Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Hola gente tengo un corsa 2007 1.6 8v y me esta pasando que cuando llego a una esquina y voy en 3ra freno un poco bajo a 2da y el auto baja a 500, 400 rpm, no se apaga pero como que se queda sin fuerza pero sale y sigue andando, me pasa en todas las marchas y cuando lo prendo capaz al principio regula un poquito bajo a 800 900 y despues se normaliza.
PD: Me empezo a pasar despues de ponerlo a 145, 150 km/h
Este es mi bebe
PD: Me empezo a pasar despues de ponerlo a 145, 150 km/h
Este es mi bebe
- Guille Guilles
- Mensajes: 1880
- Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
- Nombre: Guille
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Hola..Proba con sensor de velocidad en el buscador, si persiste busca IAC o paso a paso, y por último y en caso de que tengas catalizador y no lo hayas solucionado busca catalizador tapado..
Todo muy fácil y al alcance del buscador..saludos
Todo muy fácil y al alcance del buscador..saludos
- yomaty09
- Mensajes: 49
- Registrado: Dom, 31 Mar 2013, 18:37
- Nombre: Matias Sbeghen
- Ubicación: Villa Maria, Cordoba.
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
hola si regula a 800/900 es normal. es el regimen correcto en relatin
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
hola si regula a 800/900 es normal. es el regimen correcto en relatin
Si pero no es normal que bajando la marcha el auto baje a 400 o 500
-
- Mensajes: 582
- Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 13:49
- Nombre: Marines
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Limpia el paso a paso y despues nos contas ah el velocimetro te anda correctamente
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- gatul
- Mensajes: 7328
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
El mío me hace eso muy de vez en cuando, a GNC y siempre es con el aire encendido, lo que me llama la atención es que si lo paso a nafta hace todo lo contrario, en lugar de caer en vueltas se va de viaje a 1500, 2000 o mas rmp. Al rato se normaliza.
No es la IAC, no es TPS, no tiene variador de avance...
Algún día me pondré las pilas para tratar de encontrar qué diablos es porque ya me aburrí de buscarle la falla, por lo tanto por ahora es "una característica" de mi auto. (Si lo hace "Maicrosoft", lo hace el "Santo Sung", por que no caería yo en ese verso? )
No es la IAC, no es TPS, no tiene variador de avance...
Algún día me pondré las pilas para tratar de encontrar qué diablos es porque ya me aburrí de buscarle la falla, por lo tanto por ahora es "una característica" de mi auto. (Si lo hace "Maicrosoft", lo hace el "Santo Sung", por que no caería yo en ese verso? )
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Funciona de diez el velocimetro, osea baja las rpm porque se siente en el motor, si voy a limpiar el paso a paso a ver que onda si mejora, justo hoy prendo el auto y no se bajaba.Limpia el paso a paso y despues nos contas ah el velocimetro te anda correctamente
Saludos a la distancia
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
hola como estas, proba esto con el auto en marcha pero sin q estes andando bombea el freno, si baja las revoluciones y despues las vuelve a subir tiene q ser el servofreno pinchado, saludos
- Guille Guilles
- Mensajes: 1880
- Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
- Nombre: Guille
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
No..siempre pasa eso..hola como estas, proba esto con el auto en marcha pero sin q estes andando bombea el freno, si baja las revoluciones y despues las vuelve a subir tiene q ser el servofreno pinchado, saludos
-
- Mensajes: 1157
- Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
- Nombre: Daniel721
- Ubicación: Solymar-Uruguay
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Voy yo.... Corsa 1.0 1998, NO TENGO GAS.
Estoy parado en un semáforo y me he dado cuenta que si estoy pisando el freno, las revoluciones del auto oscilan un poquito (poco, no sé entre que regímenes porque no tiene reloj de RPM). No llega a apagarse.
Retiro el pié del freno y las revoluciones se estabilizan-
No siempre lo hace.... pero bué.... no me caliento
Hay unos cañitos que comunican varias cosas, uno vá para el múltiple de admisión, otro para el grifo de la calefacción, luego hay un lugar donde se derivan y van para el regulador de presión y otro creo que para la bomba de freno (o el servo, no sé un Coso redondo Negro).... quizás mecánicamente tenga relación el freno con la regulación del auto... pero no sé¡¡¡
Siempre me quedó la duda que será un "Cosito Celeste Chiquito" que está en unas de las tuberías de freno... parece como un filtro o una válvula antiretorno... Un día me le prendí, PERO CON GANAS¡¡¡¡ tratando de desconectarlo de las mangueras, para limpiarlo y ver que joracas era... pero... POR SUERTE NO PUDE¡¡¡¡ Está metido con calor el H de P ¡¡¡... En fin, desde ese día desistí y decidí ignorarlo.
