medi Comprecion a mi Corsa. Casi me muero

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nachin
Nombre: Ignacio

medi Comprecion a mi Corsa. Casi me muero

Mensajepor Nachin » Jue, 26 Mar 2015, 22:15

Hola gente. Les comentó q tengo un Corsa 2007 wagon gls. Lo Compre hace poquito. Les cuento q medio lo Compre de caliente xq el interior y de pintura está muy lindo. Tiene todo el equipamento de un full full. Eso me encanto. Aparte tiene gnc y tiene 108 mil km. Bueno. Todo esto hizo q no revisase bien detallado todo (mecánica) la cuestión es q a los pocos dias de comprarlo noto q al arrancar sale humo blanco y después no. El auto anda re lindo y a pesar de tener cositas q hacerle (como a todo usado) se lo siente muy bien. Bueno, después de ver lo del humo blanco cuando le daba arranque me puse a investigar más a fondo. Descubrí en la manguera del filtro de aire a donde va conectada la manguera de venteo q viene de la tapa de válvulas aceite, no mucho Pero Tenia. Entonces me dispuse a Probar el auto en ralenti con la manguera de venteo desconectada y lo q moto es q gasea mucho. Investigando en el foro me decían q puede q sea o Retenes de válvulas o aros. Entonces decidí hacer la prueba de consecion y me arrojó todos los cilindros 110 psi. Y viendo en otro foro decía q tiene q estar entre 180 y 190. La pregunta es sí Ya con eso me doy con q son los aros o puede q se pierda Comprecion x las válvulas. Les vuelvo a comentar q el auto anda barbaro y no hace ningún ruido raro ni nada x el estilo. También encontré en 3 bujías con un poquito de aceite en el final de la rosca. En el electrodo se veia q quema bien. Aclaró x sí no lo puse antes q es el motor 1.6. La consulta sería las siguientes. Sí lo sigo usando asi cuanto tiempo va a durar? Digo sí se empeora o sí sigue asi x mucho tiempo. Le puedo agregar un bhardal para q no siga humeando. Le hace algo? Les pregunto Estas cosas xq lo Estoy pagando al auto y no puedo ponerme en grandes gastos como la de hacerle motor o algo similar. Con respecto a los valores de Comprecion, son muy bajos? bueno gente discúlpen x lo extenso del post Pero quería orientarlos en lo q me sucedió. Espero puedan ayudarme. Saludos desde córdoba. Nacho

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Re: medi Comprecion a mi Corsa. Casi me muero

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 26 Mar 2015, 22:48

Flaco andalo tranquilo,obviamente,mirando siempre la temperatura,yo anduve con la junta de tapa quemada por 6 meses :roll: lo que yo haría lo termino de pagar y despues abro motor :wink:
Saludos a la distancia =D>

Nachin

Mensajepor Nachin » Jue, 26 Mar 2015, 23:14

sí María Inés. Lo uso tranquilo. En más el dueño anterior al q me lo vendió le puso vigía. Asiq tengo tmb ese fusible x asi decirlo de temperatura y aceite. De todos modos lo controlo todo el tiempo. Se ve q ese dueño q le puso vigía se lo puso x alguna recalentada. Lo deduci después de verle las fallas

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 27 Mar 2015, 00:31

Úsalo tranqui y cuando termines de pagar abrís pero no pongas Bardahl.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Nachin

Mensajepor Nachin » Sab, 28 Mar 2015, 03:53

Hola Alex, disculpa mi ignorancia Pero xq no poner bardahl? Q es lo q le Pasa? Xq Tenia entendido q ayudaba cuando el motor está medio Chau. Agradesco me saques esas dudas y me expliques los pro y contras. Gracias

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 28 Mar 2015, 10:14

Porque es disfrazar el problema, no es la solucion, ademas lo que hace es espesar el aceite y a los botadores no les gusta mucho el aceite grueso.
El Bardahl no sirve ni el refrigerante.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Sab, 28 Mar 2015, 10:37

Usalo,asi,cuando puedas lo mandas al mecanico.Ojo por que puede ser desde valvulas a aros y los precios de una reparacion a la otra distan mucho,anda a un mecanico de confianza....

Nachin

Mensajepor Nachin » Sab, 28 Mar 2015, 13:42

sí elmarto, eso quería hacer. Q lo vea un mecánico bueno de confianza xq sí es de válvulas. Asi sea q Tenga q comprar la tapa nueva con todo me sale más barato. Vamos a ver q me dicen. Espero tener suerte y q sea de ahí el problema. Gracias x las dudas gente

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 28 Mar 2015, 14:46

No uses bardahl, esa porqueria hace en la cara interna de los conductos lo mismo que el colesterol a las venas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Nachin

Mensajepor Nachin » Sab, 28 Mar 2015, 20:55

Gracias matusalen x responder. Muy clarita tú comparación. Ya me decidí a no echarle ninguno tipo de aditivos. Gracias x la ayuda

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 31 Mar 2015, 21:32

108 mil km de que :?: te re mataron me parece...

primero verifica si son aros, hecha un chorrito de aceite y medí compresión, porque lo del humo lo más seguro que sean los retenes de válvula, pero antes de abrir te sacas la duda que otra cosa hay que hacerle.

Nachin

Mensajepor Nachin » Jue, 02 Abr 2015, 18:05

Hola pastorio. En el tablero figura 108mil km. Es de los tableros nuevos q son digitales. Vos decís q me habrán trucado los km. Tengo entendido q no se puede en estos tableros. Correjime sí me equivoco. Y lo de echar el aceite como sería. Yo medi con el aparato de medir Comprecion. Desconecte la bobina. Todas las bujías y probaba con 1 y después otra. Dándole 5 seg de arranque con el motor Ya tibio. Habrá estado un poco menos de la primera rayita de la temperatura. Y asi es q me dio en todos los cilindros 110.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 02 Abr 2015, 21:15

Dudo que con 108 este así ... , cambiar los kms se puede, es más difícil nada mas.

El aceite le hechas unas gotas por donde va la bujía cosa que tenga el aceite en los aros, y si la compresión sube indicaría que no sellan bien

Nachin

Mensajepor Nachin » Vie, 03 Abr 2015, 18:09

Ah Mira vos. No sabía eso de q se podía. También pienso q al dueño anterior se le pudo haber levantado temperatura x Cualquier causa y está al ser mucha destemplo los aros y x eso Ahora no sellan bien. Es una opción Ya q todavía no se con exactitud sí son aros. Ósea vos decis le agregó un poquitin de aceite y pruebo nuevamente como te mencioné antes. Y sí los valores son más altos es xq son aros? Gracias x contestar

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 05 Abr 2015, 18:53

TAL CUAL NACHIN, Y SI NO LEVANTA COMPRESION,el problema viene por arriba o sea la tapa de cilindros :wink:
Saludos a la distancia =D>

Volver a “Motor”