Hola a todos, escribo porque tengo un Chevrolet Classic LT modelo:2010 en la zona de Quilmes.
Primero voy a contarles que hace aproximadamente 2 años encendió la luz de falla en inyección y llevé el auto a un mecánico que me dijo que la falla era en la zonda lambda y que dicha falla era por tener el catalizador tapado y lo anulo haciendo que el auto no produzca nuevamente la falla por 2 meses.
Hace 9 meses cuando el auto tenia 110000 KM un día de calor venia conduciendo por una autopista y el auto se detuvo y dejó de acelerar y quedaba regulando a 1200 RPM, luego lo detuve y al intentar arrancarlo nuevamente no giraba el burro y esto es porque se había dañado la batería. Cambié la batería y seguía sin acelerar entonces decidí llevarlo a un mecánico de inyección electrónica, el cual me dijo que reparó la ECU ya que se había dañado el circuito de potencia que manejaba el cuerpo mariposa y limpió el mismo para que no vuelva a suceder.
Pasaron 2 meses y volvió a no acelerar llevándolo nuevamente al mismo mecánico quien cambió el cuerpo mariposa y la ECU haciendo que el auto funcione nuevamente aunque esporadicamente hacia tirones como si se quedara sin combustible. Esto duró unos 6 meses y volvió a fallar.
Obviamente volvió al mismo mecánico quien dijo que era una falla de ECU y cuerpo mariposa, la reparó diciendo que reforzó la ECU y limpió el cuerpo mariposa pero ahora duró solo 2 semanas.
Ya habiendo sucedido lo mismo 3 veces me dijo que iba a cambiar la ECU, revisar la instalación eléctrica (diciendo que estaba todo bien) y cambiar nuevamente el cuerpo mariposa, me entregó el auto y anduvo 3 días.
Después de contar todo lo sucedido me gustaría que me aconsejaran que puedo hacer o revisar, desde ya que pienso cambiar de mecánico y estoy evaluando llevarlo a JLP pero cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias.
ECU dañada en control de cuerpo mariposa
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
e_gutierrez
- Nombre: Ezequiel
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: ECU dañada en control de cuerpo mariposa
Tu problema es este: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 99#p314499
Y tu solución es esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lio-18-_JM
Nota: esa publicación es mía. Descuento para el Club.
Saludos... Gabriel...
Y tu solución es esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lio-18-_JM
Nota: esa publicación es mía. Descuento para el Club.
Saludos... Gabriel...
-
e_gutierrez
- Nombre: Ezequiel
Re: ECU dañada en control de cuerpo mariposa
Hola reyleon, no creo que sea el cuerpo mariposa ya que el primero que se cambió era uno nuevo comprado en Chevrolet y el otro era de un auto en el que funcionaba bien. Por eso pienso que pueda ser otra cosa.
Gracias.
Gracias.