No entiendo mucho, llegué a pensar en problemas eléctricos de las luces de freno.... pero creo que el freno está relacionado con la regulación del motor... de última el Servo se alimenta de energía que libera el motor... no??
Saludos
Daniel
Estoy parado en un semáforo y me he dado cuenta que si estoy pisando el freno, las revoluciones del auto oscilan un poquito (poco, no sé entre que regímenes porque no tiene reloj de RPM). No llega a apagarse.
Retiro el pié del freno y las revoluciones se estabilizan-
No siempre lo hace.... pero bué.... no me caliento
Hay unos cañitos que comunican varias cosas, uno vá para el múltiple de admisión, otro para el grifo de la calefacción, luego hay un lugar donde se derivan y van para el regulador de presión y otro creo que para la bomba de freno (o el servo, no sé un Coso redondo Negro).... quizás mecánicamente tenga relación el freno con la regulación del auto... pero no sé¡¡¡
Siempre me quedó la duda que será un "Cosito Celeste Chiquito" que está en unas de las tuberías de freno... parece como un filtro o una válvula antiretorno... Un día me le prendí, PERO CON GANAS¡¡¡¡ tratando de desconectarlo de las mangueras, para limpiarlo y ver que joracas era... pero... POR SUERTE NO PUDE¡¡¡¡ Está metido con calor el H de P ¡¡¡... En fin, desde ese día desistí y decidí ignorarlo.
No entiendo mucho, llegué a pensar en problemas eléctricos de las luces de freno.... pero creo que el freno está relacionado con la regulación del motor... de última el Servo se alimenta de energía que libera el motor... no??
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada"
- Guille Guilles
- Mensajes: 1880
- Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
- Nombre: Guille
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Gente..es absolutamente normal que cuando uno esta detenido y se ponga a jugar con el pedal las revoluciones oscilen un poquito..no es un problema del auto ni mucho menos es simplemente el accionar del servo..
Pd:recordemos que el servo trabaja con el vacío que le proporciona la admisión del auto
Pd:recordemos que el servo trabaja con el vacío que le proporciona la admisión del auto
- gatul
- Mensajes: 7328
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Si, claramente el tema tratado no es sobre una leve variación sino sombre caídas importantes de rpm.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Como dice Guille, desde que compré el auto noté ese tema del servo y si estuviera roto ya me hubiera quedado con el pedal durísimo hace rato. Algunos lo hacen más otros menos.
De todas formas nunca está de más una buena limpieza de válvula iac, mariposa e inyectores si nunca le hicieron (lo de los inyectores en especial para Dani jajaja)
Saludos.
De todas formas nunca está de más una buena limpieza de válvula iac, mariposa e inyectores si nunca le hicieron (lo de los inyectores en especial para Dani jajaja)
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
- Mensajes: 582
- Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 13:49
- Nombre: Marines
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
EEEEEHHHHH PEDRO mira quien llego DANY
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
hola, chequea el reten de goma que lleva la manguera que entra en sel servofreno. si contas con algun ayudante, pedile que pise el freno y chequea posibles fugas de aire.
slds.-
slds.-
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 00:54
- Nombre: Darwin Manzanos
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
eso es sensor de tps hermanoHola gente tengo un corsa 2007 1.6 8v y me esta pasando que cuando llego a una esquina y voy en 3ra freno un poco bajo a 2da y el auto baja a 500, 400 rpm, no se apaga pero como que se queda sin fuerza pero sale y sigue andando, me pasa en todas las marchas y cuando lo prendo capaz al principio regula un poquito bajo a 800 900 y despues se normaliza.
PD: Me empezo a pasar despues de ponerlo a 145, 150 km/h
Este es mi bebe
-
- Mensajes: 1157
- Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
- Nombre: Daniel721
- Ubicación: Solymar-Uruguay
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
No llega a apagarse mi auto... pero llega a temblar el capot (es decir, casi casi... no sé si me explico). Baja y luego recupera, baja y vuelve a recuperar (al estilo de los viejos Buses GMC cuando estaban moderando).
-No creo que sea el Tps Venezolano.
-Prestar atención que a Baccaro95, se lo empezó a hacer luego de ponerlo a 145-150 kms/h. No es un dato menor¡¡¡ Algo que destapó, tapó o se movió... algún valor que modificó la ECU... algo que se embromó a medias.... no sé.
Aporto más datos... mi Corsita realiza estas oscilaciones, preferentemente cuando está "Bien Caliente", zonas de semáforos seguidos, temperaturas altas, electro encendido y/o a punto de encender.
