Es un Corsa Classic 2004...Durante la marcha a veces el motor se apaga, luego de un par de intentos arranca y continua funcionando correctamente...
La luz del check se ensiende solo cuando no quiere prender, en cuanto logra arrancar el motor esta se apaga, por lo que no se detecta el problema en el escaner tampoco.. Ya se ce cambio valvula iac, bobina de alta, sensor de oxigeno, bomba de nafta y limpiesa de inyectores pero no se da con la falla..
Coloque un escaner bluetoot Elm327 para tener un diagnostico en el momento de la falla pero no se conecta, creo que no es compatible con el auto, se queda verificando protocolo y no da informacion.
Espero puedan darme alguna idea, gracias
Se apaga el motor sin motivo aparente
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
JANS BARRIOS
- Nombre: JANS
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Se apaga el motor sin motivo aparente
Y para que cambiaron todo eso?
Cables y bujías cuántos km tienen?
Por otro lado con en buscador vas a encontrar todas las posibles causas y soluciones, solo es cuestión de ponerse a leer
Saludos
Por otro lado con en buscador vas a encontrar todas las posibles causas y soluciones, solo es cuestión de ponerse a leer
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
¿Ya cambiaron la bobina de alta? bueno, tal vez esté jodiendo la bobina de baja...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
JANS BARRIOS
[quote="gatul"]Y para que cambiaron todo eso?
Saludos[/quote
La valvula iac porque el primer mecanico que lo vio y escaneo dijo que posiblementer era eso asi que la limpio y coloco nuevamente, diciendo que las 2 fallas comunes en el corsa eran esa valvula o la bobina de alta... como continuo dando problemas a pesar de la limpieza resolvi cambiarla por una nueva, siguio apagandose asi que previa consulta o otro mecanoco que coinsidio con la el mecanico anterior cambie la bobina... antes ya otro mecanico le habia cambiado la bomba de nafta que va en el tanque, pero esa vez abia dejado de funcionar definitibamente,,, ahora se apaga de vez en cuando por unos minutos y luego anda normalmente.
Saludos[/quote
La valvula iac porque el primer mecanico que lo vio y escaneo dijo que posiblementer era eso asi que la limpio y coloco nuevamente, diciendo que las 2 fallas comunes en el corsa eran esa valvula o la bobina de alta... como continuo dando problemas a pesar de la limpieza resolvi cambiarla por una nueva, siguio apagandose asi que previa consulta o otro mecanoco que coinsidio con la el mecanico anterior cambie la bobina... antes ya otro mecanico le habia cambiado la bomba de nafta que va en el tanque, pero esa vez abia dejado de funcionar definitibamente,,, ahora se apaga de vez en cuando por unos minutos y luego anda normalmente.
-
JANS BARRIOS
Nose cual es la bibina de baja?? Pienso que ealgun sensor que falla pero no se cual, lo unico que note que solo se apara en ciudad, le hice 700km este finde y en ruta jamas se apaga... creo que cuando la temperatura depende del electro el auto trabaja a mayor temperatura que en ruta y es cuando da problea... tal ves tenga un bulbo de mayor temperatura que el que trae de fabrica, pero no se como controlar eso... se que el radiador que tiene es mas grande que el de fabrica pero nada mas... capas que no tiene nada que ver eso.. 
- gatul
No hay bobina de baja ni de alta, hay una sola bobina de encendido.
En qué condiciones se apaga el motor?
En cualquier momento y velocidad o cuando frenas, por ejemplo.
Te vuelvo a preguntar, cables y bujías cuántos km tienen (aprox)?
Por último, estuviste buscando y leyendo en el foro para ver si encontrabas casos similares al tuyo?
Saludos
Por último, estuviste buscando y leyendo en el foro para ver si encontrabas casos similares al tuyo?
Saludos
Gabriel
A mí me pasaba lo mismo se apagaba en velocidad o regulando y después no arrancaba más hasta que hacía una contra explosión .
lo lleve a escanear
Y me daba falla en el map y la sonda. Se me prendía la luz de motor siempre y se apagaba.
Llegue a la conclusión de que el auto se apagaba porque el buffer de la memoria estaba muy llena.
Le saque el borne de la batería lo deje unas horas desconectado y no jodio más por días después volvió hacer lo mismo
Realice el mismo procedimiento anduvo lo más bien hasta que cambie lo que me arrojaba falla.
Por ahora anda todo bien pero para esto cambie cables al pedo y bujías al pedo, lo de los sensores no puede ser que falle la admisión y el escape a la vez pero bueno lo cambie a ambos
lo lleve a escanear
Y me daba falla en el map y la sonda. Se me prendía la luz de motor siempre y se apagaba.
Llegue a la conclusión de que el auto se apagaba porque el buffer de la memoria estaba muy llena.
Le saque el borne de la batería lo deje unas horas desconectado y no jodio más por días después volvió hacer lo mismo
Realice el mismo procedimiento anduvo lo más bien hasta que cambie lo que me arrojaba falla.
Por ahora anda todo bien pero para esto cambie cables al pedo y bujías al pedo, lo de los sensores no puede ser que falle la admisión y el escape a la vez pero bueno lo cambie a ambos
-
JANS BARRIOS
Si pero por ahora no encontrr ninguno que se apague y al rato continue funcionando como si nada, la mayoria se apagan y no arrancan mas..No hay bobina de baja ni de alta, hay una sola bobina de encendido.
Saludos
Se apaga en cualquier momento, generalmenta andando despacio, en ruta nunca da problemas, es mas cuando el transito se pone pesado por eso ahora lo estoy asociando con un tema de temperatura aunque en ningun momento la aguja se eleva a mas de la mitad del recorrido...
Los cables y bujias se le cambiaron junto con la bobina de ensendido en febrero, luego de eso no fallo por un mes y medio, fue cuando estubo mas tiempo sin dar problema...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Casi siempre es bobina en esos casos. Yo compre una bobina para tener de master y dejar la original de repuesto y me hacia eso, tanto en ciudad como en ruta...La bobina mientras trabajaba se calentaba y cuando dejaba de trabajar se enfriaba y de repente tenia funcionamiento de nuevo xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
No embocaste bien lo que leiste, a la mayoría nos pasó, como primer, síntoma que se apague y a los 5 minutos arranque como si nada.
Lo ideal sería intercambiar bobinas con algún amigo/conocido que te haga la gauchada para ver si sigue fallando tu auto o empieza a fallar el del otro.
Saludos
Lo ideal sería intercambiar bobinas con algún amigo/conocido que te haga la gauchada para ver si sigue fallando tu auto o empieza a fallar el del otro.
Saludos
Gabriel