Consulta - El auto se va a la izquierda

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
and18
Nombre: And

Consulta - El auto se va a la izquierda

Mensajepor and18 » Dom, 22 Oct 2017, 19:16

Hola a todos, buenas tardes.
Quería hacerles una consulta, ya que tengo un Classic 2013, el cuál en Mayo de este año alinee y balanceé, y si bien la estabilidad manteniendo firme el volante yendo tanto en ciudad como en ruta o autopistas (130) es impecable, el problema es el siguiente:
Yendo por cualquier lado y a cualquier velocidad el volante tiende a "caerse" hacia la izquierda, haciendo que haya que mantener fuerte la dirección ya que en un descuido la trayectoria del auto se puede ir al costado, sobre todo si hay algún pequeño pozo o desperfecto en la calle (cosa que si lo agarro del otro lado no afecta), del mismo modo, el retorno del volante al doblar a la izquierda no vuelve, queda hacia ese lado (al girar a la derecha si vuelve).
Ya probé la presión de las gomas, probé poniendo tanto todas en 28 como en 30 (por cualquier cosa).
Desde ya agradezco su opinión.
Saludos.

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Re: Consulta - El auto se va a la izquierda

Mensajepor Coyotte9mm » Lun, 23 Oct 2017, 07:44

Por lo que comentas que hacia un lado la direccion vuelve y hacia el otro no, la caja estaría jodiendo.

Si esta alineado, y la presion de las cubiertas es pareja, la caja esta teniendo algun tipo de resistencia hacia uno de los lados.

Pasate por algun lado que reparen cajas de direccion, comentales el problema y ellos te van a saber decir si existe la posibilidad que sea la caja.

abrazo

and18
Nombre: And

Mensajepor and18 » Lun, 23 Oct 2017, 23:59

Por lo que comentas que hacia un lado la direccion vuelve y hacia el otro no, la caja estaría jodiendo.

Si esta alineado, y la presion de las cubiertas es pareja, la caja esta teniendo algun tipo de resistencia hacia uno de los lados.

Pasate por algun lado que reparen cajas de direccion, comentales el problema y ellos te van a saber decir si existe la posibilidad que sea la caja.

abrazo
Muchas gracias por tu respuesta, estuve hablando con un mecánico conocido de mi viejo y me dijo que se lo lleve el miércoles que viene, según el está desalineado pero lo va a levantar y controlarle todo, si bien no me nombró la opción que me diste se la voy a sugerir, lo que me dijo es que quiere revisar el estado de los bujes.
Sin embargo todo esto le parece muy raro ya que el auto tiene 25.000 km. Aunque entiendo que siempre pueden suceder fallas.
Te mantendré al tanto.
Saludos.

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Mar, 24 Oct 2017, 07:58

abrazo
Muchas gracias por tu respuesta, estuve hablando con un mecánico conocido de mi viejo y me dijo que se lo lleve el miércoles que viene, según el está desalineado pero lo va a levantar y controlarle todo, si bien no me nombró la opción que me diste se la voy a sugerir, lo que me dijo es que quiere revisar el estado de los bujes.
Sin embargo todo esto le parece muy raro ya que el auto tiene 25.000 km. Aunque entiendo que siempre pueden suceder fallas.
Te mantendré al tanto.
Saludos.
Mirá, un buje no hace que la direccion vuelva bien de un lado y no del otro. La alineacion para que produzca eso, tiene que estar mas que desalineado, directamente todo doblado el tren delantero para que tengas 25 grados de comba de un lado o algo por el estilo.

Pero bueno, todo puede ser, obviamente lo ideal mas alla del problema que tenes, es descartar que de tren delantero y alineacion estes bien, por el simple hecho de desgastar parejo los neumaticos.

Contanos que onda cuando sepas. Abrazo

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Dom, 05 Nov 2017, 00:22

Proba ppniendo las ruedas traseras adelante. Sino,.momentaneamente, la izquierda a la derecha. Andalo muy poquito asi y fijate si cambia el lado para donde tira.
Nuevos horizontes!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”