CHEVROLET Corsa o Nuevo Astra para el Mercosur ¿?

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

leoxleo4

CHEVROLET Corsa o Nuevo Astra para el Mercosur ¿?

Mensajepor leoxleo4 » Lun, 23 Nov 2009, 23:27

A ver como puedo encarar esta noticia ¿?… :-k si se los digo de un modo optimista?… y bueno, la mirada optimista sería el nuevo Corsa llegara al Mercosur, y si… esa es la noticia, ya se están probando unidades del Nuevo Corsa en brasil.

Pero bueno, como le dije al principio esta noticia tiene su lado o mejor dicho su mirada pesimista y esta es que según rumores muy fuertes el Corsa no seria Corsa… si señores en Latinoamérica los autos pierden el nombre o mutan, el Corsa sería el Nuevo Astra.

A esta altura no les debería de sorprender la noticia, no es la primera vez que Chevrolet hace esta jugada el Vectra no es otra cosa que el Opel Astra Europe.

Nada más que decir, les dejo las imágenes…

Imagen

Imagen

Gracias a 206online por las imagenes =D>
El Corsita ya se fue... pero siempre vas a ser le 1ero! 206 Black XS 16v by Paco Rabanne
ImagenImagen

charly del moño

Re: CHEVROLET Corsa o Nuevo Astra para el Mercosur ¿?

Mensajepor charly del moño » Mar, 24 Nov 2009, 01:45

perdon...no entendi bien,esas fotos serian del futuro corsa o astra para el mercosur?... :roll:
Imagen

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 24 Nov 2009, 02:10

Astra se llamara aca.... es el ultimo Opel Corsa en Europa.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 24 Nov 2009, 07:55

Se suponía que el Opel Corsa D iba a reemplazar al Astra en el 2010, pero........., con la quiebra de GM optaron por un restyling del Astra actual y nada más.
Creo además de que nos debemos olvidar de los modelos Opel de ahora en adelante, ya que la relación Opel - GM en este momento no es muy buena, por lo tanto GM está optando por modelos "Americanos" para el Mercosur como una manera de unificar plataformas.
Esto se nota claramente en el Agile y en el Aveo, son autos de linea americana en lugar de Europea.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

JollyRoger

Mensajepor JollyRoger » Mar, 24 Nov 2009, 08:32

Lo más parecido al Astra Europeo en Latinoamérica se llama Vectra GT.

Saludos
Corsa Wind 1.4 EFI. Año 96.
Nissan Sentra B14 Gran Saloon. 1.6 16v Año 99.

andres alejandro

Mensajepor andres alejandro » Mar, 24 Nov 2009, 16:32

Que lastima, porque a mi gusto me parece mucho mas interesante las lineas Europeas que las americanas, aparte corrijanme si me equivoco el agile es un auto pura y exclusivamente para el Mercosur. Saludos! :wink:

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 24 Nov 2009, 18:05

El Agile es un producto global de GM "para economías emergentes" (entiendase subdesarrollados mentales que compramos esas cosas).
El Agile GM pretende comercializarlo en el Mercosur, Africa, Medio Oriente y Europa del Este.

Ahora queda claro que la línea del Agile es de influecia Americana y no Europea, si uno mira cualquier vehículo fabricado por GM en el Norte tienen muchas similitudes con el Agile.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Mar, 24 Nov 2009, 20:06

El vectra GT del mercosur es Astra en europa. La modalidad es vieja, nos toman el pelo.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

andres alejandro

Mensajepor andres alejandro » Mié, 25 Nov 2009, 16:41

El Agile es un producto global de GM "para economías emergentes" (entiendase subdesarrollados mentales que compramos esas cosas).
El Agile GM pretende comercializarlo en el Mercosur, Africa, Medio Oriente y Europa del Este.

Ahora queda claro que la línea del Agile es de influecia Americana y no Europea, si uno mira cualquier vehículo fabricado por GM en el Norte tienen muchas similitudes con el Agile.

