(ayuda) motor recien hecho

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
garcha10
Nombre: gabi

(ayuda) motor recien hecho

Mensajepor garcha10 » Vie, 22 Ago 2014, 22:29

Hola, tengo un corsa classic 2006 1.6 8v, le hicimos el motor hace 1 semana, y lo empezamos a armar con mi viejo, ya esta todo casi listo, una vez que conectamos todo, le dimos arranque por primera vez para que baje la presion del aceite, pero no baja, mi viejo dice que debe haber algo mal conectado, y que faltan conectar 2 cosas que no sabemos donde van, aca dejo un video de los 2 enchufes que nos flatan:

si alguien tiene algún manual online, o algo para fijarme les agradecería.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: (ayuda) motor recien hecho

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Ago 2014, 23:01

La ficha que mostrás primero (la de 4 pines) es la del paso a paso. Y la que mostrás después (de 3 pines) es la del sensor de posición del cigüeñal. No arranca porque esta última está desenchufada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

garcha10

Mensajepor garcha10 » Sab, 23 Ago 2014, 00:51

La ficha que mostrás primero (la de 4 pines) es la del paso a paso. Y la que mostrás después (de 3 pines) es la del sensor de posición del cigüeñal. No arranca porque esta última está desenchufada.

Saludos... Gabriel...
Gracias, mañana voy a ver que pasa

garcha10

Mensajepor garcha10 » Sab, 23 Ago 2014, 20:28

Saludos... Gabriel...
aparecio un problema, el auto arranca, pero la luz de aceite queda en roja, o sea es como que tiene mucha presion de aceite.. que sera ?

cobafau
Nombre: julio

Mensajepor cobafau » Sab, 23 Ago 2014, 20:53

por el contrario si la luz prende es poca precion de aceite si cuando lo aceleras se apaga tenes problemas con la bomba de aceite , por las dudas fijate si el bulbo de precion esta bien conectado o anda bien

garcha10

Mensajepor garcha10 » Dom, 24 Ago 2014, 12:32

por el contrario si la luz prende es poca precion de aceite si cuando lo aceleras se apaga tenes problemas con la bomba de aceite , por las dudas fijate si el bulbo de precion esta bien conectado o anda bien
pero el motor es nuevo y la bomba de aceite tmb

cobafau
Nombre: julio

Mensajepor cobafau » Dom, 24 Ago 2014, 16:39

por eso te dije que te fijaras si el bulbo anda bien y si el cable esta conectado correctamente

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 24 Ago 2014, 19:44

Imagen
Una ayuda para que ubiques sensores y alguna cosa más, te hago notar por las dudas que la manguerita de venteo del cuerpo de aceleración hacia la tapa de válvulas, NO ESTÁ PRESENTE EN TU VIDEO.

Imagen
Otra ayudita para que ubiques el bulbo de presión de aceite. (está atrás del sensor de posición de cigüeñal)

Saludos y contanos cómo vá la mano¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

garcha10

Mensajepor garcha10 » Lun, 25 Ago 2014, 14:11

Imagen
Una ayuda para que ubiques sensores y alguna cosa más, te hago notar por las dudas que la manguerita de venteo del cuerpo de aceleración hacia la tapa de válvulas, NO ESTÁ PRESENTE EN TU VIDEO.

Imagen
Otra ayudita para que ubiques el bulbo de presión de aceite. (está atrás del sensor de posición de cigüeñal)

ya esta conectada esa manguerita, pero atras del cuerpo de aceleracion va otra manguerita mas finita, me podrias decir a donde va conectado?

garcha10

Mensajepor garcha10 » Lun, 25 Ago 2014, 14:48

Imagen

Imagen

ya esta conectada esa manguerita, ya lo pusimos en marcha, estuvo regulando bien 10 minutos y de repente se acelero un poco, y lo apague... que pudo haber pasado?

