Nose si levanta temperatura realmente o no

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Hugo Almiron
Nombre: Hugo

Nose si levanta temperatura realmente o no

Mensajepor Hugo Almiron » Lun, 27 Jul 2015, 20:10

Hola a todos, me sucede el problema que el electro arranca apenas antes de la mitad (lo cual lei es normal), pero cuando prende como que la temperatura sube "rapido" osea ve el el movimiento ascendente de la aguja y pasa un poco de la mitad, y recien ahi comienza a bajar, pero lo que me da a la duda es que cuando supera la mitad si apago el auto y lo prendo inmediatamente o lo pongo en contacto el marcador de temperatura queda un poco abajo de la mitad, osea como si no tuviera temperatura alta, esto lo hace a veces, a veces prende el electro y no supera la mitad directamente baja desde ahi o sube muy poco hasta la mitad supongamos y ahi baja.
Nose si el auto estara teniendo temperatura o no, nunca me tiro agua por el tacho, ni recalento(largar vapor), ni soplo la junta, ya que este inconveniente lo vengo viendo hace ya 2 meses, cambie termostato, bomba de agua, tapa de deposito(puse original gm) y agua destilada con refrigerante de YPF kriox.
Lo que si note es que de un dia para otro tengo presion el en tacho de agua.
Apenas lo compre me cambiaron el "sensor de temperatura" asi me dijeron nose que funcion cumple, porque lo compre y poco tiempo despues el electro no me arrancaba.
El auto estara teniendo temperatura alta? o puede ser algun otro problema que me marca mal? La verdad no quiero romper nada.
Desde ya muchas gracias a todos, este tema me tiene muy preocupado hace meses!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Nose si levanta temperatura realmente o no

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Jul 2015, 20:21

Bárbaro, ahora contanos que auto y que motor tenés... base o A/A D/H?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Lun, 27 Jul 2015, 20:30

Disculpa me olvide de mencionar, es un corsa 1.6 base con a/a d/h agregada pero bien, lo que hicieron fue sacar de otro corsa dado de baja y le pusieron eso y tambien agregaron el alternador que por lo que me dijeron es mas grande que el del base.
Eso me lo dijo el dueño anterior y lo lleve a controlar a una casa de aire acondicionado si estaba todo bien puesto, y el chico me dijo que si lo unico diferente era la ubicacion de los relays del aire.
Y la modalidad de trabajo era: el electro de atras(agua) prende siempre a fondo, y el electro de adelante(aire) prende solo si el aire esta en funcionamiento, y me dijo que eso era normal, asi no tendria porque haber problema.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Jul 2015, 20:50

Habría que ver que pingo fue lo que modificaron para instalar el A/A fuera de fábrica: si del lado de adentro dejaron el mísero electro original de fábrica del base (de cinco paletas) no me parece raro el comportamiento, vale tener en cuenta que el radiador del base disipa calor por mera ventilación dinámica, es decir, delante de él no tienen ningún estorbo para la circulación de aire, hasta que a tu Corsa le zamparon delante el radiador del A/A.

De todos modos, y con la aclaración que hiciste, no me parece anormal el funcionamiento que describís.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Lun, 27 Jul 2015, 21:00

La aclaracion del funcionamiento fue porque me dijo que asi estaba trabajando los electro del auto, lo cual nose si era normal o no, asi que esa duda ya no existe.
Por otra parte conte la cantidad de paletas que tiene el electro del radiador de agua, y son 6 paletas, ya que estaba mire el electro del aire y las paletas son diferentes tienen una forma mas curva que las del electro de agua.

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Mar, 28 Jul 2015, 21:33

Hola Gabriel, seguro se te paso por alto o algo de eso, se que estas en todo lo que podes dar una mano, te hago la consulta, que tal es el electro que tengo el de 6 paletas para el radiador de agua, es el que necesita un auto con aire, o es otro?
En cuanto a que sube mas de la mitad, pero cuando apago y prendo el auto instantáneamente queda abajo de la mitad que pensas?
Tambien pense en poner un reloj aparte de temperatura, ese me marcaria exacto o podria tener algun problema?
Desde ya gracias!

Volver a “Motor”