Hola,ya estoy cansado de escuchar que los autos que nos venden son para países emergentes o para debiles mentales.Los autos que venden son los que la gente puede comprar,si querés un auto europeo,hay en el mercado,como el Vento,el 207 rc,etc.Admeás,los autos para el mercosur están adaptados para nuestros caminos,climas,etc,csa que un auto europeo con su perfil bajo y su rueda de auxilio temporal no resistirían por ejemplo.Saludos.
Qué Corsa II tenés, un GL o un CD ??
Pregunto, porque si es un CD y te fijás en la rueda de auxilio, te vas a dar cuenta que es de otra medida y en llanta de chapa, así que con ese tema de la rueda de auxilio semi-temporal ya estamos por el mercosur.
Eso de la adaptación del auto a los caminos y climas es un verso, no adaptan nada, la "adaptación" es bajar el costo de producción todo lo que se pueda, y no necesariamente para bajar el precio de venta.
El tema es que las plantas de armado del mercosur, historicamente se han montado con los equipos que se descartan de las plantas europeas.
Esto ha pasado con el Classic, con Corsa II y con el Astra, cuando estos modelos están por salir de producción en Europa, los moldes y el equipamiento los mandaban (y los mandan) para acá, con lo cual siguen fabricando y vendiendo esos modelos "obsoletos" en estos países.
Si no hicieran esto, los moldes los tienen que vender como chatarra y se perderían de continuar lucrando con ellos.
Un Corsa D con Airbag y ABS en Europa arranca en los 10.000 Euros, o sea unos 56.000 pesos (creo), dejando al Classic de lado, si te fijás el Agile sin Airbag y sin ABS arranca en los 51.000 pesos, así que practicamente no hay diferencia entre lo que cuestan los autos en Europa y acá.
Personalmente creo que el Corsa D Europeo es mejor auto que un Agile Mercosur.
Las grandes corporaciones descubrieron que a los países emergentes (los que antes se los llamaba subdesarrollados) les está llendo mejor económicamente que a las grandes potencias, por lo cual a estas economías emergentes es más fácil sacarles plata.
De allí que aparezcan estas "adaptaciones" para el Mercosur.
A un Americano o un Europeo le vendés un auto Mercosur con sus "detalles" de armado y sin elementos escenciales como el ABS y el Airbag, y directamente te prenden fuego la concesionaria y la fábrica.
Slds