Experiencia con catalizador roto

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
linuxito
Nombre: Linuxito.com
Contactar:

Experiencia con catalizador roto

Mensajepor linuxito » Jue, 22 Sep 2016, 12:37

Buenas, tengo un Corsa Classic 1.6 2009 y la semana pasada se me reventó el catalizador.

El motor 1.6 tiene el catalizador debajo del torpedo y tiene una sola sonda lambda a la salida del múltiple (el 1.4 tiene el catalizador justo en la salida del múltiple y doble sonda).

Cuestión que salía un ruido como a sonajero debajo del asiento del conductor en ralentí, y según el mecánico era la cerámica del catalizador hecha polvo. Lo seguí usando (hasta poder comprar el escape porque era fin de semana) y se taparon de restos del catalizador los 2 tachos. Al punto que el auto no podía pasar las 1000 r.p.m (casi me deja a pata).

Solución: cambié todo el escape del catalizador para atrás por un equipo Tubosil. Catalizador no le puse, sino un "anula catalizador", que es una bochita con unos fierros cruzados por dentro (lo mismo que no tener nada). Cuando el mecánico le sacó los tachos les salía de adentro un polvillo blanco y los pedazos de catalizador (como un panal de abeja). Y el tacho de atrás ya estaba bastante picado, así que le vino bien el cambio casi completito. Eso sí, tuvo que adaptar el anula catalizador para que coincida con la brida del primer caño (que conecta al múltiple, donde va la junta cónica) que dejé original.

El auto quedó 10 puntos, no cambió para nada el rendimiento ni el sonido (en comparación al escape original GM) pero tal vez siento un poco de olor a combustión cuando me bajo del auto (no sé si es mi paranoia o es real). Por lo que leí en el foro es normal al sacar el catalizador.

Comparto por si a alguien le pasó algo similar y de paso me comenten acerca del olor a combustión (tengo que ver si sale humo negro en frío, porque en caliente parece todo normal).

Saludos.
Emiliano.
"Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente."

maticaba
Nombre: matias

Re: Experiencia con catalizador roto

Mensajepor maticaba » Jue, 22 Sep 2016, 12:49

muy buena data!!!

yo tengo el 1.4 con la luz de check encendida por baja eficacia del catalizador, una vez tuve problemas con las bujias y se ve que quemo mal y dejo de andar el catalizador o bien la sonda se ensucio, lo que tengo que hacer es poner un extensor de sonda paa ver si se apaga la luz, alguno tiene experiencia con estos artilugios?

linuxito
Contactar:

Mensajepor linuxito » Jue, 22 Sep 2016, 13:19

Si buscás en el foro hay un tema respecto a eliminar el catalizador en el 1.4 que explica cómo extender la sonda para que no se encienda el check. De todas formas te recomiendo revisarlo (al catalizador) para que no termines como yo. Cuando se tapa del todo puede explotar en pedacitos (como le pasó al mío), cosa que el 1.6 no detecta porque tiene una sola sonda. De echo, después que se tapó todo el check seguía apagado. Acelerabas y no salía nada del otro extremo del escape y el motor se "atoraba" mal.

Saludos!!
"Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente."

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 22 Sep 2016, 14:58

Linuxito si lo anulás los gases salen como en un auto sin cata, similar a los autos noventosos (los carburados te ahogaban al pasar cebados). Vas a sentir mayor olor en especial con motor frío y obviamente contamina mas, pero no por eso tendría necesariamente una falla. Si tenés dudas sobre como está quemando, deberías checkear la sonda lambda que valores arroja ;)

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 22 Sep 2016, 15:03

muy buena data!!!

yo tengo el 1.4 con la luz de check encendida por baja eficacia del catalizador, una vez tuve problemas con las bujias y se ve que quemo mal y dejo de andar el catalizador o bien la sonda se ensucio, lo que tengo que hacer es poner un extensor de sonda paa ver si se apaga la luz, alguno tiene experiencia con estos artilugios?
Checkea que las sondas/conectores/cableados estén funcionando ok. Si el cata esta fallando como cuenta Linuxito no hay otra que cambiarlo y en el caso de los 1.4 post 2009 tienen dos sondas con lo cual o se repone el cata o se pone un extensor en la segunda sonda para que no te marque el check, aunque depende mucho del caso el que esto último funcione (fijate que hay mucha info y experiencias en el foro ;)) y obviamente te queda contaminando de mas sumado a que no se si pasaría una VTV (por mayores gases contaminantes)

linuxito
Contactar:

Mensajepor linuxito » Lun, 26 Sep 2016, 16:12

Linuxito si lo anulás los gases salen como en un auto sin cata, similar a los autos noventosos (los carburados te ahogaban al pasar cebados). Vas a sentir mayor olor en especial con motor frío y obviamente contamina mas, pero no por eso tendría necesariamente una falla. Si tenés dudas sobre como está quemando, deberías checkear la sonda lambda que valores arroja ;)
Gracias!!

achu2206
Nombre: Armando

Mensajepor achu2206 » Lun, 26 Sep 2016, 17:37

Yo compre hace poco mi classic 1.6 2008, le lleve a mi mecánico porque esta consumiendo mucho combustible, hizo todo el mantenimiento que tiene que ver con el combu, limpieza de picos, cambio de bujías, cables de bujías nuevos etc. e igual sigue consumiendo mucho, hasta que pedí otra opinión y me dijeron que es porque eliminaron el catalizador y la Sonda Lambda no funciona y hay que cambiar, que opinan??? PD: Luz del check encendido intermintentemente

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 26 Sep 2016, 19:35

me dijeron que es porque eliminaron el catalizador y la Sonda Lambda no funciona y hay que cambiar, que opinan???
No se trata de opinar, se trata de diagnosticar el problema, dar con la falla y corregirla como convenga.

Preguntas contundentes, que requieren respuestas contundentes:

1) ¿Cuanto está consumiendo tu auto?
2) ¿Que uso le das al auto?
3) Nasssta pura o GNC??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

achu2206
Nombre: Armando

Mensajepor achu2206 » Mar, 27 Sep 2016, 08:34

me dijeron que es porque eliminaron el catalizador y la Sonda Lambda no funciona y hay que cambiar, que opinan???
No se trata de opinar, se trata de diagnosticar el problema, dar con la falla y corregirla como convenga.

Preguntas contundentes, que requieren respuestas contundentes:

1) ¿Cuanto está consumiendo tu auto?
2) ¿Que uso le das al auto?
3) Nasssta pura o GNC??

Saludos... Gabriel...
1) Con 9 lts estoy haciendo 40 Kms ( Yo se, no es la forma de medir, no me sobra nomas para llenar el tanque :) :) ) ya le hice todo el mantenimiento que se puede realizar, el mecanico me dice que con colocarle el catalizador y la sonda ya se va a regularizar..
2) Solo por ciudad, vengo y voy del trabajo
3) Nassta ... 91 octanos le cargo

Volver a “Motor”