forzador de aire prende algunos dias y otros no
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
ortegacomputacion
- Nombre: Mario Ortega
forzador de aire prende algunos dias y otros no
Hola gente linda, les tengo una consultita... el forzador de aire de mi corsita 1.6mpfi mod 2006 hay dias que prende, cuando prende funcionan todas las velocidades, pero hay dias que nada, y ni toqueteando la llave prende, eso lo tengo que buscar por el lado de un relay que controla el motor del ventilador o podria ser el reostato? si alguien ya hizo ese tipo de reparacion y me puede dar una manito estare muy agradecido.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: forzador de aire prende algunos dias y otros no
Se me ocurren 2 cosas:
Falso contacto en algún conector o problemas de carbones en el motor del forzador.
Relé lo descartaría porque solo funciona en 4ta velocidad.
Revisaría del lado de la llave y del lado del módulo (si buscás vas a encontrar tutoriales para acceder a ambos).
Pero por una cuestión de simplicidad primero me tiraría a revisar los carbones (hay un post al menos en el que se toca el tema de acceder al forzador, son 2 o 3 tornillos y ya queda accesible).
Otra cosa no se me ocurre.
Saludos
Falso contacto en algún conector o problemas de carbones en el motor del forzador.
Relé lo descartaría porque solo funciona en 4ta velocidad.
Revisaría del lado de la llave y del lado del módulo (si buscás vas a encontrar tutoriales para acceder a ambos).
Pero por una cuestión de simplicidad primero me tiraría a revisar los carbones (hay un post al menos en el que se toca el tema de acceder al forzador, son 2 o 3 tornillos y ya queda accesible).
Otra cosa no se me ocurre.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
ortegacomputacion
Gracias Gabriel, me voy a fijar eso. y despues reporto como me fue para que quede para la posteridad. le voy a mandar 12v derecho al ventilador y si no falla entonces seria la llave. tambien me dijeron que hay una resistencia fusible de lado del pasajero y que se puede puentear. que falla. esta noche esta medio frio, mañana me pongo de cabeza ya que es un riesgo cuando esta muy frio y se empañan los vidrios, uno puede tener un accidente. ah, si fueran los carbones al darle con la mano al ventilador o pegarle un golpecito tendria que arrancar. me voy a fijar eso tambien.
- gatul
No es una resistencia, es un pack de resistencias y se accede desde el vano motor (hay tutorial).
Si los carbones estan gastados, con un empujoncito o un golpecito es mas probable que no arranque que si arranque, ojo con eso.
Si con 12v directo arranca, tampoco es seguro que no sea el forzador porque ya de por si, "a veces prende". Cómo sabes si no es una de esas veces?
Tené esos detalles en cuenta
Saludos
Si los carbones estan gastados, con un empujoncito o un golpecito es mas probable que no arranque que si arranque, ojo con eso.
Si con 12v directo arranca, tampoco es seguro que no sea el forzador porque ya de por si, "a veces prende". Cómo sabes si no es una de esas veces?
Tené esos detalles en cuenta
Saludos
Gabriel
-
ortegacomputacion
Hola, solucionado. les dejo el dato para cualquier otro que le pudiera llegar a pasar algo parecido. era el conector en los bornes del motor, revise en la fusiblera debajo de la gaveta en el lado del acompaniante el relay amarillo y estaba bien. entonces saque el protector del ventilador forzador de aire y al mover la ficha ( con el contacto encendido y la llave de control del ventilador en 4) el motor empezo a funcionar. se habia semicortado por temperatura, deberia llevar cables mas gruesos en esa parte por el consumo que tiene. muchas gracias a todos y despues les pongo unas fotos. hace frio como para andar por la vida sin calefaccion, mas ahora en julio. saludos! gracias Gabriel, me diste animos para meterle mano.
- gatul
Excelente!
Saludos
Saludos
Gabriel
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”