Rosca del Tensor de la Corra Robada!!!! Consulta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Rosca del Tensor de la Corra Robada!!!! Consulta

Mensajepor Hernan_tuc » Dom, 16 Ago 2015, 23:18

Buenas Noches estimados Corseros, en el dia de hoy armando algunas cosas del motor de mi corsita, me encontré con la triste noticia de tener la rosca donde vas sujeto el tensor de la correa de distribución (en la bomba de aceite) robada, con lo que previo a sufrir un poco me puse a desmontarla y muestro a Uds el estado de la misma en un par de imágenes abajo.-

Mi consulta es la siguiente: A los mas experimentados mecánicos y a aquellos que hayan pasado por esto, convienen o es posible que funcione realizar un inserto en esta rosca, recordar que la misma es pasante y que rehacer una nueva rosca con un macho mas grande(seria un 9mm) no es posible dado que el tornillo 8 mm pasa muy justo por el centro del tensor( probé pasar un tornillo 9mm y no entra).- Me surge la inquietud debido a que el Torque en esta pieza es de 20nm( 2KG) y que al ser una pieza vital la que sostiene(el tensor de la correa) quisiera saber si funciona el inserto o debo morir en una bomba nueva.-

Agradezco desde ya el tiempo que se tomen en ver y darme una opinión al respecto.-

Muchas Gracias a Todos.-

Imagen

Imagen
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: Rosca del Tensor de la Corra Robada!!!! Consulta

Mensajepor alex-ag » Dom, 16 Ago 2015, 23:40

Podes pasar un macho con un esparrago de 9mm de un lado y del otro lado 8mm con tuerca.
A mi se me barrio la rosca del porta termostato y no podía poner algo mas grueso porque no pasaba asi que tenia la opcion de con agujereadora agrandar por donde pasaba el tornillo o un esparrago que sea de un lado mas grueso que del otro, puse el esparrago (haciendo rosca nueva con el macho) y quedo de 10!
Igual en inserto estoy seguro que se la banca y hasta te debe quedar mas fuerte que la rosca original.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Dom, 16 Ago 2015, 23:44

No creo que se pueda, es pasante en la bomba pero creo que da contra el block. Igual seria complicado ajustar con una tuerca del otro lado, porque queda todo atrás de la carcaza de la distribución...

Imagen

Imagen

Gracias, saludos.-
Última edición por Hernan_tuc el Dom, 16 Ago 2015, 23:51, editado 1 vez en total.

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 16 Ago 2015, 23:47

Hace el inserto así no te complicas tanto y te va a quedar de 10
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

pana

Mensajepor pana » Lun, 17 Ago 2015, 02:06

Un inserto Helicoil bien hecho se caga de risa con 20 nm.

Acá tenes la tabla para saber cual va. http://www.bollhoff.com.ar/catalogos/Helicoil.pdf
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 17 Ago 2015, 02:22

y su una vez puesto, le ponés el loctite de baja densidad (que entra por capilaridad una vez que el inserto está puesto, y obviamente lo tenés que dejar secar mínimo 8 horas), olvidate. Es eterno, no se mueve nunca más.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Ago 2015, 10:42

El tema del helicoil es que si no tenés la herramineta ni la habilidad de colocarlo, tenés que comprarla (a la herramienta, a la habilidad no la comprás) y además puede no salirte bien.

Si ya tenés la bomba de aceite quitada, lo más piola sin dudas es ponerla nueva y punto, sale menos de $ 500 y matás el problema de cuajo, además de tener bomba de aceite nueva.

Pero si insistís en poner la misma bomba, mandale un "doble rosca" de estos:

Imagen

La rosca original es 8x1,25 bueno, así como está el agujero (quiero decir, sin "limpiarlo" con una mecha) le pasás un macho de 10x1,5 o 10x1,25 (preferentemente 10x1,5) y le mandás una rosca doble como la de la imagen, con abundante Loctite y listo. La rosca doble sale $ 5 y el macho unos $ 120 (no hace falta que sea de buena calidad, ya que es para roscar aluminio).

Si por caso la bomva de aceite estuviera puesta ya el asunto sería mucho más jodido, porque queda muy poco lugar como para hacer el laburo, te diría que es casi imposible hacerlo con la bomba puesta.

