falla en los inyectores de mi corsa 1.6
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
falla en los inyectores de mi corsa 1.6
Buenos dias, estimados mi nombre es Jose Luis Rangel, soy de Venezuela y tengo un corsa cuatro puertas motor 1.6 año 2004, mi problema es el siguiente:
mi carro funcionaba al 100% un día iba manejando y de repente se apago. le intente dar encendido y nada después de dejar el switche pegado durante unos segundos intentando que encendiera y solo hacia explosiones, nunca arranco el motor (ese día me toco llevarlo remolcado hasta mi casa) luego el fin de semana decidido a hacer que encendiera probé las bujías, los cables de las bujías, la bobina de encendido, la bomba y el filtro de gasolina y todo esta bien, baje el sensor del cigueñal lo lleve a probar y también esta bueno. intente encenderlo otra vez y solo hace explosiones por el tubo de escape y no arranca el motor. la presión de la bomba de gasolina es la correcta, la correa de tiempo esta bien el carro esta en punto, el escaneo solo muestra en código 12. pareciera que los inyectores no funcionaran y no le inyecta gasolina al motor, alguien sabe a que se deberá esto? tengo algo de conocimiento de mecánica y quería intentar probar antes de remolcar el carro a algún taller donde creo que saben menos que yo y me cobren por eso ya que no estoy muy bien económicamente.
si a alguien del foro le ha pasado lo mismo que a mi o sepa algo de esta falla agradeceria cualquier información que me ayude a solucionarlo.
mi carro funcionaba al 100% un día iba manejando y de repente se apago. le intente dar encendido y nada después de dejar el switche pegado durante unos segundos intentando que encendiera y solo hacia explosiones, nunca arranco el motor (ese día me toco llevarlo remolcado hasta mi casa) luego el fin de semana decidido a hacer que encendiera probé las bujías, los cables de las bujías, la bobina de encendido, la bomba y el filtro de gasolina y todo esta bien, baje el sensor del cigueñal lo lleve a probar y también esta bueno. intente encenderlo otra vez y solo hace explosiones por el tubo de escape y no arranca el motor. la presión de la bomba de gasolina es la correcta, la correa de tiempo esta bien el carro esta en punto, el escaneo solo muestra en código 12. pareciera que los inyectores no funcionaran y no le inyecta gasolina al motor, alguien sabe a que se deberá esto? tengo algo de conocimiento de mecánica y quería intentar probar antes de remolcar el carro a algún taller donde creo que saben menos que yo y me cobren por eso ya que no estoy muy bien económicamente.
si a alguien del foro le ha pasado lo mismo que a mi o sepa algo de esta falla agradeceria cualquier información que me ayude a solucionarlo.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: falla en los inyectores de mi corsa 1.6
Al poner contacto, el testigo "check engine" parpade o enciende fijo?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Buenas! ...Me da la impresion de que no esta bien a punto la distribucion...fijate de revisar bien.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
birf
- Nombre: birf
sin conocimientos digo pero puede ser que no llegue nafta a los inyectores por x razon? me paso eso en el fiat uno y era la electrovalvula :S super tapado
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
buen dia, esta punto por esa parte no hay dudaBuenas! ...Me da la impresion de que no esta bien a punto la distribucion...fijate de revisar bien.
buen dia amigo, al dar contacto enciende fijoAl poner contacto, el testigo "check engine" parpade o enciende fijo?
Saludos... Gabriel...
buen dia amigo, si le llega nafta a los inyectores el problema es q los inyectores no estan funcionandosin conocimientos digo pero puede ser que no llegue nafta a los inyectores por x razon? me paso eso en el fiat uno y era la electrovalvula :S super tapado
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Que tal Joselo¡¡
Unas preguntas: ¿ En qué te basas para afirmar que los inyectores no están funcionando? ¿Los probaste ???
De ser así: ¿ No funcionan los 4 inyectores o 1 de ellos?
