problema calienta y no baja la temperatura

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsario08
Nombre: alan

problema calienta y no baja la temperatura

Mensajepor corsario08 » Vie, 18 Abr 2014, 14:41

buenas foro, por bolu** distraido, estuve usando el auto sin el tapon del botellon de agu,. llego a superar la marca de los 100° apenas. pare, le agregue agua, pero a partir de ahi, calienta, llega a temperatura de electro, este se prende, y la temperatura No baja, al contrario, sigue subiendo. lei en el foro que el sistema se auto purga, pero al calentar, el tacho se llena al tope de agua, al contrario de bajar-. no hay agua en el aceite ni aceite en el agua. asique mi duda es, que puede ser? tal vez la bomba de agua? lo dudo, porque no cae agua por ahi. alguna solucion? consejo? o ca** a pedos, lo se , fui un bolu**.

gracias
Corsita 1.6, mpfi 99

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: problema calienta y no baja la temperatura

Mensajepor matusalen » Vie, 18 Abr 2014, 15:20

Que tal, tendrias que revisar bien la bomba de agua y ver si el termostato esta dejando pasar agua.

Una lastima que por ese descuido tengas estos problemas pero errar es humano...y no cuento las mias porque si no me negarian poder participar ajaja #-o
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario08

Mensajepor corsario08 » Vie, 18 Abr 2014, 15:31

la bomba de agua es nueva, debe tener menos de 10mil km. el termostato es algo de lo que no tengo idea donde esta. lo voy a buscaar. por las dudas si es de ayuda, es un corsa 1.6 99, 8v
Corsita 1.6, mpfi 99

baskochevrolet
Nombre: iñaki

Mensajepor baskochevrolet » Vie, 18 Abr 2014, 19:17

Hola corsario: El termostato es bastante jodido de cambias ya que tenes que desmontar la correa de distribucion (se encuentra detras) pero antes de antes de desarmar nada podrias llenar el circuito de agua y comprobar algunas cosas:
-Que no haya compresion en el liquido refrigerante (obvio despues de que se haya purgado el circuito.lo hace solo ) no tiene que hacer gorgoritos, eso seria junta quemada.
-Fijate la temperatura de ambas mangueras del radiador si luego de funcionar un rato (anda controlando )no esta fria la que sale de la tapa de cilindros y la otra caliente (eso seria termostato trabado).
La bomba decis que es nueva pero comproba que la calefaccion largue calor (si el motor esta caliente y no tenes calefaccion indicaria que no circula el agua.
Mucha suerte!
-

corsario08

Mensajepor corsario08 » Vie, 18 Abr 2014, 20:21

gracias por la respuesta! estuve leyendo y si vi que no es laburo para mi cambiar el termostato, te paso a detallar: no hace burbujas el liquido, asi que descarto juntas sopladas, la calefaccion calienta como siempre, asi que descarto bomba de agua, y respecto a el termostato, es tal cual me decis, solo que de un lado la manguera esta que pela ( salida del radiador lado del acompañante), del otro (radiador, conductor), caliente, pero no tanto. ademas, no hay manchas de aceite en el agua, y tampoco viscosidad blanca en el aceite. es probable que sea el termostato entonces? muchas gracias por sus opiniones, son muy utiles antes de llevarlo al mecanico.
Corsita 1.6, mpfi 99

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 18 Abr 2014, 21:00

Dos cosas te agrego! Si vas a cambiar el termostato aprovecha y ya que tienen que abrir la distribucion fijate como esta la correa para cambiarla y ahorrarte unos futuros $$$..Cuando te cambien el termostato que te hagan la reforma para ponerlo en la manguera asi para la proxima si todavia tenes el auto es sacar la manguerita y no toda la distribucion.suerte!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Vie, 18 Abr 2014, 22:07

wao ahora mi ignorancia es tan extremo que pense que el termostato iba en la manguera que va al radiador...o por lo menos eso entendi hace unas semanas cuando lei como cambiaban el termostato :S
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 20 Abr 2014, 15:05

wao ahora mi ignorancia es tan extremo que pense que el termostato iba en la manguera que va al radiador...o por lo menos eso entendi hace unas semanas cuando lei como cambiaban el termostato :S
Se suele cambiar la posicion para tener acceso a el pero el termostato va en la pieza que esta detras del engranaje del arbol de levas, en la que agarra la manguera que va al radiador.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario08

Mensajepor corsario08 » Lun, 21 Abr 2014, 13:56

Se suele cambiar la posicion para tener acceso a el pero el termostato va en la pieza que esta detras del engranaje del arbol de levas, en la que agarra la manguera que va al radiador.
volviendo al tema, estuve probandolo, y el problema desaparecio magicamente... por un dia. dejo de calentar, activaba el electro y la temp. bajaba, todos felices... hasta que lo pare, se enfrio, y al volver a calentar, otra vez el mismo tema, temperatura por las nubes, electro al mango y sin resultados. seguro es el termostato trabado.
Corsita 1.6, mpfi 99

birf

Mensajepor birf » Lun, 21 Abr 2014, 13:58

jajaja ahora que la pienso que jodidos que son para hacer eso xD jajajaj pero gracias x la info
gnc 2da generacion

birf

Mensajepor birf » Lun, 21 Abr 2014, 13:59

volviendo al tema, estuve probandolo, y el problema desaparecio magicamente... por un dia. dejo de calentar, activaba el electro y la temp. bajaba, todos felices... hasta que lo pare, se enfrio, y al volver a calentar, otra vez el mismo tema, temperatura por las nubes, electro al mango y sin resultados. seguro es el termostato trabado.
si de una todos los indicios lo dan por hecho...asi q lindo trabajito tenes ahora xD
gnc 2da generacion

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 22 Abr 2014, 08:13

yo creo que una gran pdegunta a es: ¿por qué tuvisfe que sacar la tapa del deposito en primera instancia? Errar erramos todos, yo anduve un par de veces sin esa tapa puesta por error y en ruta no me levantó tanta temperatura. pero había una razón por la que saqué la tapa, ya que la misma no tiene alma de fugitiva. Y por experiencia, la razón de sacar el tapón explica todo lo demás.

corsario08

Mensajepor corsario08 » Mié, 23 Abr 2014, 10:08

jaja si, la tapa hizo las valijas y se fue a buscar un corsita mas nuevo... no, la saque para agregarle agua, o mejor dicho revisarle el nivel, pero habre tenido una distraccion la cual hizo que baje el capó antes de ponerla en su lugar. y asi me fui... a calentar motores, literalmente. pero si, 90% seguro de que es el termostato, ayer lo puse en marcha y enfrio normalmente, prendio el electro y el agua circulaba bien. el finde me pondre a desarmar.
Corsita 1.6, mpfi 99

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Jue, 24 Abr 2014, 00:28

Simplemente algunos comentarios:
Fijate también de haber apretado bien la tapa del bidón y que esta no pierda presión. El circuito de líquido refrigerante es presurizado y eso es lo que permite que el agua se mantenga sin hervir a temperaturas de más de 100ºC y mejore el rendimiento de refrigeración. Cuando el motor esta caliente a temperatura "normal de funcionamiento" parte del liquido está a 9x ºC y en el interior del motor se acerca o está a 100ºC.. por eso si en condiciones normales con el motor caliente sacás la tapa del bidón, puede notarse como sube el agua y tiende a hervir... y rebalsar (esto pasa especialmete unos minutos luego de apagar el motor caliente que es cuando el agua se calienta varios grados más y en algunos sectores alcanza 100ºC).

En resumen, en condiciones normales y la tapa del bidon funcionando bien no debería estar el bidon lleno hasta el tope de agua... deberia notarse como recircula pero con un espacio libre de aire para la expansión. Si la tapa pierde presión, entonces si se llena y puede desbordar.

Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

birf

Mensajepor birf » Jue, 24 Abr 2014, 07:11

buen aporte!
gnc 2da generacion

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 24 Abr 2014, 08:39

jaja si, la tapa hizo las valijas y se fue a buscar un corsita mas nuevo... no, la saque para agregarle agua, o mejor dicho revisarle el nivel, pero habre tenido una distraccion la cual hizo que baje el capó antes de ponerla en su lugar. y asi me fui... a calentar motores, literalmente. pero si, 90% seguro de que es el termostato, ayer lo puse en marcha y enfrio normalmente, prendio el electro y el agua circulaba bien. el finde me pondre a desarmar.
¿y porqué necesitaste sacar la tapa para controlar nivel? Sera que no se ve para adentro porque tiene una costra marrón el bidón?

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 24 Abr 2014, 08:44

"90% seguro de que es el termostato, prendio el electro y el agua circulaba bien. el finde me pondre a desarmar."
justamente si el termostato esta trabado en cerrado el agua no circula bien, comentanos despues cuando lo cambies que paso!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 24 Abr 2014, 12:44

Simplemente algunos comentarios:
Fijate también de haber apretado bien la tapa del bidón y que esta no pierda presión. El circuito de líquido refrigerante es presurizado y eso es lo que permite que el agua se mantenga sin hervir a temperaturas de más de 100ºC y mejore el rendimiento de refrigeración. Cuando el motor esta caliente a temperatura "normal de funcionamiento" parte del liquido está a 9x ºC y en el interior del motor se acerca o está a 100ºC.. por eso si en condiciones normales con el motor caliente sacás la tapa del bidón, puede notarse como sube el agua y tiende a hervir... y rebalsar (esto pasa especialmete unos minutos luego de apagar el motor caliente que es cuando el agua se calienta varios grados más y en algunos sectores alcanza 100ºC).

En resumen, en condiciones normales y la tapa del bidon funcionando bien no debería estar el bidon lleno hasta el tope de agua... deberia notarse como recircula pero con un espacio libre de aire para la expansión. Si la tapa pierde presión, entonces si se llena y puede desbordar.

Saludos!
Agrego que no es para nada aconsejable sacar la tapa con el motor caliente, ya que se generarán burbujas en las zonas donde la temperatura este arriba de los 100º corriendo el riesgo de dejar lugares sin la adecuada refrigeración ;)

corsario08

Mensajepor corsario08 » Mié, 30 Abr 2014, 00:00

solucionado, cambio de termostato, reforma palermica y todos felices y contentos, hoy van a ser 3 dias que no levanta temperatura.
Corsita 1.6, mpfi 99

birf

Mensajepor birf » Mié, 30 Abr 2014, 09:48

bieen xD cuanto dolio?¡
gnc 2da generacion

Volver a “Motor”