calefaccion intermitente

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fernandobottarini
Nombre: Fernando Ricardo

calefaccion intermitente

Mensajepor fernandobottarini » Jue, 22 May 2014, 18:49

Hola, buenas tardes, tengo un problema con mi calefaccion, en principio no funcionaba, para ver si estaba tapado el radiador quite las dos manqueras y circulaba perfectamente.
sin saber que hacer decidi desconectar un cable que venia de ahi del lado de la calefaccion y se insertaba en una ficha (adjunto imagen). Funciono la calefaccion perfectamente sin esa conexion, luego lo conecte nuevamente y ahora funciona con intervalos, calienta unos 5 minutos, luego enfria 3 minutos y vuelve a calentar y asi funciona. Que es ese cable?, puedo andar con el auto con eso desconectado? no funciona la ficha a la cual va enchufado?
aguardo comentarios y sugerencia, muchas gracias.

Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Re: calefaccion intermitente

Mensajepor gatul » Jue, 22 May 2014, 20:17

Esa es la válvula de vació que acciona el grifo de la calefacción.
El problema puede ser un falso contacto en la ficha que ves arriba, un falso contacto en el interruptor que está debajo de la perilla "frío/calor" o que la misma válvula esté medio trabada o por morir.
Si buscás vas a encontrar mucha info al respecto en el foro.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

fernandobottarini

Mensajepor fernandobottarini » Jue, 22 May 2014, 22:47

gracias por tu pronta respuesta, esa valvula tiene dos fichas una la que desconecte y la otra es la que le da electricidad?
como puedo acceder al contacto que esta debajo de la perilla para ver si no esta flojo?
la valvula es costosa'? gracias

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 23 May 2014, 00:24

Si, la ficha que te digo (la que trae 12v) es la que en la foto se ve arriba de la válvula y tiene corrugado.
Los otros son 2 picos, y lo que desconectás es una manguerita, lo mismo que la de abajo.
Para revisar el switch probablemente vas a tener que desarmar la consola para poder sacar la perilla, fijate en el siguiente link
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 00#p422384

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

fernandobottarini

Mensajepor fernandobottarini » Lun, 26 May 2014, 13:36

hola, buen dia, las conexiones estan bien y la valvula tambien, tiene alguna llave o termostato que pueda estar fallando,,,, si desconecto la manguera de la valvula funciona perfectamente lo que no se es si puedo circular en ese estado y no danar algo del motor
gracias

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”