Ecu no lee sonda lambda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Leo123
Nombre: Leandro

Ecu no lee sonda lambda

Mensajepor Leo123 » Vie, 29 Ene 2016, 22:11

Hola tengo un corsa 1.6 8v aa/dd 05 solo nafta std .. desde que lo compre siempre estuvo gordo de nafta, pero, anda perfecto. El tema es que carboniza las bujías, degrada el aceite muy rápido y un consumo elevado (no larga humo negro). Asique me puse a investigar, medí la presión de nafta estaba perfecta, probé la bobina en otro corsa y anduvo bien. se controlo los sensores todos en los valores normales, no tiene chupadas de aire. Se cambio cables y bujías por desgaste,y cambie la sonda lambda por que la original estaba partida, puse una delphi de un cable. controle la sonda con un tester, le llega tensión en contacto y en ralenti en temperatura de trabajo varia normalmente. El tema es que con la sonda desconectada . arranque el auto y nunca me apareció la luz del check engine. Puede ser que la ecu no este leyendo los valores de la sonda?

mmolla
Nombre: mmolla

Re: Ecu no lee sonda lambda

Mensajepor mmolla » Lun, 01 Feb 2016, 08:17

Me pasa exactamente lo mismo..ANtes prendia la lucesita debes en cuando. ahora nada y a nafta lo noto un poquito pasado
Corsa Super GL 1.6MPFI 8V
MODELO 99 - 100% Original 217mil km
GNC T.ACHILE 2da -EMU SGV - EMU SONDA - DIEL
Llantas Tigra - Spoiler y faldones de Fabrica

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 01 Feb 2016, 08:53

la sonda solo la lee "de verdad" en crucero.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

arielpriest
Nombre: Ariel

Mensajepor arielpriest » Lun, 01 Feb 2016, 09:48

A mi me largaba humo blanco y me consumía aceite y me carbonizaba las bujías 2 y 3 y eran los aros, los cambié y se solucionó el problema :P
"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímedes.

1.6 8V DH/AA

mmolla
Nombre: mmolla

Mensajepor mmolla » Lun, 01 Feb 2016, 10:56

la sonda solo la lee "de verdad" en crucero.

OK. Buen dato
Corsa Super GL 1.6MPFI 8V
MODELO 99 - 100% Original 217mil km
GNC T.ACHILE 2da -EMU SGV - EMU SONDA - DIEL
Llantas Tigra - Spoiler y faldones de Fabrica

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Lun, 01 Feb 2016, 13:19

Tendria que haber aparecido una falla de circuito abierto, talvez tarde en aparecerte. La sonda tiene efecto mayormente cuando el auto regula o esta a un regimen parejo, como dicen arriba de crucero. Mientras aceleras o desaceleras la sonda varia su lectura pero no es tan observada por la ECU.
Lo que vos tendrías que hacer es hacer una prueba a los inyectores para ver si alguno no esta pulverizando de forma adecuada el combustible. Y de última revisar si en el Pin que lleva a la ECU de la sonda lambda tenes la misma variación de tensión que adelante.

Leo123
Nombre: Leandro

Mensajepor Leo123 » Dom, 21 Feb 2016, 18:35

Puede solucionar el problema se debía a problemas con las masas del auto en mal estado y las que llegaban a la ecu.. cambie los cables principales de las masas y realice un refuerzo de masa a la ecu hecho en un post por reyleon.. Gracias

Volver a “Motor”