Ese mismo tratamiento se hace cuando barremos las rosquitas de la tapa de válvulas, con el detalle de pedir rosca doble de 6x1 interior y 8x1,25 exterior.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 17 Ago 2015, 11:02

Gracias por sus comentarios, Moler el loctite se lo pongo al inserto y lo dejo secar 8 horas? y luego coloco el tornillo...
El loctite que tengo es el que te muestro mas abajo(torque max de 25nm).-

Gabriel, la bomba ya la saque, no tengo la herramienta (anda por los $900 el kit) para colocar los insertos, por lo que debería llevarla a un tornero que lo haga (con suerte me cobra 150) por lo que tiendo a evaluar que me conviene, acá en Tucumán una bomba esta entre $600 - $780 (no original) y $1200 (original), con lo que tengo una diferencia de $450 - $ 600 del inserto a una bomba nueva.- Ahora la que saque es GM y creo que es la original( 15años) y la que puedo conseguir es marca Fallone( no conozco), por lo que me genera duda y de ahí las consultas...

Imagen

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 17 Ago 2015, 11:06

Pero si insistís en poner la misma bomba, mandale un "doble rosca" de estos:

Imagen

La rosca original es 8x1,25 bueno, así como está el agujero (quiero decir, sin "limpiarlo" con una mecha) le pasás un macho de 10x1,5 o 10x1,25 (preferentemente 10x1,5) y le mandás una rosca doble como la de la imagen, con abundante Loctite y listo. La rosca doble sale $ 5 y el macho unos $ 120 (no hace falta que sea de buena calidad, ya que es para roscar aluminio).

Si por caso la bomva de aceite estuviera puesta ya el asunto sería mucho más jodido, porque queda muy poco lugar como para hacer el laburo, te diría que es casi imposible hacerlo con la bomba puesta.

Ese mismo tratamiento se hace cuando barremos las rosquitas de la tapa de válvulas, con el detalle de pedir rosca doble de 6x1 interior y 8x1,25 exterior.

Saludos... Gabriel...
Gabriel los doble rosca como se colocan?? igual que los insertos?

Gracias,Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 17 Ago 2015, 13:36

Aca he visto las fallone, no creo que sean malas, en si las bombas estas son muy basicas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Ago 2015, 14:58

Los doble rosca los ponés con un bulón metido en su rosca interna, el cual además está atascado con una tuerca. Es decir, (todo de la medida interior) agarrás un bulón y una tuerca, metés la tuerca en el bulón, y luego la "doble rosca" en la punta del bulón, unas tres o cuatro vueltas. Retrocedés la tuerca que pusiste primero en el bulón hasta apretarla un poco contra la rosca doble, y así usando la cabeza del bulón, con un tubo llevás al "tren loco" por la rosca que rehiciste en el cuerpo de la bomba.

Cuando llegás al fin del recorrido, aguantando la cabeza del bulón aflojás la tuerca, y luego sacás el bulón con la mano, y así la rosca doble queda puesta. Es un juego de palabras para explicarlo, pero es una pavada hacerlo!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Hernan_tuc

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 17 Ago 2015, 15:02

Se entiende, usas la tuerca para que no se vuelva el doble rosca...creo que es asi?

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Ago 2015, 15:28

Usás la tuerca para que al girar el bulón el doble rosca se vaya metiendo en el cuerpo de la bomba de aceite, porque si la tuerca no estuviera, girás el bulón y el bulón se va roscando dentro del doble rosca, sin llevarlo a su posición.

Saludos... Gabriel...

DanieldeCoronado
Nombre: Daniel

Mensajepor DanieldeCoronado » Dom, 07 May 2017, 18:10

Hola a todos!!!donde puedo comprar el inserto para rosca robada del tensor de correa?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 07 May 2017, 20:10

En cualquier bulonera / ferretería industrial. Si la bomba de aceite ya está medio cansada tal vez te convenga cambiarla directamente, porque entre la mano de obra de hacer el roscado y colocar el inserto, o cambiar la bomba de aceite estás ahí nomás... está claro, el costo va a ser algo mayor cambiando la bomba, pero el resultado va a ser impecable...

Saludos... Gabriel...

DanieldeCoronado
Nombre: Daniel

Mensajepor DanieldeCoronado » Dom, 07 May 2017, 21:30

Gracias Gabriel!!!

Volver a “Motor”