Creo que si venías andando y el auto se te quedó se trata de algo electrónico que se quemó o de algo que se desconectó, pero es extraño que el Check Engine no te marque ningún error.... Mmmmhhhh.... (ojalá no sea la ECU embromada.. tendría que detectar algún tipo de falla, no?)
Unos consejos simples y que no cuestan nada:
- Revisá detenidamente TODAS las conexiones en torno a los inyectores, los tubos que se prenden al regulador de presión y a la flauta de inyectores (que no haya algo desconectado, olor o residuos de nafta, etc).
- Pensá si en días anteriores sentiste algún tipo de falla o anomalía en el comportamiento de tu auto.
- Pensá si en días anteriores le hiciste algún tipo de cambio, reparación, mantenimiento o "algo" a tu auto.
Saludos y ojalá puedas dar con la falla.
Daniel
PD: estoy casi seguro de que hay formas de probar los inyectores de forma casera (quizás un Amigo con más conocimientos que yo te puede pasar algún método para hacerlo)
Unas preguntas: ¿ En qué te basas para afirmar que los inyectores no están funcionando? ¿Los probaste ???
De ser así: ¿ No funcionan los 4 inyectores o 1 de ellos?
Creo que si venías andando y el auto se te quedó se trata de algo electrónico que se quemó o de algo que se desconectó, pero es extraño que el Check Engine no te marque ningún error.... Mmmmhhhh.... (ojalá no sea la ECU embromada.. tendría que detectar algún tipo de falla, no?)
Unos consejos simples y que no cuestan nada:
- Revisá detenidamente TODAS las conexiones en torno a los inyectores, los tubos que se prenden al regulador de presión y a la flauta de inyectores (que no haya algo desconectado, olor o residuos de nafta, etc).
- Pensá si en días anteriores sentiste algún tipo de falla o anomalía en el comportamiento de tu auto.
- Pensá si en días anteriores le hiciste algún tipo de cambio, reparación, mantenimiento o "algo" a tu auto.
Saludos y ojalá puedas dar con la falla.
Daniel
PD: estoy casi seguro de que hay formas de probar los inyectores de forma casera (quizás un Amigo con más conocimientos que yo te puede pasar algún método para hacerlo)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Podría medir la impedancia de los inyectores, con un tester de $50 alcanza (o eso salían hace unos meses).
Pero antes que eso hacé autodiagnóstico a ver que falla tiene.
¿Revisaron tps y map?
¿Revisaron tps y map?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
birf
jajaja si salian por que ahora inflacion manda 79 pesos o mas xD casi 100 xD em y chispa tiene?Podría medir la impedancia de los inyectores, con un tester de $50 alcanza (o eso salían hace unos meses).
¿Revisaron tps y map?
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Daniel721
Amigos Argentinos, no se quejen de los precios... si quieren saber lo que es bueno vengan a comprar a Uruguay (je je je)...
Aparte, el amigo José Luis es de Benesuela (¿lleva tilde esa siudad de Paraguay ??)
Ja ja ja¡¡¡
Daniel
Aparte, el amigo José Luis es de Benesuela (¿lleva tilde esa siudad de Paraguay ??)
