Retorno de radiador...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rafael23

Retorno de radiador...

Mensajepor rafael23 » Mié, 17 Feb 2016, 09:33

Buenos dias,tengo un corsa mod 98 1.6 mpfi,lo cual hace unas semanas me esta calentando mas de lo normal y me preocupa...lo cual despues de cambiar,bomba,saque termostato,limpie el circuito,puse refrigerante/agua concentrado ac delco,purgue,y me sigue calentando hasta el primer cero del 100 del reloj viejito...el de la escala 90-100.
Ahora por el retorno,la manguera finita que va desde el radiador al deposito no tendria que fluir liquido lo tengo que acelerar a 3000 rpm para largue unas gotas,jamas le di bola a ese detalle...a alguien le fluye agua normalmente?gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Retorno de radiador...

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Feb 2016, 10:42

En algunos fluye en ralentí, y en otros corsas hay que acelerarlo para que asomen unas gotas. No me preocuparía por eso. Es base o A/A D/H??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rafael23

Mensajepor rafael23 » Mié, 17 Feb 2016, 10:58

Gracias gabriel,tiene aa y dh,no anda el aa,es un horno el habitaculo...
Creo que me la mande en ponerle el radiador chino...hay dos radiadores chino,uno con los cañitos de fluidos finos y el otro con los cañitos un poco mas gruesos...
Yo tengo puesto el de los cañitos gruesos y el agua fluye mas rapido y no se alcanza a refrigerar completamente.por ep radiador de caños finitos pasa nas lento y se refrigera mas.te paso alguna vez?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Feb 2016, 11:33

Si tu A/A no funciona, y no tenés posibilidades de hacerlo funcionar algún día, te diría que le saques el radiador del A/A, suele juntar mucha mugre y eso va taponando la circulación de aire.

La semana pasada atendí un Corsa 98 1.6 8v A/A D/H con problemas de temperatura. El auto estaba muuuuuuuuy cansado, por decirlo elegantemente. Entre otros detalles, estaban las mangueras del A/A cortadas a cuchillo, y el compresor clavado (la polea giraba bien, lo clavado era el cuerpo del compresor). Arreglar el A/A sin ninguna duda costaba más de lo que vale el Corsa en ese estado.

Perdido por perdido, y al pedo por al pedo, me decidí a sacar el condensador del A/A, y era impresionante la mugre que tení: como barro seco con pelusa, hojarasca, etc. que taponaba casi por completo el pasaje de aire a través de él.

Muerto el perro se acabó la rabia: saqué esa bosta inútil y no levantó más temperatura!

OJO: si te pinta hacer esto, has de tener en cuenta de cómo sujetar y conectar el electroventilador "de afuera", ya que el mismo electro va sujetado del condensador. Lo que yo hice fue probar sin ese electro, no perdamos de vista que en los Corsas base viene un solo electro y encima el radiador es más chico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rafael23

Mensajepor rafael23 » Mié, 17 Feb 2016, 11:48

Que buena idea,gracias gabriel!es verdad lo tengo alpedo al radiador,mi compresor no va mas...lo voy a sacar y probar.muchas gracias y notificare mi experiencia.un abrazo al club!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Feb 2016, 13:29

Quedamos atentos a que nos cuentes tu resultado! toda experiencia es bueno conocerla! y te va a resultar mucho más sencillo hacer el laburo sacando el paragolpes delantero!

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”