Hola gente, quizas ya lo saben pero de cualquier manera les paso el dato. Aclarando que mi corsa es taxi, como sabran le doy al embrague que da miedo.
Suelten el cable de embrague de la caja y de la traba que tiene en la carroceria, y levantenlo de forma tal que puedan meterle algun aceite livianito ( tipo maquina de coser) de a gotas entre el cable y la tripa.
Dejenlo un rato para que el aceite baje por gravedad y listo, arman de vuelta.
A menos que el embrague este ya gastado deberia aflojar bastante.
Yo lo hago cada 2 o 3 veces por año, con 70000 km se lo cambie el cable por seguridad y quedo mas blando todavia ( el viejo lo deje en el baul por las dudas)
Espero que les sirva el dato!!!!
Saludos!!!!
Consejo para ablandar el cable de embrague
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- javier_tejedor
- Contactar:
Re: Consejo para ablandar el cable de embrague
Los cables de este tipo no se lubrican, es preferible aguantarse el crujido que hacen, o directamente cambiarlo, es muy raro que se corte un cable de embrague, se destruye antes el propio embrague, y la dureza es por desgaste propio del sistema, no por el cable en si..... el sentir que se siente mas blando al hacer esto es totalmente psicologico, lo mismo que la sensacion de que funciona mejor utilizando nafta premium en vez de super.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
MMMMM PERMISOOOO aca no estoy de acuerdo con ud javier,lubricar si se puede nada mas que cada cosa tiene su manera de lubricacion, en mi caso mas que recontraprobado al los cables YO los lubrico con grafito,y nunca CORTE LGUN CABLE ,AH LAS cosas plasticas se pueden lubricar con grasa siliconada y les aseguro se olvidan todo lo que expongo aca, ES EN BASE A LA PRACTICA CON MI CORSA Y LOS 8 TAXIS de mi papa
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95#p515095
Sobre lubricar: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 68#p455268
En el foro hay info de sobra, pero esos dos mensajes resumen el concepto
Saludos
Sobre lubricar: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 68#p455268
En el foro hay info de sobra, pero esos dos mensajes resumen el concepto
Saludos
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
PERDE CUIDADO que leo todo,en el caso a que te referis es por desgaste natural del embrague ,yo me refiero al cable únicamente es obvio que si el embrague esta caput, con lubricar el cable poco solucionaras,pero a modo de mantencion porque no lubricar cables y que duren como en mi corsa, + de 200.000 km
o como uno de los taxis de mi padre 376.000 km sin cambiar el cable lo mismo que en mecanismos plasticos que alguien diga que no se puede lubrica..... como que no,se repuede pasa que cada elemento lleva su material de lubricacion porque todo esta expuesto a desgaste,tan solo hay que leer ,preguntar a los que mas saben en mi caso mi novio que se dedica a mantenimiento de maquinas industriales y trabajo en FIAT Y VOLKSWAGEN
espero sirva mi info y practica,
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
Convengamos que el pedal de embrague del corsa es un sonajero, yo lo tengo de cero kilometro y empieza a hacer ruido bastante pronto, y tambien se va poniendo duro con el uso.
Aparte de lubricar el cable le tiro wd-40 o aceite a la parte superior del pedal para eliminar el crujido que hace, que para mi es bastante molesto.
Ninguna de estas dos cosas son "psicologicas", el ruido se va y el pedal se pone mas blando.
Cuanto dura el cable de embrague no lo se, se lo cambie con 70000 km por las dudas, por 200 pesos no me queria arriesgar a que se cortara, ahora con el de repuesto en el baul no lo cambio mas.
Ahora bien, si el cable nuevo viene aceitado porque no ponerle de vez en cuando?
Obviamente que si el embrague esta gastado con ponerle aceite al cable no hacemos nada pero al menos te das cuenta si es el cable o el embrague lo que esta mal.
Saludossssssssssssssssss
Aparte de lubricar el cable le tiro wd-40 o aceite a la parte superior del pedal para eliminar el crujido que hace, que para mi es bastante molesto.
Ninguna de estas dos cosas son "psicologicas", el ruido se va y el pedal se pone mas blando.
Cuanto dura el cable de embrague no lo se, se lo cambie con 70000 km por las dudas, por 200 pesos no me queria arriesgar a que se cortara, ahora con el de repuesto en el baul no lo cambio mas.
Ahora bien, si el cable nuevo viene aceitado porque no ponerle de vez en cuando?
Obviamente que si el embrague esta gastado con ponerle aceite al cable no hacemos nada pero al menos te das cuenta si es el cable o el embrague lo que esta mal.
Saludossssssssssssssssss