Creo que es así... quizás sea porque justamente es la zona donde más me detengo y se pone a prueba el temita del freno y las revoluciones...
-Pero se trata indudablemente de variaciones de valores que la ECU intenta corregir inmediatamente. ¿¿¿Valores de temperatura de aire.... espesor de aceite.... temperatura del combustible.... gases de escape.... presiones... etc etc ????
(-Off Topic: Sí María Inés, ando por acá... siempre ando por acá... ja ja ja¡¡¡ a veces sólo mirando y otras moviendo un poco los dedos... ja ja ja¡¡ )
Saludos
Daniel
-No creo que sea el Tps Venezolano.
-Prestar atención que a Baccaro95, se lo empezó a hacer luego de ponerlo a 145-150 kms/h. No es un dato menor¡¡¡ Algo que destapó, tapó o se movió... algún valor que modificó la ECU... algo que se embromó a medias.... no sé.
Aporto más datos... mi Corsita realiza estas oscilaciones, preferentemente cuando está "Bien Caliente", zonas de semáforos seguidos, temperaturas altas, electro encendido y/o a punto de encender.
Creo que es así... quizás sea porque justamente es la zona donde más me detengo y se pone a prueba el temita del freno y las revoluciones...
-Pero se trata indudablemente de variaciones de valores que la ECU intenta corregir inmediatamente. ¿¿¿Valores de temperatura de aire.... espesor de aceite.... temperatura del combustible.... gases de escape.... presiones... etc etc ????
(-Off Topic: Sí María Inés, ando por acá... siempre ando por acá... ja ja ja¡¡¡ a veces sólo mirando y otras moviendo un poco los dedos... ja ja ja¡¡ )
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada"
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
eso que une las 4 mangueras de vacío no se que es pero para mi es eso nomas
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Apareció!EEEEEHHHHH PEDRO mira quien llego DANY
Que andas haciendo Dani!!??
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
- Mensajes: 1157
- Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
- Nombre: Daniel721
- Ubicación: Solymar-Uruguay
Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno
Acá ando.... armando bardo¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
Estoy como en el limbo Fede, ando en una cosa y en otra... tratando de no aburrirme. Trabajando y divirtiéndome. Ando haciendo Huerta con mi señora, ando haciendo puertas de rejas para mi concuñado, ando juntando guita para un viaje en Agosto.
El Corsita anda joya... así que no ha requerido "mis servicios"... ja ja ja. Mientras siga dando 17 X litro y no me deje tirado, NO LO TOCO¡¡¡
Creo que descubrí unas "formas" (trampitas a mi propia persona), para ahorrar unos pesos al fin y que la guita no me queme las manos... y después del viaje de Agosto, le vá a tocar el turno al Corsita... creo que va a volar y vendrá algo más nuevo... tengo en la cabeza algunos modelos y marcas, desde lo soñado hasta lo real... pero falta una eternidad para el 2016 o 2017... así que habrá que tener paciencia.
A su vez, tengo una lucha interna por pagar más patente y seguro (gasto fijo)... deshacerme de algo que anda bien y gasta poco.... PERO SIEMPRE LLEGA LA HORA DE TOMAR LA DECISIÓN... HAY QUE TOMARLA SÍ O SÍ.
En eso ando Fede... de todo un poco y tratando de no aburrirme... ja ja ¡¡
Saludos
Daniel
Estoy como en el limbo Fede, ando en una cosa y en otra... tratando de no aburrirme. Trabajando y divirtiéndome. Ando haciendo Huerta con mi señora, ando haciendo puertas de rejas para mi concuñado, ando juntando guita para un viaje en Agosto.
El Corsita anda joya... así que no ha requerido "mis servicios"... ja ja ja. Mientras siga dando 17 X litro y no me deje tirado, NO LO TOCO¡¡¡
Creo que descubrí unas "formas" (trampitas a mi propia persona), para ahorrar unos pesos al fin y que la guita no me queme las manos... y después del viaje de Agosto, le vá a tocar el turno al Corsita... creo que va a volar y vendrá algo más nuevo... tengo en la cabeza algunos modelos y marcas, desde lo soñado hasta lo real... pero falta una eternidad para el 2016 o 2017... así que habrá que tener paciencia.
A su vez, tengo una lucha interna por pagar más patente y seguro (gasto fijo)... deshacerme de algo que anda bien y gasta poco.... PERO SIEMPRE LLEGA LA HORA DE TOMAR LA DECISIÓN... HAY QUE TOMARLA SÍ O SÍ.
En eso ando Fede... de todo un poco y tratando de no aburrirme... ja ja ¡¡
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados