lleno esto..
Si no voy a hacer la gran llame yá. ( tengo una bobina ORIGINAL de corsita 1.6 modelo 99 a la venta en caja) ya que mi ex cacho me la hizo cambiar en alucion en la falla de relati que tenia.. cuando trsitemente comprové que esta falla era a raiz de que la tripa de velocimetro estaba caput...
Si te interesa mandame un Mp si lo que te hace falta es la bobina... y si no.. quienquerecumballa balla.
Generalmente te cobran unos manguitos para pasarla por ese aparatiín y decirte si esta buena o no.. o avces no si sos cliente...
Pudieras hacer esto con tu bobina en donde quiera que estas.. se me ocurre como para descartar de lleno esto..
Si no voy a hacer la gran llame yá. ( tengo una bobina ORIGINAL de corsita 1.6 modelo 99 a la venta en caja) ya que mi ex cacho me la hizo cambiar en alucion en la falla de relati que tenia.. cuando trsitemente comprové que esta falla era a raiz de que la tripa de velocimetro estaba caput...
Si te interesa mandame un Mp si lo que te hace falta es la bobina... y si no.. quienquerecumballa balla.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
-
birf
- Nombre: birf
jajajajjajajajajajajjaa supongo q lo pu** yo tengo q cambiar rotula y bujes pero me da paja creo q cae en cacho XD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
-
andrew091011
Ya esta solucionado era la bobina nomas la medi y se quemo la cambie y por ahora anda bien vamos a ver hasta cuando.
Abrazo y gracias
Abrazo y gracias