VTV pasado de Nafta Me dicen..???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Leofa
Nombre: leo

VTV pasado de Nafta Me dicen..???

Mensajepor Leofa » Mié, 03 Ene 2018, 14:15

Hola Amigos me rebotaron por 2 vez en la VTV, despues de la primera lo lleve al taller le limpiaron los inyectores, le limpiaron Paso a paso, Y cuerpo mariposa.... Sigue con lo mismo,, PASADO DE NASSTA :x
LES AGRADEZCO SU AYUDA
Motor 1.6 MPFi / 98

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: VTV pasado de Nafta Me dicen..???

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Ene 2018, 15:33

¿Y en el taller que te dicen?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Mié, 03 Ene 2018, 22:20

Siguiendo con Rey, otra pregunta seria, segun ellos, lo pasado de nafta era por los inyectores sucios? Por el paso a paso sucio? Por suerte te cobraron cosas que no estan demas hacerlas, por mas que no sean la causa raiz.

Leofa

Mensajepor Leofa » Lun, 08 Ene 2018, 09:44

Gracias Amigos... esta semana lo va a escanear y me va a decir que es lo que tendriamos que arreglar.. pero me dice que tiraria humo y este no tira nada, ni blanco ni negro ni azul nada.. Espero que no sea algo muy grabe. les estare contando si se encontro la solucion. Mil Gracias.

Aleca

Mensajepor Aleca » Lun, 08 Ene 2018, 10:31

Cuan lejos queda la vtv de tu casa?
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Leofa

Mensajepor Leofa » Lun, 08 Ene 2018, 11:38

Aleca como va...Queda a unos 2 km.

Leofa

Mensajepor Leofa » Lun, 08 Ene 2018, 11:42

Siguiendo con Rey, otra pregunta seria, segun ellos, lo pasado de nafta era por los inyectores sucios? Por el paso a paso sucio? Por suerte te cobraron cosas que no estan demas hacerlas, por mas que no sean la causa raiz.
No me dicen porque, solamente que esta pasado de Nafta... el mecanico me hizo lo mas simple. y vemos. y vimos mal jeje...me cobro $ 1500 fue el sabado 23/12/17 y yo estube presente todo el tiempo. asi que si lo limpio todo. lo que da miedo es ver como pasa la nafta por los Inyectores...traga a lo LOCOOOO.. Abrazo.

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 08 Ene 2018, 14:53

Cambiá de mecánico porque ese está juntando plata para sus vacaciones y si soluciona el problema va a ser de pura casualidad.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Leofa

Mensajepor Leofa » Lun, 08 Ene 2018, 16:01

Cambiá de mecánico porque ese está juntando plata para sus vacaciones y si soluciona el problema va a ser de pura casualidad.

Saludos
Si me parece que si... Gracias.!!!!

Aleca

Mensajepor Aleca » Lun, 08 Ene 2018, 17:29

Bueno, si prendes el auto frío y te vas directo a la VTV te pasa eso. Anda a dar una vuelta que caliente bien y vas a medirlo.

Yo estoy a la misma distancia mas o menos y me pasó eso, al momento de darme la oblea un tipo vino de adentro y me dijo que agarre el acceso oeste un tramo y vuelva. Midió perfecto.

A partir de ese momento me iba desde el laburo por el acceso y nunca más tuve problemas.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 09 Ene 2018, 07:08

Motor frío, el auto esta "cebado" y el catalizador no funciona a pleno. Consecuencia hay mas emisiones y altas chances de rebote. Siempre para ese control es fundamental llevarlo a temperatura de funcionamiento y si sos de andar a 2000 rpm siempre, antes tratá de llevarlo a 3000-4000 por un buen tramo, en marchas bajas si querés para facilitar y no exceder las velocidades (obvio que ya estando a temperatura).

Aleca

Mensajepor Aleca » Mar, 09 Ene 2018, 08:26

Es que como el auto no trae mas el cebador casi nadie ya sabe que era eso. :)

Parecía que encendiamos un Cesna, jajaja.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 09 Ene 2018, 08:40

Es que como el auto no trae mas el cebador casi nadie ya sabe que era eso. :)

Parecía que encendiamos un Cesna, jajaja.
:lol: :lol: Tal cual, era todo un "ritual" la primera puesta en marcha de la mañana. Y mas si el auto (en realidad el carburador) era "mañoso" capaz no tenías que ponerle el cebador al tope o darle apenas un "beso" al acelerador al mismo tiempo que girabas la llave, sino no te arrancaba [-o< y ni que hablar si eras novato y terminabas ahogándolo... #-o

Hoy con la inyección pasó todo eso al olvido, la gente a veces se queja por problemas pero todo se soluciona y diagnostica mas rápido (antes a buscar un carburista "fiable" y si el auto no rodaba mucho -por mas nuevo que fuera- al menos una vez al año tenías la visita casi obligada). Ni hablar que los mpfi les simplifica la vida al que gusta de girar la llave y que arranque sin mas. Obvio que si el auto esta problemático jode por mas mpfi que sea, pero si está en buen estado te simplifica todo.

