Cambio de leva y balancines

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
dkeegan
Nombre: emilseis

Cambio de leva y balancines

Mensajepor dkeegan » Sab, 10 May 2014, 16:23

Que tal muchachos alguien no me puede pasar algún tutorial para poder sacar la leva y cambiar los balancines sin tener que sacar el caballete?
No corremos para morir, sino para que la muerte no nos alcance #2488 #idfpower
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de leva y balancines

Mensajepor reyleon » Sab, 10 May 2014, 16:48

La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

dkeegan

Mensajepor dkeegan » Sab, 10 May 2014, 18:00

Gracias reyleon por el tutorial, ahora te hago otra consulta, que decís que sea mas fácil? porque tengo que cambiar la leva y los zapatitos, si saco la leva no sera mas fácil sacar los zapatitos? o sera mas fácil si saco el caballete completo y me queda de taquito para sacar los zapatitos?
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 10 May 2014, 18:46

No es posible sacar la leva sin haber sacado los balancines antes. No se te ocurra sacar los bulones de TC para sacar el caballete: aunque a simple imaginación parece más fácil hacer el laburo de esa manera, son mayores los dramas que las alegrías. Por otra parte, sacar los balancines con todo armado no es difícil, sólo hay que ser paciente y van saliendo.

Recordá descargar los botadores antes de armar.

Repito: recordá descargar los botadores antes de armar.

Repito una vez más: recordá descargar los botadores antes de armar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

dkeegan

Mensajepor dkeegan » Sab, 10 May 2014, 19:07

Yo no tengo esa herramienta por eso preguntaba lo de sacar el caballete.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 10 May 2014, 19:17

La herramienta la fabricás en dos patadas: si no tener la herramienta, o no imaginarte como fabricarla te frena a hacer el laburo, te recomiendo que no lo hagas. Conseguís cualquier plancheula de hierro de unos 2 o 3 mm. de espesor, que tenga un agujero de diámetro suficiente para pasar una varilla roscada de 10mm, a la planchuela le soldás una tuerca del paso de la varilla, y la varilla le soldás una tuerca para poder usarla como bulón y ya te fabricaste la herramienta.

Ayuda mucho medir la distancia entre los agujeros roscados del borde del caballete y el "centro de acción" de la varilla roscada, y taladrar en la planchuela un agujero de 6mm, de modo de poder pasar por él un bulón para que la planchuela quede mejor agarrada al caballete.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”