Cambie el embrague pero no entran los cambios.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
legajo25810
Nombre: sebastian

Cambie el embrague pero no entran los cambios.

Mensajepor legajo25810 » Mié, 22 Oct 2014, 19:38

Hola perdonenme que los moleste ora vez yo soy al que le explicaron como centrar el embrague, termine de armar todo le di arranque pero no me entra ningun cambio (con el motor parado si entran)
Lo que me llamo la atencion cuando estaba conectando el cable de embrague es que quedaba a la misma altura que con el embrague viejo.
¿tienen idea de que macana me mande? Gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambie el embrague pero no entran los cambios.

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Oct 2014, 21:12

¿A que le llamás "que no entra ningún cambio? describime mejor que es lo que sucede.

Y además, hacé esto: con el motor apagado, poné primera, pisá el embrague a fondo, poné en marcha (por las dudas que no haya nada adelante) y contame que sucede.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Mié, 22 Oct 2014, 21:32

Hola, mira lo pongo en marcha aprieto el embrague y no puedo poner ningun cambio, es como cuando tenes ese problema con la 5° que parece que chocara con algo pero me lo hace en todos los cambios, te vuelvo a repetir que el cable lo ajuste hasta donde daba el tornillito y nada. hice lo que me pediste y el auto quiere salir, como cuando te quedas sin embrague y pones primera con el auto apagado y le das arranque tironea hacia adelante queriendo salir.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Oct 2014, 21:57

¿De que año es el Corsa? es selectora a cables o a varilla? porque si es a varilla, posiblemente la hayas armado mal al colocar la pata trasera de la caja... una vez vi como trabajaba ese mecanismo y me juré jamás cambiar un embrague con selectora a varilla...

Si armaste mal la pata trasera con el "muñeco" (como le llaman al mecanismo que va montado sobre ella) no tengo idea, pero tal vez puedas desenclochar de acá:

Imagen

y tratar de poner punto muerto manualmente, y una vez en punto muerto tratar de entender como pingo va (bien) colocado es emuñeco.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Mié, 22 Oct 2014, 22:01

perdon, lo prendi sin apretar el embrague a fondo, hay lo hice como me pediste, como el auto esta en una pequeña bajada lo hice poniendo la marcha atras, el auto se mueve cuando das arranque luego cuando arranca se queda temblequeando como si hiciera fuerza cuando suelto el embrague y acelero un poco el auto se mueve, eso quiere decir que el embrague no acopla o algo asi.? el corsa es 2006 la caja de la foto no es la que tengo es a cable

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Mié, 22 Oct 2014, 22:04

el embrague lo desarme siguiendo el tutorial que hiciste y decia que no hacia falta desconectar los cables

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Oct 2014, 22:18

Bien, lo que sucede es que el embrague no llega a desacoplar del todo. Hacé esto:

1) Levantá el pedal de embrague con algo, de modo que lo sostenga "todo arriba".
2) Andá del lado caja, retirá el cable de la horquilla, y roscá en sentido horario la media caña de plástico lo más que puedas, al punto de que cueste un poco volver a calzar el cable en su sitio.
3) retirá el objeto que sostenía el pedal y fijate como quedó ahora.

¿Que marca era el embrague?

A veces sucede, cuando apretaste el buloncito de 13 que sujeta la horquilla interior (la pata de cabra) al eje de la varilla de comando de embrague, (viste que estando sin apretar admite un cierto juego?) que lo apretaste justo en la posición más descansada, y luego regulando el pedal como te indiqué en los tres pasos no alcanza con esa regulación, y la parte superior de la horquilla toca contra el frente de la caja...

También eso pasa cuando la horquilla intera está recontra gastada, o a punto de desoldarse la horquilla externa con respecto al eje.

Saludos... GAbriel...

