Consulta correa distribución

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
polo16mi
Nombre: polo16mi

Consulta correa distribución

Mensajepor polo16mi » Mié, 15 Oct 2014, 16:25

Muy buenas y santas.

Me llamo Mariano y vivo en Villa La Angostura.

Hace un par de meses cayo en mis manos (compre) un corsa wagon 99 muuuuy falto de cariño con la idea de restaurarlo lo mejor posible.

Ya le reconstrui el interior completo, tapizados tela orginal, las puertas con sus cerraduras. Una puerta trasera no podia abrirse ni de adentro ni de afuera y una delantera no abria de afuera.

Repare frenos traseros.
Cambie los faros traseros por modelo nuevo, le fabrique las plaquetas.

Ahora estoy con el motor y estoy en tren de sacarle ruidos para que no suene a maquina de coser.

Desarme hace unos dias y encontre los balancines marcados, los botadores practicamente de piedra y uno de ellos sin la parte de arriba de la "valvulita" por llamarlo de alguna manera (el pitotito que le da la altura cuando carga).

Consegui un par de botadores. Limpie todos meticulosamente. Estoy en proceso de pulir los balancines para sacarles las marcas. Ya se que mejor cambiarlos pero aca las cosas son MUY caras, asi que voy a probar si asi van y sino tengo un changüi hasta que tenga la plata para cambiarlos. Puse una arandela debajo de cada botador para compensar desgastes.

Tambien ya que estaba cambie rodamientos del alternador.

Tambien practicamente le pase la lengua a todo el multiple de admisión, limpie y sopletie conductos, limpie paso a paso y tps . Me falta mandar a limpiarle los inyectores.

El tensor de la correa de distribucion esta impecable. La leva tambien. No presenta desgaste (medi con calibre los camones). La correa la cambio por lo que vale ($90 acdelco).

Aqui viene el tema. Puse las marcas de la leva y el cigüeñal en posicion. A decir verdad, la unica forma en que pude poner la correa es que me quede apenas apuntando la flechita del engranaje del cigüenal hacia "atras" del auto. Arme y gire dos vueltas a ver si se acomodaba pero sigue igual. Todavia me falta poner los balancines, pero no le hacen al tema. No se si posiblemente tenga que ver que armara la distribución sin sacar la rueda derecha, simplemente girando la direccion a derecha y mirando la marca. Igualmente quedo mirando de frente la polea del cigÚeñal asi que descartaria error de paralaje que le llaman. (cuando miras torcido). Todavia me falta armar para darle marcha, pero me queria sacar la duda de si no le hace ese pequeñisimo desfase. Despues subo fotos.

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Re: Consulta correa distribución

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 15 Oct 2014, 17:04

Hola mariano,espero estés bien primero por repuestos los podes pedir en una casa que esta en cipoletti de lo mas barato a nivel nacional te diría y pagas el transporte,con los botadores y balancines mas vale cambiarlos y poner original,segundo saca la rueda querido no cuesta tanto jajajajj y por ultimo pones a punto las marcas primero desde las poleas y te aseguro que no se mueve ni para atrás ni para adelante,espero te sirva la info
Saludooos a la distancia =D>

polo16mi

Mensajepor polo16mi » Mié, 15 Oct 2014, 17:16

Muchas gracias por tu respuesta Maria. Te imaginas que con el laburo que me estoy tomando con el autito, si no saco la rueda no es por vagancia, sino porque el ancho de mi garage es my estrecho y tengo todo desarmado adentro del garage. Obviamente cuando termine de armar todo y lo saque ahi lo verificare.

Buen dato el de cipolletti. Si tenes alguno mas te lo agradezco.

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 15 Oct 2014, 17:24

POLO,yo hice un laburo parecido al tuyo lo iba hacer yo pero no tenia tiempo y morí en un taller me arrancaron la cabeza,yo se que acá en el sur todo es mas caro pero estos pibes de cipolletti tienen precios casi como en Córdoba,te paso el tel 0299 4778797y no desgastes los balancines si vas a poner los mismos ah pone buen aceite así no cantan tanto los botadores,yo puse magnatec 10 40, hace la diferencia,cualquier cosa y te pueda ayudar, avisa nomas
Saludos a la diistancia =D>

polo16mi

Mensajepor polo16mi » Dom, 09 Nov 2014, 23:36

Corsita en marcha.

Regulaba desparejo. Revise. Dos botadores no cargaban. Los saque y tenian desacomodado el resorte chico. Los arme bien y ya esta.

Regula mejor, menos ruido despues de pulir los botadores. Igual suena un piquitilin.

Mañana subo videito si puedo.

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 10 Nov 2014, 12:50

Dale polo estaría buenísimo ah yo estoy por razones de trabajo viviendo en cutral-co neuquen :cry:
Saludos a la distancia =D>
P.D. que aceite tenes puesto :?: yo escribí en un post hace tiempo que antes usaba elf suelto, andaba bien pero se me dio por cambiara magnatec 10w 40 y joya no se sentían los botadores casi nada :mrgreen:

polo16mi

Mensajepor polo16mi » Mar, 11 Nov 2014, 00:01

Le metí un valvoline 15w40 de tambor

Regula mejor ahora. Le encontre la manguerita del múltiple al regulador de presión de combustible toda resquebrajada así que mañana veo si la cambio. Eso hace q en alta le cueste,

Volver a “Motor”