Slds
Tenes toda la razon Yorugua!!.En mi caso prefiero mil veces modelos "viejos" que alguna vez se comercializaron en Europa y no esos engendros para paises subdesarrollados"mentales" jaja. Saludos!!! :wink:

sebabasonico

Mensajepor sebabasonico » Mié, 25 Nov 2009, 23:11

bueno, cada vez mas versiones, cuando me empezaba a gustar el nuevo corsita salen con esto.

Igual, no entendí bien leo, a ver.. el corsita no se llamara mas corsa, si no que sera astra? y el astra? en todo caso, va a valer como un corsita o como un astra?

el que esta pagando un plan por un corsita 3P ¡¡??que esta pagando ?¡?

oooootro tema, yo no se si el vectra es para países de débiles mentales, si es así me gustaría serlo amigos, que tienen que criticarle al vectra??

Este foro parece de ford lokos ja todo lo que leo es encontra de chevrolet, antes no era así la cosa, mi viejo era fanático de chevrolet y amaba sus autos y chatas, y despotricaba a las ford (aunque eran caños) que se yo, ahora todos detestan GM, detestan los autos que traen a este país pero los compran -.

Que en auropa hay otro nivel económico no es noticia, es obvio que acá no se puede traer lo mismo que se yo, una opinión nomas.

Salutes chee! (no me maten)

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 26 Nov 2009, 10:02

No,no.

El Corsa D iba a sustituir al Astra actual y se iba a llamar Astra, pero con la quiebra de GM y con la posible venta de Opel, ese proyecto quedó trunco y optaron por hacer un restyling del Astra actual.

El Corsa es posible que en algunos años desaparezca, el Corsa II ya practicamente está fuera de producción y el Classic se va a mantener probablemente por 2 o 3 años más. yo había leído que la meta de GM era discontinuar el Classic para el 2011, aunque quizá pueda llegar al 2014 cuando entran en vigor en Brasil las nuevas normas de seguridad exigiendo carrocerías con deformación progresiva, airbags, etc... y que al Classic no se los van a agregar.
La apuesta de GM para mí es reemplazar el Classic con el Agile, el Corsa II con el Aveo y si las ventas lo justifican mantienen al Astra, sino me parece que lo borran.

Respecto de Vectra, aclaremos que el Vectra GT no es el Astra Europeo, simplemente comparte la cola, el resto es totalmente diferente.
El Vectra es un proyecto "Mercosur" como el Agile.
Ahora la verdad para mi no hay nada que criticarle al Vectra, para mi es un hermoso auto, especialmente el GT, de hecho estuve a punto de comprarme uno hace unos días.
Como noticia adicional, a partir de mediados del 2009, el Vectra GT sólo va a venir con motor 2.0 8V, decidieron eliminar el motor 2.4 porque en Brasil excede la cilindrada máxima permitida para autos de producción local con beneficios impositivos.
Así que el Vectra GT de ahora en adelante es 2.0 8V.
No me extrañaría que la apuesta de esto es sustituir al Astra actual, con el Vectra GT GLS.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

mauror2d2

Mensajepor mauror2d2 » Jue, 26 Nov 2009, 13:22

...a mi tambien me sorprendio esta noticia, porque pense que habia quedado concelada este idea con la mala relacion entre gm y opel. La verdad no creo que se de, ya que GM pareceria tener bien en claro que no quiere nada opel para esta region. Ejemplos de esto son la llegada del aveo y el nuevo agile + 2 modelos proximos a salir (familia viva). Claramente estos ultimos siguen el concepto de diseño americano y no europeo. Tambien se hablaba de la posible llegada del Cruze (autazo).

Reemplazar al astra va a ser muy dificil...es un auto muy vendido, aceptado, asociado a un auto fuerte y robusto. Y a pensar de que es viejo ya... su diseño me sigue imponiendo respeto. Para mi salvando las distancias muy parecido a lo que pasa con corsa classic.

Pero GM es un desastre ultimamente asique no me sorprende nada.

