Pérdida constante de regulación

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alejandroa
Nombre: alejandro

Pérdida constante de regulación

Mensajepor alejandroa » Sab, 29 Abr 2017, 21:20

Buenos días.

Requiero realizarles una consulta. Poseo un Corsa 2 Diesel modelo 2003 el cual comenzó hace unos días a evidenciar el siguiente problema: comienza a perder regulación (como si de un momento a otro no le llegara combustible). En un principio, al darle una buena acelerada antes de ponerme en movimiento, el problema se paliaba momentáneamente; ahora es como que se va agravando. Estando en movimiento (sobre todo en segunda o tercera por calles internas) efectúa esos saltos de regulación que parece que uno hubiera aprendido a manejar ayer.
Hice revisar el filtro de gasoil, pero el mismo estaba bien; no obstante lo cambié por las dudas.
Les agradeceré cualquier tipo de sugerencia que puedan realizar sobre este tema para enviar el auto con el profesional correspondiente (ya que cualquier tipo de reparación automotriz es cara el día de hoy, trato de ser lo más preciso posible al respecto para evitar gastos superfluos en presupuestos que no conducen a la solución esperada).
Desde ya quedo sumamente agradecido por el aporte que puedan brindarme al respecto y quedo a disposición si requieren mas datos al respecto (dentro de lo que pueda brindarles, ya que la mecánica automotriz no es mi fuerte ni mucho menos)

Cordiales saludos

Alejandro Arias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Pérdida constante de regulación

Mensajepor reyleon » Dom, 30 Abr 2017, 09:54

Aclaro de entrada: lo que acá diga lo "toco de oído" de haber leído problemas similares en este foro. Aclarado eso, sigamos:

Los Corsa 2 / Meriva diesel tienen dentro del tanque una bomba de gasoil eléctrica, de modo idéntico a los nafteros. La joda es que esa bomba eléctrica en vez de ser alimentada por un relay es alimentada por un transistor que va en no sé que módulo, ubicado no sé donde. Dicho transistor hace las veces de relay, digamos. El asunto es que pareciera ser que el consumo de la bomba está bastante asl límite de la salida del transistor, y ocurre que por calor se van levantando las soldaduras que lo sueldan a la plaqueta y empieza a hacer falso contacto, hasta que ya no enda más, lo cual parecería ir siendo tu caso.

Lo que yo haría sería alimentar la bomba del tanque con 12v directos de algún lado, con un fusible de 15a volante, y -desde luego- cortar el cable que traía la alimentación originalmente, como para ver si se deja de joder.

Aclaro de salida: lo que acá dije lo "toco de oído" de haber leído problemas similares en este foro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”