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 25 Ago 2014, 14:53

Cuerpo de aceleración, justo estoy con eso. Una manguera gruesa y otra fina de venteo que van a la tapa de válvulas.
Una manguera fina atrás de las dos mencionadas va al sensor MAP (está en la foto de sensores)
Otra manguera fina se le prende en la parte de abajo del cuerpo de aceleración, esa va a una válvula del Cánister (creo que se llama así).
Espero haber ayudado.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 25 Ago 2014, 15:00

Si reguló bien unos 10 minutos y luego se aceleró y se apagó... yo pensaría que es por motivos de medición de temperatura. Seguramente dejaste desconectado algún sensor de temperatura,,, ojo... supongo.

Creo que lo más sano para tu caso es tener un auto igual para mirar y comparar dónde tenés conectadas las cosas... Podés tener errores mínimos, conectar cosas cruzadas ( por ejemplo las mangueras del cuerpo de alimentación) y otras cosas las podés tener desconectadas.... por ejemplo en la punta de la rampa de inyectores está el regulador de presión, a éste se le conecta 1 cañito fino que vá hacia el múltiple de admisión, si está desconectado dá un montón de bolonquis.

garcha10

Mensajepor garcha10 » Lun, 25 Ago 2014, 19:14

Si reguló bien unos 10 minutos y luego se aceleró y se apagó... yo pensaría que es por motivos de medición de temperatura. Seguramente dejaste desconectado algún sensor de temperatura,,, ojo... supongo.

Creo que lo más sano para tu caso es tener un auto igual para mirar y comparar dónde tenés conectadas las cosas... Podés tener errores mínimos, conectar cosas cruzadas ( por ejemplo las mangueras del cuerpo de alimentación) y otras cosas las podés tener desconectadas.... por ejemplo en la punta de la rampa de inyectores está el regulador de presión, a éste se le conecta 1 cañito fino que vá hacia el múltiple de admisión, si está desconectado dá un montón de bolonquis.
igual no se apago solo, cuando se acelero lo apague yo

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 25 Ago 2014, 20:08

Mmmmh... igualmente me suena a un intento de la Ecu de regular la marcha por incremento en la temperatura (10 minutos).
Me sigue sonando a que tenés cosas desconectadas o conectadas mal.
Es muy engorroso mediante mensajes... pero si querés, estaría bueno que subas buenas fotos de zonas críticas de tu auto, Cuerpo de Aceleración, Zona de Sensores, Rampa de Inyectores, Bulbo y Sensor de Posición de Cigüeñal, etc etc.
Hay montones de Amigos que pueden detectar errores si subís la foto adecuada, pero te reitero que es bastante difícil.

Una pregunta, al momento, ¿te prende la luz amarilla del Check Engine?? (de ser así, es un atajo para detectar problemas) ( y hay formas sencillas de hacer que te cante los errores que marca).

Un ejemplo: El tubito fino que te mencioné antes, que comunica el regulador de presión con el múltiple de admisión, en mi caso me generó 5 errores en el Check Engine (me daba que fallaba todo el auto),.... sólo con conectarlo se borraron todos.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 25 Ago 2014, 20:41

Te pido que hagas una cosa (tengo una corazonada).... fijate el cuerpo de aceleración, una manguera en la parte de atrás lo comunica con el sensor Map.. METÉ LA MANO COMO PUEDAS Y ASEGURATE QUE OTRA MANGUERA IGUAL ESTÉ CONECTADA EN LA PARTE DE ABAJO DEL CUERPO DE ACELERACIÓN...
Yo mismo hoy me olvidé de conectarla cuando estaba colocando el Cuerpo de Mariposa, y eso que lo he sacado y vuelto a poner montones de veces...

Imagen
Aquí una imagen del Cuerpo visto desde abajo y en lo marcado vá la manguerita de la que te hablé, no se vé si está colocado, hay que tantear y meter la mano como se pueda, pero se puede¡¡¡

garcha10

Mensajepor garcha10 » Lun, 25 Ago 2014, 20:59

Te pido que hagas una cosa (tengo una corazonada).... fijate el cuerpo de aceleración, una manguera en la parte de atrás lo comunica con el sensor Map.. METÉ LA MANO COMO PUEDAS Y ASEGURATE QUE OTRA MANGUERA IGUAL ESTÉ CONECTADA EN LA PARTE DE ABAJO DEL CUERPO DE ACELERACIÓN...
Yo mismo hoy me olvidé de conectarla cuando estaba colocando el Cuerpo de Mariposa, y eso que lo he sacado y vuelto a poner montones de veces...

