Problema con el deflector del aire

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
enrieder
Nombre: Enrique

Problema con el deflector del aire

Mensajepor enrieder » Jue, 09 Oct 2014, 19:49

El deflector no dirije el aire frio/caliente hacia adelante, el deflector parece no ser accionado.
Seleccionando las 4 funciones con la perilla, los cables acerados mueven los comandos situados al costado de la consola, lado acompañante, de tal modo que el aire se direcciona bien hacia los pies o hacia el parabrisas, pero no hacia adelante...se escucha al ventilador forzando aire en un conducto cerrado.
Intuyo que se desconectó/rompió o trabó el deflector central dentro de la consola.

Dado que no encontré este tema en el foro, necesito me orienten como llegar a él (tal vez no se denomina deflector)
Debo desarmar el frente de los comandos y los difusores o hay otra manera de verificarlo y llegar a él?

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Problema con el deflector del aire

Mensajepor gatul » Jue, 09 Oct 2014, 19:54

Aunque parezca una obviedad, la toberas están abiertas, no?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

enrieder

Mensajepor enrieder » Vie, 10 Oct 2014, 14:27

Sí, obio....yo tal vez las mal llamo ventiletes....son las dos de frente y una a cada costado....por allí nada de aire, o sea que el deflector o direccionador interno queda cerrado....perilla frio calor, ventilador y perilla de direccionamiento mueven sus cables acerados sin problemas.

enrieder

Mensajepor enrieder » Dom, 12 Oct 2014, 17:29

Y tenías razón GATUL....espero leas este mensaje....gracias por responderme y por dar en el clavo....sorry :mrgreen: , hoy me di quenta a lo que te referías: la tobera central estaba cerrada y también las laterales....genio!!
Di por obvio tu indicación, pues tenía en mente a los visibles ventiletes o deflectores y esos obviamente siempre están abiertos jaja.
De tanto revisar perillas y movimientos me quede con la idea fija en los deflectores internos, flaps o como se llamen, ubicados abajo, donde de costado está el electroventilador y debajo el calefactor....bueno, por lo menos la experiencia sirvió para recorrer el foro y aprender sobre todo esto de lo cual te cuento....y finalmente era como suponías, que las toberas tras los deflectores laterales y central, estaban cerradas.
Ahora que recuerdo...tanto fío manda el AA que de última, fin del verano pasado cerré las toberas y direccione el aire hacia el parabrisas....lo había olvidado...no lo digas, en este caso ya lo sé. :lol: :oops:

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”