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Jue, 26 Nov 2009, 15:53

Hola,ya estoy cansado de escuchar que los autos que nos venden son para países emergentes o para debiles mentales.Los autos que venden son los que la gente puede comprar,si querés un auto europeo,hay en el mercado,como el Vento,el 207 rc,etc.Admeás,los autos para el mercosur están adaptados para nuestros caminos,climas,etc,csa que un auto europeo con su perfil bajo y su rueda de auxilio temporal no resistirían por ejemplo.Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

mauror2d2

Mensajepor mauror2d2 » Jue, 26 Nov 2009, 18:00

Hola,ya estoy cansado de escuchar que los autos que nos venden son para países emergentes o para debiles mentales.Los autos que venden son los que la gente puede comprar,si querés un auto europeo,hay en el mercado,como el Vento,el 207 rc,etc.Admeás,los autos para el mercosur están adaptados para nuestros caminos,climas,etc,csa que un auto europeo con su perfil bajo y su rueda de auxilio temporal no resistirían por ejemplo.Saludos.
hay nonononononononono!!!

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 26 Nov 2009, 20:36

Qué Corsa II tenés, un GL o un CD ??
Pregunto, porque si es un CD y te fijás en la rueda de auxilio, te vas a dar cuenta que es de otra medida y en llanta de chapa, así que con ese tema de la rueda de auxilio semi-temporal ya estamos por el mercosur.

Eso de la adaptación del auto a los caminos y climas es un verso, no adaptan nada, la "adaptación" es bajar el costo de producción todo lo que se pueda, y no necesariamente para bajar el precio de venta.
El tema es que las plantas de armado del mercosur, historicamente se han montado con los equipos que se descartan de las plantas europeas.
Esto ha pasado con el Classic, con Corsa II y con el Astra, cuando estos modelos están por salir de producción en Europa, los moldes y el equipamiento los mandaban (y los mandan) para acá, con lo cual siguen fabricando y vendiendo esos modelos "obsoletos" en estos países.
Si no hicieran esto, los moldes los tienen que vender como chatarra y se perderían de continuar lucrando con ellos.

Un Corsa D con Airbag y ABS en Europa arranca en los 10.000 Euros, o sea unos 56.000 pesos (creo), dejando al Classic de lado, si te fijás el Agile sin Airbag y sin ABS arranca en los 51.000 pesos, así que practicamente no hay diferencia entre lo que cuestan los autos en Europa y acá.
Personalmente creo que el Corsa D Europeo es mejor auto que un Agile Mercosur.

Las grandes corporaciones descubrieron que a los países emergentes (los que antes se los llamaba subdesarrollados) les está llendo mejor económicamente que a las grandes potencias, por lo cual a estas economías emergentes es más fácil sacarles plata.
De allí que aparezcan estas "adaptaciones" para el Mercosur.
A un Americano o un Europeo le vendés un auto Mercosur con sus "detalles" de armado y sin elementos escenciales como el ABS y el Airbag, y directamente te prenden fuego la concesionaria y la fábrica.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Jue, 26 Nov 2009, 21:26

Hola,todo bien,pero si traen por ejemplo el Corsa europeo,el preico sería elevadísimo,por el transporte,las Aduanas,etc.Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 27 Nov 2009, 07:35

Importar el Corsa Europeo está fuera de discusión, todos sabemos que es imposible, ahora el costo de fabricarlo acá debería ser igual o menor que en Europa.
Recordando que los salarios en Europa son muchos más altos que en estos países y son el costo mayor en la fabricación de cualquier cosa, si el Corsa D se fabricara en el Mercosur debería tener un costo de producción igual o menor que allá.

También queda claro que no pueden agarrar y "transplantar" el Corsa D así como está para el Mercosur.
Si nos llegan a traer un Corsa con motor 1.2 de 3 cilindros, creo que vamos y le incendiamos la planta de Rosario, por lo cual habría que hacer alguna adaptación de motor a uno con un rendimiento más aceptado por acá.

Creo que nos desviamos mucho, pero a lo que yo iba originalmente es que el público del Mercosur tiene un paladar más adaptado a los autos con línea europea, y estos "desarrollos locales" como el Agile de línea Americana, no sé hasta que punto van a prosperar.
Dejo de lado el Aveo, porque el Aveo es un auto de origen Coreano, los cuales son de línea Europea, por eso entran bien a estos países.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Volver a “Noticias”