Ja ja ja¡¡¡
Daniel
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estamos jodidos...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
birf
por dios xD jajajaja
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
-
Daniel721
...a si¡¡¡..., cuando quiero soi vien vestia (y bendo pibul en Mercado livre... varatos¡¡¡¡)
Jaa j aj aj ja¡¡¡
Salúdo (uno sólo)
"el Dani"- "Sietesientos Bentiuno" (Dani-el 721)
PD: igualmente... creo que José Luis ya se iso umo... jeje je
Jaa j aj aj ja¡¡¡
Salúdo (uno sólo)
"el Dani"- "Sietesientos Bentiuno" (Dani-el 721)
PD: igualmente... creo que José Luis ya se iso umo... jeje je
buen dia amigo, al sol de hoy no he dado con la falla, ninguno de los inyectores esta funcionando,ojo si sirven porque los saque y los lleve a probar los 4. el carro estaba funcionando al 100%, no mostró ningún síntoma de nada. el tps y el map no los he mandado a revisar (estos sensores activan los inyectores?), jejeje de todas maneras gracias por los comentarios este fin creo q lo llevare a algun taller haber q me dicen, y jajajaajaj si vamos por precios no creo que querran saber los de Venezuela 
-
Daniel721
Mmmmhhh.... entonces lo que se cae de maduro es la pregunta: ¿Quién manda el impulso eléctrico para que los inyectores actúen¡¡???. Cada vez sube más la probabilidad de que sea la ECU.... Mamita, ahí puede llegar a ser cara la joda.
Aunque no sé si hay algunos componentes más que intervengan en la operativa de ENVIAR la corriente para que abran y cierren los Inyectores...
Saludos
Daniel
PD: te mando un multímetro Uruguayo y me mandás un tanque de 200 litros de nafta de Venezuela¡¡¡¡ ja ja ja¡¡

Aunque no sé si hay algunos componentes más que intervengan en la operativa de ENVIAR la corriente para que abran y cierren los Inyectores...
Saludos
Daniel
PD: te mando un multímetro Uruguayo y me mandás un tanque de 200 litros de nafta de Venezuela¡¡¡¡ ja ja ja¡¡
-
Daniel721
Revolviendo en Google, encontré algunas frases que tratan tu mismo problema, son de varios modelos de autos y camionetas... Pero estos son algunos de los caminos que tomaron gente que no llegaba corriente a los inyectores:
1-Ya solucioné mi problema, era la linea que al dar marcha manda una señal a la compu. esa estaba abierta.
2-Yo tuve ese caso en mi taller lo que envía la señal a los inyectores es el distribuidor as que lo prueben si esta bien revisa los negativos que van al motor en mi caso era una que estaba sulfatado
3-Sea cual sea el injector en casi todos los modelos este voltaje es suministrado por un FUSIBLE, en otros viene de la compu
4-El relé que alimenta el circuito de inyectores en la computadora, es el " B+ Latch Relay" y mientras el motor esté apagado los alimenta por menos de 3 segundos en el momento de pasar el swich .
En fin, en otros hablan de que le llegue corriente y revisar las "Pasillitas" y los "Avioncitos", pero sinceramente no sé a qué se refieren con esos términos.... ¿?
1-Ya solucioné mi problema, era la linea que al dar marcha manda una señal a la compu. esa estaba abierta.
2-Yo tuve ese caso en mi taller lo que envía la señal a los inyectores es el distribuidor as que lo prueben si esta bien revisa los negativos que van al motor en mi caso era una que estaba sulfatado
3-Sea cual sea el injector en casi todos los modelos este voltaje es suministrado por un FUSIBLE, en otros viene de la compu
4-El relé que alimenta el circuito de inyectores en la computadora, es el " B+ Latch Relay" y mientras el motor esté apagado los alimenta por menos de 3 segundos en el momento de pasar el swich .
En fin, en otros hablan de que le llegue corriente y revisar las "Pasillitas" y los "Avioncitos", pero sinceramente no sé a qué se refieren con esos términos.... ¿?
bueno les cuento, segun el mecanico despues de un monton de pruebas q realizo me dijo que era la ecu, ahora bien el porq hay q desconfiar de los mecanicos venezolanos. probe mi ecu en otro corsa y funciono bien. le probe la ecu de un corsa funcionando y mi corsa sigue igual sin encender.
amigos alguno sabe si los inyectores estan conectados a algun rele? de ser positivo favor me indican donde estaria ubicado dicho rele. estuve buscando cerca de la ecu y solo veo el rele de la bomba de gasolina mas ninguno. favor agradesco cualquier ayuda que puedan brindarme