Hola a todos,
Estoy por llegar a los 50.000 km con mi Classic LT 2013 (1.4) y voy a realizar el service de los 50K en forma particular y para ello además de lo estándar de los filtros, lo escueto que dice el manual sobre que cambiar "correa de accesorios y correa de distribución", les consulto a Uds ya que donde compro los repuestos oficiales me sugieren cambiar:
- Correa de distribución $175
- Tensor de la correa de distribución $525
- Correa Accesorios (Poly-V) $169
- Tensor correa accesorios (Poly-V) $555
- Bomba de agua $553
- Termostato $258
- Liquido refrigerante (al cambiar la bomba): 2 bidones de 1 L para diluir 1:3 con agua destilada = $308
TOTAL: $2543
Los precios son de Collins, servicio oficial de Chevrolet, de los materiales.
Mi idea es cambiar la bomba de agua y termostato, por sus originales y en lugares originales (sin reforma Palermica). Actualmente no presentan signos de deterioro, pero...
Mi duda es sobre el tensor de la Poly-V...
Que les parece, uds que cambian cada 50 K km?
Gracias por los comentarios o sugerencias, saludos!
Service 50K - que elementos reemplazar
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- meteociclon
- Nombre: Ricardo
Service 50K - que elementos reemplazar
Classic Spirit LT - 2013
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Service 50K - que elementos reemplazar
La poliV es eterna, el 1.4 2013 de un amigo tiene 127k con la correa de fábrica.
Lo que yo haría en tu caso, un cambio de aceite y filtros tradicional (sin incluir el de nafta, que le toca cada 30k), sacando los tres bulones de la tapa superior de la correa de distribución para verificar su estado, y cambiarla únicamente si la vieras desflecada, cuarteada, raspada, etc.
A los 60, cambio de aceite + los tres filtros, correa de distribución y tensor de distribución, cables y bujías, y únicamente cambiar bomba de agua si al hacer ese laburo se viera goteado de sarro por su agujerito inferior. Y cambiar el termostato únicamente si por la inspección anteriormente detallada fueras a cambiar la bomba de agua. Y si insistís, acá está mi promo: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52#p554352
Saludos... Gabriel...
Lo que yo haría en tu caso, un cambio de aceite y filtros tradicional (sin incluir el de nafta, que le toca cada 30k), sacando los tres bulones de la tapa superior de la correa de distribución para verificar su estado, y cambiarla únicamente si la vieras desflecada, cuarteada, raspada, etc.
A los 60, cambio de aceite + los tres filtros, correa de distribución y tensor de distribución, cables y bujías, y únicamente cambiar bomba de agua si al hacer ese laburo se viera goteado de sarro por su agujerito inferior. Y cambiar el termostato únicamente si por la inspección anteriormente detallada fueras a cambiar la bomba de agua. Y si insistís, acá está mi promo: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52#p554352
Saludos... Gabriel...