Buenas noches.
En pleno tráfico de ciudad sentí una explosión en el kapo, conduci tres cuadras y me estacione, al levantar el capó me encuentro que el vaso recuperador de rajo en el nervio del vaso, perdiendo todo el líquido refrigerante. En ese momento la temperatura estaba llegando a la mitad y el electro estaba prendido. Que puede haber ocurrido? El indicador de temperatura no paso más de la mitad.
Nota: cuando vino la grúa tuve que darle arranque para acomodarlo en la misma (sin nada de agua)
Que diagnóstico puede tener el auto?
Explotó el depósito de líquido refrigerante
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
jesusoviedo
- Nombre: Jesusoviedo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Explotó el depósito de líquido refrigerante
Veo que hace poco le tuviste que cambiar el radiador: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 18#p574118
Tal vez tengas algún problema "de fondo" que te está causando tanto estropicio en el sistema de refrigeración...
Saludos... Gabriel...
Tal vez tengas algún problema "de fondo" que te está causando tanto estropicio en el sistema de refrigeración...
Saludos... Gabriel...
-
adrian_martin
- Nombre: adrian
pa que reviente el tacho significa que tenes exceso de presion pueden ser varias cosas. empeza por los mas facil fijate si la tapa del deposito funciona bien. segundo fijate si se inflan las mangueras sobre todo la que entra a la pipa del termostato. si bien el sistema de refrigeracion funciona con presion tampoco trabaja con tanta como reventar todo!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Y las pocas veces que me tocó ver termostato trabado cerrado, pude ver que pasan cosas por el estilo, además de lvantar la temp. al pingo (he llegado a leer 122° en un 1.4 2011) levanta presión por demás, reventando lo que pueda (grifo, mangueras, radiador, etc.)
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
jesusoviedo
- Nombre: Jesusoviedo
Bueno amigos corseros, resulta ser que se rompió el tachito, por suerte no paso a mayores. Con respecto a tu comentario Gabriel, me quedé pensando, es coherente la hipótesis que planteas. El auto es 2011, lo compre con 110000 km, apenas lo compre se rompió la bomba de agua, luego cambie el radiador y ahora el tachito. Tengo información adicional de la concesionaria donde lo compré, que su dueño anterior lo uso con agua de canilla al auto, y me sugirieron que cambiará el líquido refrigerante cada 6 meses, de esta manera se iba a ir limpiando el sistema. Te tiro todos estos datos, quizás puedas señalarme probables consecuencias de haber utilizado el auto con agua de canilla. Desde que lo adquirí siempre utilice refrigerante.
Saludos
Saludos