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Mié, 22 Oct 2014, 22:42

ya lo enrrosque todo lo que daba eso fue lo que hice primero, y seguia igual, el kit es taranto, sabes que te iba a preguntar lo de el ajuste de ese tornillo de 13 que se desajusta para sacar el ruleman de empuje porque en la parte posterior de la caja donde venia el kit hay unos dibujos y uno muestra la posicion correcta y la incorrecta, en el dibujo de la correcta se ve el ruleman tirado hacia adelante y la incorrecta se lo ve tirado hacia atras, no explica mucho mas pero pareceria que hay que ajustar el bulon de 13 con el ruleman hacia el embrague.

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Mié, 22 Oct 2014, 22:44

supongo que ademas de el ruleman hacia adelante el brazo donde se engancha el cable de embrague tendria que estar hacia el lado de la trompa del auto no?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 24 Oct 2014, 02:20

Imagen

Ahí tiene una especie de chaveta y no hay forma de ajustar nada :!:

Cuando la palanca del embrague esta hacia el frente del auto el ruleman de empuje esta hacia atrás, cuando se apreta el embrague que la palanca va hacia el conductor, el ruleman empuja :!:

PD: no cambiaste el cable de embrague no :?: porque hay distintos

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 24 Oct 2014, 15:30

Epa no sabia que salia el motor solo del corsa esta bueno no tenes que sacar ni os semiejes =D>
Saludos a la distancia =D>

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 24 Oct 2014, 16:06

Es cierto, el motor 1.6 8v entra y sale con la caja puesta. No es fácil, pero se puede:

http://postimg.org/image/ltchdhxlx/e4d0ddf9/

Saludos... Gabriel...

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Sab, 25 Oct 2014, 07:59

Les comento, antes de desarmar todo de nuevo (menos mal que algo me ilumino el marote y no lo desarme), rendido llame al mecanico de un amigo para ver si se lo podia llevar, me dijo que si asi que puse 2° le di arranque y me fui despacito, para llegar al mecanico tengo que pasar un paso a nivel inconcientemente aprete el embrague saque 2° y puse 1° (tarde 5 segundos en pensar WTF, entró) luego probe todos los cambios y entraban e igual segui para el mecanico que me dijo que lo que pasa a veces es que el disco se queda "pegado" y hasta que no lo haces andar no se acomoda. asi que zafe.
Me hubiera dado cuenta antes si cuando reyleon me dijo que lo arrancara con el cambio puesto lo hubiera dejado andar un poco, pero como lo tenia en una bajada tenia miedo de no poder ponerlo devuelta ahi (o tal vez esa era tu intencion y no entendi) de todas maneras gracias a todos por sus aportes.
Lo unico es que el mecanico me dijo que el pedal del embrague tiene que quedar a la misma altura que el del freno pero para ponerlo asi el cable me quedo como largo porque esta a solo 2cm del final del recorrido que tiene la varillita roscada para ajustar. Recuerdo que cuando cambie el cable hace unos meses era el cable "largo", habia otro "corto" que media 5cm menos sera que al cambiar la marca de embrague habra que cambiar el cable tambien? Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 25 Oct 2014, 11:00

Me alegro que tu drama haya tenido final feliz. En teoría, no hay "cable corto o largo", sino que el invento del cable corto vino a la sazón de que con las sucesivas rectificadas y recambios de embrague, cada vez va quedando más adentro metido del volante, y la horquilla por ende más cercana de la caja, cosa que el cable de longitud original a veces puede no alcanzar a compensar.

Pero al armar, con tomar la precaucuón de ajustar el bulón de 13 de la pata de cabra con la horquilla externa "lo más cerca posible del radiador" por lo general alcanza.

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 25 Oct 2014, 11:57

Que loco! Menos mal que fue algo simple.
A mí me pasó una vez algo parecido con un duna, estuvo parado casi un año y al arrancarlo no había forma de poner los cambios. Se nos ocurrió poner 5ta con el auto parado y dar un golpe de arranque y ahí se acomodó. Lo que no sabía es que puede pasar con un embrague recién hecho, sino comentaba antes la experiencia.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”