Consulta sobre problema de arranque

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fede65
Nombre: Federico Marquez

Consulta sobre problema de arranque

Mensajepor fede65 » Lun, 07 Sep 2015, 14:36

Hola! Me llamo Federico soy nuevo en el foro, estuve mirando bastante informacion en el foro pero me animo a preguntar.

Tengo un Daewoo Lanos 1.5 8v, que es muy similar al Corsa, lo compre recientemente.

Tengo un problema en los arranques (ya lo compre asi al auto), a veces le mostras la llave y arranca sin problemas, otras tenes que darle al burro unos 2 o 3 segundos y arranca tirando una bocanada de humo negro, obviamente con olor a nafta y regulando desparejo como si tuviera una leva picante, hasta que se ve que quema ese exceso de combustible y regula bien sin largar ningun humo. Si en ese preciso momento detengo el motor y le vuelvo a dar marcha, arranca al instante. Es indistinto si el motor esta frio o caliente, a veces te arranca perfecto y a veces tarda.

Pero en todo momento de funcionamiento del motor, te acercas al escape y sentis que esta un poco rica la mezcla. Fuera de eso no tiene ninguna otra falla que yo pueda apreciar, ni larga humo al acelerar, tira bien en todos los cambios y no consume exageradamente, tambien pasó la vtv con bajas emisiones.

Creo que me contesto solo, pero no tengo experiencia con autos a inyeccion, mi otro auto es un falcon... Entiendo que la rampa trabaja con una presion cercana a los 3 BAR y presurizada en todo momento, por lo que si con el motor detenido yo desconecto una linea de nafta, deberia largar un spray fuerte... bueno no es mi caso, sale un poco de nafta pero no a presion. He hecho la prueba de quitar una linea apenas paro el motor y es igual. Yo creo que a veces tarda en arrancar porque se despresuriza, pero es tan raro porque te suele arrancar bien la mayoria de las veces.

A este motor lo pones en contacto y la bomba tira por dos segundos y corta, yo a veces hago la prueba de repetir ese precedimiento un par de veces como para ver si la "presurizo" y recien ahi darle arranque. A veces parece que funciona pero otras no.

Ahora, debo medir la presion en la rampa (no tiene pico especial ni nada para enchufar un manometro, pense intercalarlo entre el filtro y la rampa). Una vez hecho esto como puedo detectar si el problema lo tengo en la bomba, el regulador (le saque la manguera de vacio y no larga nafta por alli) o alguna otra cosa que se me escapa? Todos los filtros estan limpios. Los inyectores goteando no son, ya levante la rampa y les hice una revision y limpieza a conciencia pero que no era necesaria.

Agradeceria alguna linea al respecto, un par de cabezas piensan mas que una jaja

Un abrazo

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Consulta sobre problema de arranque

Mensajepor matusalen » Lun, 07 Sep 2015, 15:16

Que tal, el regulador tiene que mantener un maximo de 3 /3.2 bar sin vacio y 2.5 /2.7 con vacio. Si llegas a tener valores parecidos medido desde ahi, calculo que no tendrias problemas.
Otra cosa, que te recomiendo que lo hagas si o si, manda a hacer una limpieza a los inyectores y que le cambien sus microfiltros y o'rings.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

fede65

Mensajepor fede65 » Lun, 07 Sep 2015, 16:10

Gracias por tu respuesta matusalen!
Mañana voy a ir de un amigo mecanico a que coloque el manometro y ver que presion maneja.

A los inyectores los retire, les saque los microfiltros y los puse en la ultrasonido con mr musculo naranja como lei por aca. Me arme un sencillo generador de pulsos con un 555 para que vaya abriendo y cerrando a medida que los limpiaba. Despues agarre una manguera y en un extremo conecte un inyector, y en el otro una jeringa y les inyecte el mr musculo a la mayor presion que me fue posible (asi con cada inyector), y vi que el spray era parejo y cuando cortaba no habia goteos. Repeti el proceso en todos los inyectores con iguales resultados. Luego inverti las conexiones como para hacer una circulacion del liquido a la inversa.

Cuando saqué la rampa me encontre varios oring en muy mal estado, de hecho un inyector lo saque demasiado facil, los microfiltros estaban limpios pero los cambie igual. Al menos en la inspeccion visual no se veian sucios, pero bueno ya que los habia sacado decidi armar todo el circo y hacer la limpieza para me la duda, creo que quedaron bien limpios, aunque no hice pruebas de llenado ni nada de eso. Lo otro que no probe fue rearmar la rampa en el auto y darle contacto varias veces a ver si habia alguna perdida por las bocas de los inyectores. No se si con eso habra sido suficiente.

Algo raro fue que el sabado tirado abajo del auto mirando, me encuentro una manguera desconectada que iba a lo que luego entendi que era un solenoide del sistema del canister, que envia el exceso del presion del tanque de nafta a la admision, eso crei entender. Bueno una manguera estaba desconectada, la reconecte con precintos y repase todas las demas mangueritas. Lo use un dia y lo habre arrancado unas 5 o 6 veces en distintos momentos y andaba perfecto, crei que ese habia sido el problema (aunque no tenia logica porque calculo que nada tiene que ver eso con la presion de la rampa), pero ayer a la tarde volvio a fallar.

fede65

Mensajepor fede65 » Lun, 07 Sep 2015, 16:18

Lei que los corsa tienen una valvula antiretorno de la bomba, donde esta ubicada normalmente, en la salida del tanque? Que forma tiene? A ver si encuentro en mi auto algo parecido y lo pruebo

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 07 Sep 2015, 17:44

La valvula anti retorno esta dentro del encapsulado del motor de la bomba...que lastima que tire todo porque si no le sacaba una foto para que la veas. Si la valvula falla no hay forma de safarla mas que cambiando el motor.
El canister no tiene nada que ver pero si es un problema que no cierre el vacio cuando este funciona.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

fede65

Mensajepor fede65 » Lun, 07 Sep 2015, 18:19

Mañana lo llevo a medir la presion y les cuento a ver si al apagar el motor, la misma cae o no, esperemos que salte por ahi el problema.

Hoy lo prendi dos veces y arrancó de una el desgraciado

Volver a “Motor”