Hola a todos los corseros: Después de fijarme en gran parte del buscador y ver que no hay un caso similar me largo con el tema.
Tengo un Corsa II CD modelo 2009 con 46.000 Km comprado 0 Km.
Días atrás, cuando intento arrancarlo, aunque el motor de arranque giraba a velocidad normal, el motor del auto no arrancaba, ni siquiera alguna explosión. Se escuchaba un ruido raro al girar y había además bastante olor a nafta.
Llamo a mi mecánico y me dice que posiblemente de haya cortado la correa de distribución. Le conteste que había andado normalmente hasta el momento que lo paré el día anterior. Entonces me dice que puede ser que se haya aflojado dicha correa, y “saltado un engranaje” por lo tanto salido de punto.
Camión auxilio de por medio se lo llevo y me confirma esto último. Me cambió el kit (correa y tensor) y quedo funcionando a la perfección. Me dio los repuestos que sacó, como es su costumbre. La correa estaba como nueva y el tensor en aparente buen estado con un resorte que empuja fuerte.
Pregunto: ¿como puede ser que falle una correa que, según el kilometraje, todavía no cumplió su vida útil y un tensor que no tensa? ¿puede pasar esto al arrancar y no durante la marcha?
Agradeceré las opiniones que me puedan dar.
La correa de distribución se “saltó de los engranajes”
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: La correa de distribución se “saltó de los engranajes”
Pirulo, como estás; me atreveria a decir que no es algo muy común lo que te ocurrió, pero puede ocurrir ante alguna falla de tensión en la misma, ya sea por anormalidad en el tensor, o desalineacion de algun engranaje; acuerdo con lo que dijo tu mecanico, el mayor esfuerzo de la correa se produce en el arranque inicial, y en los picos de aceleración/desaceleracion violentos; las correas de distribución de diversas marcas que hoy estan en el mercado son de aceptable calidad, y todas estan fabricadas sobre normas iram especificas para que puedan ser homologadas, no obstante, a veces fallan, pero la proporcion es minima si tenemos en cuenta las cientos de miles que estan funcionando; lo más problable es que el tensor no haya aportado la tensión necesaria para evitar el desplazamiento. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Te fijaste si tira chispa? saca una bujia y fijate
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El tensor del Corsa II (al igual que los motores 1.4) no es "autotensante", sino que el mecánico lo tensa a ojímetro. Es un sistema similar a los motores Volkswagen, Peugeot, etc., con una mano tensamos el tensor, con la otra apretamos el bulón y chau.
Igualmente, es medio raro que suceda eso estando armado de fábrica...
Saludos... Gabriel...
Igualmente, es medio raro que suceda eso estando armado de fábrica...
Saludos... Gabriel...
Uy la pu.. madre...
Se me llena el cu.. de preguntas ... yo tengo el mismo auto con 45.000 y monedas a ver si me pasa lo mismo ?? aunque el mio es modelo 2007 ..
Aunque se viene en cambio deberia aguantar unos km mas ...
salute
SergioA
Se me llena el cu.. de preguntas ... yo tengo el mismo auto con 45.000 y monedas a ver si me pasa lo mismo ?? aunque el mio es modelo 2007 ..
Aunque se viene en cambio deberia aguantar unos km mas ...
salute
SergioA
El mio tiene 120mil con dos cambio ya, y ningun problema con correa y tensores asique a disfrutar, puede haber sido un caso puntual.
Saludos
Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Totalmente de acuerdo, no todos tenemos que operarnos de vesicula. SaludosEl mio tiene 120mil con dos cambio ya, y ningun problema con correa y tensores asique a disfrutar, puede haber sido un caso puntual.
Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Digamos que el manual aclara que la correa de distribución se debe cambiar a los 50.000km, por lo cual estaba al límite de su vida útil, yo siempre la cambio a los 40.000km por las dudas.
Es raro que se haya roto unos kilómetros antes, en general aguantan 60.000km sin problemas, seguramente estaba mal tensada de fábrica, quizá dejaron el tensor en su posición máxima y eso hizo que la correa se estirara con los años.
Como dice reyleon, el tensor es "manual", el procedimiento de tensado es colocar la correa nueva, llevarlo a la tensión máxima, darle 2 vueltas al motor y verificar que las marcas sigan en su lugar y luego aflojar el tensor hasta la 2da marca (dice "NEW") y apretar el bulón de fijación.
Muchos mecánicos e incluso en la fábrica, ajustan el tensor en máximo y luego se olvidan de aflojarlo hasta la marca, entonces se termina estirando la correa hasta que se afloja y se corta.
Saludos
Es raro que se haya roto unos kilómetros antes, en general aguantan 60.000km sin problemas, seguramente estaba mal tensada de fábrica, quizá dejaron el tensor en su posición máxima y eso hizo que la correa se estirara con los años.
Como dice reyleon, el tensor es "manual", el procedimiento de tensado es colocar la correa nueva, llevarlo a la tensión máxima, darle 2 vueltas al motor y verificar que las marcas sigan en su lugar y luego aflojar el tensor hasta la 2da marca (dice "NEW") y apretar el bulón de fijación.
Muchos mecánicos e incluso en la fábrica, ajustan el tensor en máximo y luego se olvidan de aflojarlo hasta la marca, entonces se termina estirando la correa hasta que se afloja y se corta.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Gracias a todos por sus opiniones. Ahora comprendo perfectamente lo que pasó y que, en teoria, me puedo quedar tranquilo por los proximos 40.000 Km.