Mi wagoneta pierde aceite por la tapa...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
TheoCorsa
Nombre: Martin

Mi wagoneta pierde aceite por la tapa...

Mensajepor TheoCorsa » Dom, 07 Jun 2015, 21:33

Hola, como están?

les cuento lo que me paso y después viene el pedido de asesoramiento ....

Hace un par de meses, tenia quilombo con una perdida de agua (la perdió por completo en medio de la gral paz) levanto temperatura y no me avive hasta que no senti olor a quemado....sisi un reverendo bolu**.

Bueno, lo apague, lo lleve con grúa al mecánico y el resumen fue....tuviste suerte solo quemaste el aceite, lo recambie junto con los filtros y obviamente la perdida de agua (era una manguera de la instalación del GNC que habían puenteado).

Bueno, el auto tiene 115.000 KM y jamas había tenido problemas salvo un par de bolu**.

Hoy me di cuenta de que pierde muy poco aceite por la junta de la tapa, (el mecánico me había avisado de que este atento a esto) se lo voy a llevar para que lo revise, el tema es que me quiero ir anticipando si las noticias no son buenas, medí el aceite y no esta bajo, al contrario esta a full.
La perdida parece poca, pero revise las bujías y la mas lejana a la bonina tenia un poquito de aceite (no se si es de ahora) o de cuando recalentó pero parecía reciente.

¿puede ser muy jodido? les dejo un par de fotitos.

aquí les marco por donde pierde y la bujía manchada...

Imagen

y una ampliación....se ve todo manchado de aceite...

Imagen

Se agradece sus comentarios como siempre!

le_blat
Nombre: Le Blat

Re: Mi wagoneta pierde aceite por la tapa...

Mensajepor le_blat » Lun, 08 Jun 2015, 00:14

Es muy normal que poerda aceite por la tapa de valvulas, no te asustes. Si controla la bujia cada tanto, para ver si sigue bajando o subiendo aceite.

Lo de la tapa puede ser la juntita de goma reseca por la calentada. Se cambia en menos de lo que dura un polvo... Eso si, si tardas 30 segundos preocupate...

Suerte con eso
Nuevos horizontes!

TheoCorsa

Mensajepor TheoCorsa » Lun, 08 Jun 2015, 13:39

Gracias le_blat, me quedo mas tranquilo, ya casi estaba llorando! :cry: ajjaaj

yo tengo cero conocimiento de mecánica, gracias que saque las bujías (el motor estaba aun un caliente y me cague quemando!!!!!), mejor se lo llevo a mi mecánico por las dudas.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Jun 2015, 15:01

mejor se lo llevo a mi mecánico por las dudas.
No se lo lleves a nadie, limpiá eso con nafta, pincel y trapo (con el motor frío), dejalo ventear bien y listo. Esa cantidad de fuga de aceite no amerita ninguna corrección. Y si insistís, tené en cuenta que el remedio puede ser peor que la enfermedad, no digas que no estás avisado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

TheoCorsa

Mensajepor TheoCorsa » Mar, 09 Jun 2015, 11:00

Gracias Gabriel!

¿porque decís que puede ser peor? ¿que podría pasar? no quiero hacer cagadas pero tampoco me gustaría tener una perdida de aceite aunque sea poca....

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 09 Jun 2015, 18:48

Supongo que se refiere a que el mecánico se hace el aguinaldo con un caso como el tuyo, obvio en caso de tener mala suerte de caer en un garca.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”