Poblema en el embrague

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nicolas 87

Poblema en el embrague

Mensajepor Nicolas 87 » Vie, 29 Ene 2016, 17:12

Hola.

Le quería consultar con el problema q me surgió con el embrague hace un ruido espantoso y muy molesto tanto cuando aprieto y suelto el pedal de embrague y se empieza a poner duro, se torna medio incomodo el cambio de marcha, lo hace a medida que va calentando el motor mas ruidoso y mas duro. En invierno no molesta mucho mas se hace notar en verano con los días de calor y sin humedad.

El ruido me lo viene haciendo desde los 40.000km aprox (año 2012) hoy en dia tiene 85.000km.

El auto lo tengo de 0km es un classic 1.4 línea nueva. Mod 2010, y no esta maltratado.

Cuando me lo empezó a hace el mecánico me dijo q era el cable del mismo, se lo cambio y lo sigue asiendo, voy de vuelta y me dice q el ruido es el embrague q salió malo q le de hasta q se rompa.

Hace una semana decidí hacérselo por q nuca empeoro el ruido y nuca mejoro. Cambie embrague completo kit embrague sachs y cable de original, en otro mecanico, con la sorprsa q lo sigue haciendo!! (el embrague en frio quedo de 10 punto tengo q aclarar).

Alguien me puede orientar q puede ser? O se le paso lo mismo!

Desde ya muchas gracias

Nicolás
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Poblema en el embrague

Mensajepor reyleon » Vie, 29 Ene 2016, 17:33

Una vez que haya calentado bien, apagá el motor y sentá a alguien en la butaca del conductor, vos tratá de meter la cabeza lo más cerca de la pedalera (con la puerta abierta) y tratá de escuchar si al ritmo de que tu ayudante pisa el pedal, el ruido proviene de la pedalera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nicolas 87

Mensajepor Nicolas 87 » Vie, 29 Ene 2016, 17:36

El ruido no probiene de la pedalera sino de adentro de la caja donde se aloja el embrague.
Gracias igual!!
Imagen

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Vie, 29 Ene 2016, 17:48

No se en tu modelo, pero creo que tenes el embrague hidráulico. Fijate si comparte el reservorio con el liquido de freno. Si es así, cambia todo el liquido y purga el bombín del embrague. Te recomiendo Wagner Tipo 4 o 5.
Igual, mas allá de todo, con 85000 kms si no lo cambiaste te conviene hacerlo.

Saludos.

Nicolas 87

Mensajepor Nicolas 87 » Vie, 29 Ene 2016, 18:22

Ok, voy a averiguar aunque en el ultimo servis lo probaron y estaba bien tanto el fluido como el nivel no me dijeron de cambiarlo.
Gracias igual!!
Imagen

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Vie, 29 Ene 2016, 18:48

Nicolas, el fluido se debe cambiar cuanto mucho cada 50000 kms porque se degrada y junta humedad. Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 29 Ene 2016, 19:36

Paren un cachito: Corsa classic = comando de embrague a cable = no lleva líquido. Sigamos!

Hará cosa de un año, me pasó en un Corsa 1.4 2010 al que le cambié el embrague, que quedó chirriando un poquito. El embrague era de recambio de "Frenos Rombo". Disconforme el dueño, probamos cambiando el cable de embrague (legítimo GM) y además le desarmé y engrasé la pedalera.

Sacando el tema del chirrido, andaba 10 puntos.

Bueno, saqué el embrague, revisé todo lo revisable (bujes de teflón, horquilla externa e interna, etc) y estaba todo inmaculado. Esta vez, le mandamos un embrague nuevo 0km, Sachs en caja cerrada. Seguía chirriando, bastante menos, casi nada diría, pero algo chirriaba...

Conclusión: los embragues de 1.4 son chillones...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”