Hola gente
Parece loca la pregunta pero lo hago en función de presupuestos y durabilidad mi corsa tiene más de 500000 km y esta consumiendo aceite es lógico por la cantidad de km. En consultas me dijeron que conviene rectificar a standard que un cambio de aros no. Soy el tercer dueño y lamentablemente los anteriores no pusieron el cariño adecuado. Algunos amigos me recomendaron venderlo "asi". Pero no ne parece ético. Pregunto entonces ¿ que sugieren? Gracias
Consumo aceite corsa 2005 con más de 500000 recomendación aros o rectificación?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Consumo aceite corsa 2005 con más de 500000 recomendación aros o rectificación?
No se trata de antemano de decidir lo que vas a hacer: ahí tendrías que desarmar y medir los cilindros para comprobar la ovalización. A eso lo tenés que hacer con el manual de mantenimiento a mano, para consultar las tolerancias. Es decir, si está ovalado dentro de tolerancias, haciendo un buen bruñido y con aros buenos (Mahle o nada) tiene que quedar bien. Bien hecho no hay manera de que quede mal.
Pero eso depende de lo que pienses hacer con el auto. Yo creo que -en tu caso- lo seguiría usando y cuando llegue la hora de venderlo lo vendería avisando que "consume aceite" y a precio acorde.
Un cambio de aros bien hecho y sin ningún "ya que estamos" te anda en 9 lukas aprox, lo que te dispara el precio justamente son los "ya que estamos", y depende también la suerte que tengas con la tapa de cilindros. Si está agradable zafás de mandarla al tapero: limpieza de plano en el taller, cambio de retenes de válvulas y va puesta de nuevo. Si la tapa está picada, de tapero tenés entre 3 y 4 lukas relajado... pero ojo, que esas 9 lukas "de mínima" si le empezás a cargar con todos los ya que estamos, y encima tenés mala suerte con la tapa, quedás en puertas de 20 lukas...
Saludos... Gabriel...
Pero eso depende de lo que pienses hacer con el auto. Yo creo que -en tu caso- lo seguiría usando y cuando llegue la hora de venderlo lo vendería avisando que "consume aceite" y a precio acorde.
Un cambio de aros bien hecho y sin ningún "ya que estamos" te anda en 9 lukas aprox, lo que te dispara el precio justamente son los "ya que estamos", y depende también la suerte que tengas con la tapa de cilindros. Si está agradable zafás de mandarla al tapero: limpieza de plano en el taller, cambio de retenes de válvulas y va puesta de nuevo. Si la tapa está picada, de tapero tenés entre 3 y 4 lukas relajado... pero ojo, que esas 9 lukas "de mínima" si le empezás a cargar con todos los ya que estamos, y encima tenés mala suerte con la tapa, quedás en puertas de 20 lukas...
Saludos... Gabriel...
Re: Consumo aceite corsa 2005 con más de 500000 recomendación aros o rectificación?
Gracias Gabriel. Más o menos consulte y sale cerca de 21 en Santo tome donde vivo (rectificación solamente). Lastima que tu clínica esta lejos para consultarte en forma personal pero agradezco tu consejo saludos
De paso y en función de lo comentado cuanto puedo pedir? Se que hay variables pero en forma orientativa pido consejo gracias