Aleca

Mensajepor Aleca » Mar, 09 Ene 2018, 10:11

Mientras escribía eso me acordaba del cebador del fitito.

Y ni te digo mi viejo arrancando a la mañana el Rastrojero 60, calentar la pava, echarle agua caliente al radiador y ponerle la noche anterior la frazada al motor, jajaja.

Y otra cosa que había que hacer era calentar el auto parado porque sino cuando parabas en el primer semáforo como estaba cebado parecía que estabas parado en el acelerador.

Que tiempos aquellos!!! (no había tráfico)

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 09 Ene 2018, 15:18

Mientras escribía eso me acordaba del cebador del fitito.

Y ni te digo mi viejo arrancando a la mañana el Rastrojero 60, calentar la pava, echarle agua caliente al radiador y ponerle la noche anterior la frazada al motor, jajaja.

Y otra cosa que había que hacer era calentar el auto parado porque sino cuando parabas en el primer semáforo como estaba cebado parecía que estabas parado en el acelerador.

Que tiempos aquellos!!! (no había tráfico)
Si!!!! como olvidar lo de "esperá a que caliente" y tenías los cuidadosos que lo ponían a un régimen mayor sin que se pare, pero había quien lo cebaba a morir (tenía un vecino con un Regatta que lo debía poner a calentar como a 3000 rpm) y también se complicaba salir con el motor frío, había buenas chances que se parara...

Mortal lo del rastrojero =D> vi con 504 que le mandaban frazada y decían que era por la batería :roll: pero eran tanques indestructibles.

No siempre tiempo pasado fue mejor, al menos en lo referido al confort :mrgreen:

Aleca

Mensajepor Aleca » Mar, 09 Ene 2018, 16:28

No siempre tiempo pasado fue mejor, al menos en lo referido al confort :mrgreen:
ahhh, ni idea, yo viajaba en el buche de la caja mudancera, dormía y todo, jajaja

jorge tenis
Nombre: jorge barales

Mensajepor jorge tenis » Mié, 10 Ene 2018, 14:34

Hola Muchachos,como están,yo tengo un corsa wagon 2008 full full, hace un tiempo me pasa lo mismo ,a la mañana arranca cebado y empasta bujias con carbón,el mecanico le cambió cables de bujias ,limpieza de cuerpo, y cada tanto lo hace igual.Saludos

Leofa

Mensajepor Leofa » Mié, 10 Ene 2018, 16:33

Bueno, si prendes el auto frío y te vas directo a la VTV te pasa eso. Anda a dar una vuelta que caliente bien y vas a medirlo.

Yo estoy a la misma distancia mas o menos y me pasó eso, al momento de darme la oblea un tipo vino de adentro y me dijo que agarre el acceso oeste un tramo y vuelva. Midió perfecto.

A partir de ese momento me iba desde el laburo por el acceso y nunca más tuve problemas.
Buenisimo!!! voy a probar, ahora esta en el taller lo van a escanear, pero bueh..gracias

Leofa

Mensajepor Leofa » Mié, 10 Ene 2018, 16:35

Motor frío, el auto esta "cebado" y el catalizador no funciona a pleno. Consecuencia hay mas emisiones y altas chances de rebote. Siempre para ese control es fundamental llevarlo a temperatura de funcionamiento y si sos de andar a 2000 rpm siempre, antes tratá de llevarlo a 3000-4000 por un buen tramo, en marchas bajas si querés para facilitar y no exceder las velocidades (obvio que ya estando a temperatura).
Gracias por el Dato Muchachos !!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 10 Ene 2018, 17:17

Hace poco atendí a un 1.6 8v con ese problema y era la sonda jodida -raro-. En frío ya generaba algo de 0.16v y a medida q iba calentando caía a casi cero... el tiempo de inyección en ralentí estaba en 5 ms (suele andar en 1,2) y largaba humo negro de pavor...

Sonda nueva, borrado de falla y listo... es impresionante lo que quedó...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”