Sacar tapa de cilindros motor 1.4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
charlyfarias

Sacar tapa de cilindros motor 1.4

Mensajepor charlyfarias » Jue, 03 Dic 2015, 21:56

Buenas noches, tengo que sacar la tapa, y me encuentro con qie es todo dif al 1.6.
Como desconecto las mangueras del multiple no entiendo la traba que tienen. El multiple de escape.con correrlo basta o conviene retirsrlo con la tapa?.
Gracias

elektronic
Nombre: martin

Re: Sacar tapa de cilindros motor 1.4

Mensajepor elektronic » Vie, 04 Dic 2015, 01:14

Buenas. Que manguera te esta dando problemas? las de agua? la del servofreno? el multiple basta con sacarle los 8 tornillos de la tapa y correrlo para adelante, aunque para laburar mas tranquilo podes sacarlo de abajo tambien y sacarlo directamente.

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Vie, 04 Dic 2015, 06:19

Las mangueras de nafta....tienen unas trabas q no se como se accionan

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Dic 2015, 10:05

Viejo, estoy haciendo un laburo parecido en un 1.4 (sacar múltiple de admisión con la tapa puesta), y es una lokura, un mar de cositas, mangueritas, accesorios, soportes, etc. que me está enlokeciendo!!! viva el 1.6!!!

Ahora, yendo a tratar de darte una mano, la manguera jodida es la del servofreno, ya que del lado del múltiple tiene una trabita que hay que apretar para adentro (dondestornillador plano) yya la libera. Eso en la teoría, ayer, tras pasar 10 minutos renegando con esa trabita decidí dejarla puesta y listo... Tal vez te convenga sacarla del servo (sale tirando y listo), y luego sacás la tapa con esa manguerita y todo.

La tubería de nassssta tiene un acople rápido, que es protegido por una especie de arandelita de plástico. Sacás la arandelita (palanqueando con destornillador pequeño) y vas a ver que la traba celeste tiene dos patitas, podés meterle dos destornilladores chiquitos de frente, de modo de vencerlas hacia adentro, y ya empujás la tubería hacia atrás y se desprende.

Lloren conmigo:

Imagen

Pero bueno, mi lema es: "yo me amargo haciendo, vos te amargás pagando"... queselevacé...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 04 Dic 2015, 10:33

Pero bueno, mi lema es: "yo me amargo haciendo, vos te amargás pagando"... queselevacé...

Saludos... Gabriel...
hd100000000putis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Mar, 08 Dic 2015, 12:32

Bueno hoy me puse a desarmar y vengo de 10, lo unico que me esta frenando para aflojar los bulones de tapa, es el soporte de alternador que va en 1 de los bulones de la tapa. Alguie me puede decir como sale, ya afloje el bulon del alternador y el q va abajo del sensor de leva, y tambien la tuerca de la tapa. Hice un poquito de palanca pero no sale...alguna idea?

Otra cosa, el multiple de escape lo puedo sacar o o conviene sacarlo con la tapa y todo?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Dic 2015, 13:53

Al soporte del alternador cuesta sacarlo porque el ojal del alternador lo toma muy ceñido. Te tirás abajo y con una llave 16 y tubo E14 aflojás un par de vueltas la tuerca del bulón, luego desde arriba con un martillo y un taco de madera vas golpeando la carcaza del alternador hacia atrás del auto hasta que la sacás del soporte, y ya sale así nomás. Para armarlo, al revés: con el alternador todavía corrido para atrás, resentás el soporte y lo vas llevando (al alternador) a los mazazos hasta que el ojal quede alineado, le presentás el bulón (acordate de ponerlo antes, porque si no la tubería del A/A molesta) y luego apretás la tuerca de 17 y el sensor de leva y listo!

Nunca saqué tapa de cilindros de 1.4, pero calculo que el cata sale puesto en la tapa!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Mar, 08 Dic 2015, 19:17

Bueno adelanto...el soporte sale con 2 bulones 1 en la tapa otro abajo del sensor de leva y otro en el ojal, luego tiras del ojal y despues tiras del lado de tapa y sale...no hace falta hacer nada mas. Ya esta todo desconectado lo unico que hay que sacar es la mariposa para sacar el ramal de cables . Y la admision tiene 2 bulones e10 q hacen de soporte y eso si hay a sacarlo de abajo. Mañana la saco y veo cuantas valvulas se torcieron.

Saludos

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 08 Dic 2015, 19:58

Cortaste correa? Que auto es? Año?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Mar, 08 Dic 2015, 21:50

Un 2012, si corto regulando....estimo q algunas se abran salvado....de todas maneras se ponen las 8 nuevas.

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 08 Dic 2015, 22:45

Ok. Con vos tendremos otro testigo de lo que pasa cuando corta. Unos dicen que dobla y otros que no.
Y tenes idea de porque corto? Te pasaste con los km del service?
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Dic 2015, 23:38

Yo, hasta ahora, doy fé de un 1.4 >2009 que se le "descalzó" la correa (lo cual al caso es lo mismo que se hubiera cortado) y le puse la correa de nuevo y salió andando de maravillas...

Saludos... Gabriel...

elektronic

Mensajepor elektronic » Mar, 08 Dic 2015, 23:54

Es cuestion de suerte y azar tambien gente.
La semana pasada arregle un clio 1.5 dci que es un motor de interferencia (no como el corsa 1.6 8v) que si o si dobla.
Bueno le cambie la correa (que supuestamente se la habian cambiado hace 20mil km y la instalaron mal y se rompio toda) le di media vuelta y arranco perfecto.
Asi que es cuestión de suerte a veces.

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Mié, 09 Dic 2015, 08:49

Mira, tengo 3 amigos mecanicos de concecionario chevrolet. Y todos me dijeron que a partir del 4 diente corrido la valvula toca. De echo puse correa nueva lo encendes....y el auto no regula y pwrece q anduviera en 3...y se escucha cómo soplan valvulas. Yo creo que algunas se doblaron y otras no.... para ma tarde cuento el diagnostico final.
Se corto por mal armado raspo contra la carcasa.

elektronic

Mensajepor elektronic » Mié, 09 Dic 2015, 08:55

Cuidado con las bombas de agua que usan para armarlo, porque algunas vienen mal clavadas (las de baja calidad obvio) y se hacen laburar torcida la correa y te la hacen bosta.

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 09 Dic 2015, 14:35

Humildemente creo que si las carreras de los pistones y de las valvulas son de tal distancia, el que toca, toca y el que no llega obviamente no. Pero respecto a doblarlas o no en los casos en que las carreras permitirían que si se podrian tocar, esta directamente relacionado con la velocidad con la que estaba girando el motor en el momento del corte/golpe. Es decir el que no llega, nunca va a doblar nada porque por mas que se corte a 6.500 rmp no va a pasar nada, pero en los que las distancias dan para el contacto, capaz si corta regulando, le da apenitas un golpesito y zafa de que se doble, pero si si venia a altas vueltas se doblan las 8.

Que se yo.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Motor”