Imagen
Aquí una imagen del Cuerpo visto desde abajo y en lo marcado vá la manguerita de la que te hablé, no se vé si está colocado, hay que tantear y meter la mano como se pueda, pero se puede¡¡¡
Ya esta todo conectado, greacias daniel por la ayuda, mi viejo dice que falla a nafta, dice que falla el cilindro numero 2, el piensa que tiene que cambiar el inyector

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 25 Ago 2014, 21:18

Ok, igual te sigo tirando Fruta, de última no se pierde nada con mirar... van fotos, ojalá las entiendas (están recién sacadas), HACÉ CLICK EN ELLAS PARA QUE SALGAN DE BUEN TAMAÑO.

Imagen Éste es el tubito del Regulador de presión al múltiple de ADMISIÓN.

Imagen La manguera LATERAL del cuerpo de alimentación (ojo, no es la de abajo, esa no se vé)

Imagen El Sensor Map, es donde se conecta la manguera LATERAL de la foto anterior.

Imagen Sensor de temperatura del Tablero, una Joyita ubicada al lado del inyector más cercano al cuerpo de Alimentación. (hay otro sensor de temperatura que está ubicado debajo de la bobina de encendido).

Respecto al Inyector 2... insisto: ¿¿ No te prende del Check Engine??? (la luz amarilla en el tablero).

(perdoná lo excesivamente explicativo, pero es un huevo por mensajes hacerse entender.. no sé si me explico, ja ja ja :lol: )

garcha10

Mensajepor garcha10 » Lun, 25 Ago 2014, 22:35

Ok, igual te sigo tirando Fruta, de última no se pierde nada con mirar... van fotos, ojalá las entiendas (están recién sacadas), HACÉ CLICK EN ELLAS PARA QUE SALGAN DE BUEN TAMAÑO.

Imagen Éste es el tubito del Regulador de presión al múltiple de ADMISIÓN.

Imagen La manguera LATERAL del cuerpo de alimentación (ojo, no es la de abajo, esa no se vé)

Imagen El Sensor Map, es donde se conecta la manguera LATERAL de la foto anterior.

Imagen Sensor de temperatura del Tablero, una Joyita ubicada al lado del inyector más cercano al cuerpo de Alimentación. (hay otro sensor de temperatura que está ubicado debajo de la bobina de encendido).

Respecto al Inyector 2... insisto: ¿¿ No te prende del Check Engine??? (la luz amarilla en el tablero).

(perdoná lo excesivamente explicativo, pero es un huevo por mensajes hacerse entender.. no sé si me explico, ja ja ja :lol: )
sisi el chek engine esa luz estuvo encendida desde que compre el auto (lo compre usado)

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 25 Ago 2014, 23:11

Entonces visitá esta página: http://www.freewebs.com/danielcp85_2/cdigosdefalla.htm
Y ésta es la foto que le falta donde dice:" Dónde vá el clip" (depende el conector de tu auto, 10 o 16 pines es donde vá el clip)

Imagen

Aquí en nuestro Club también hay muchos tutoriales, pero se han caído las imágenes.

HACELO SIN FALTA, ES FUNDAMENTAL HACERLE EL DIAGNÓSTICO¡¡¡¡

garcha10

Mensajepor garcha10 » Vie, 29 Ago 2014, 20:45

Entonces visitá esta página: http://www.freewebs.com/danielcp85_2/cdigosdefalla.htm
Y ésta es la foto que le falta donde dice:" Dónde vá el clip" (depende el conector de tu auto, 10 o 16 pines es donde vá el clip)

Imagen

Aquí en nuestro Club también hay muchos tutoriales, pero se han caído las imágenes.

HACELO SIN FALTA, ES FUNDAMENTAL HACERLE EL DIAGNÓSTICO¡¡¡¡
recien lo hice, me tiro 4 errores, 93-71-35-34

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”