sensores

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maximilianobahl
Nombre: Maximiliano

sensores

Mensajepor maximilianobahl » Dom, 04 Sep 2016, 20:00

hola alguien sabe o se ha tratado el tema de como medir los sensores, llamese map (4 cables) tps (6 cables-cuerpo electronico) el de arbolde levas, cigueñal. saben los valores que deberian dar con un multimetro y como hacerlo? seria bueno saberlo no? yo estoy hablando de motor 1.8

gatul
Nombre: Gabriel

Re: sensores

Mensajepor gatul » Lun, 05 Sep 2016, 00:23

Sería un excelente aporte al foro!

Esperamos que nos pases tus mediciones.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

maximilianobahl
Nombre: Maximiliano

Mensajepor maximilianobahl » Lun, 05 Sep 2016, 18:14

el de temperatura de agua se mide en ohms y fuera del auto da unos 3,23 kohm maso dependiendo de la temperatura ambiente, para medir si le lleg senal se hace (siempre con tester) el positivo del tester en uno de los terminales de la ficha y el otro en el neg de la bateria. si no da nada cambiar de terminal y con el otro tiene que dar 5vol(siempre con contacto puesto) ahora probamos la masa y hacemos lo mismo con el otro borne de la bateria o sea el positivo y el otro terminal de la ficha. tiene que dar 12,xx o sea el voltaje de la bateria. si es asi da bien. si lo sacaron le mandan tester a los dos terminales y secador de pelo y van a ver como baja la resistencia al toque.
ahora mi problema.. acabo de ver que el ckp o pms no le llegan 5 volt. estoy frito. por eso no arranca. la ecu no alimenta al sensor con la tension debida.

Alfredo2072

Mensajepor Alfredo2072 » Lun, 26 Mar 2018, 23:13

Yo tengo actualmente ese problema. Tengo chispa en las bujias Bomba de nafta Bosch nueva, relay de bomba ok. Le puse un sensor de cigueñal nuevo y auto tiene las mismas fallas: a veces arranca. O arranca y al rato se apaga. Y lo querés volver a encender y no pasa nada. Es cor sa 1.6 8 v. con GNC y tapa hecha a fondo hace 10 días. Tiene ficha de escaneo de 10 pines y me tira "error Nro.19 : sensor de posición de cigueñal-señal incorrecta". Controle con el tester y no llegan los 5 voltios al poner al Corcel en contacto. Lo raro es que a veces arranca y a veces no pasa nada. Busqué cortos en cables y nada. Alguna sugerencia? Muchas gracias desde ya.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Mar 2018, 07:27

Tiene, o tuvo GNC?
Podrías postear una foto de la ficha donde se juntan el sensor y el ramal de motor?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”