presentacion y consulta sobre falla en frio (SOLUCIONADO)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rama128cc
Nombre: Ramiro

presentacion y consulta sobre falla en frio (SOLUCIONADO)

Mensajepor rama128cc » Mié, 11 Jul 2012, 23:02

paso a explicar (falla a gas y a nafta por igual): el año pasado empezo teniendo el mismo problema que sige hoy en dia. cuando hace mucho frio o dejo el auto estacionado de la noche a la mañana, enciende perfectamente como siempre, empiezo la marcha y puede que funcione bien o que venga rodando y pegue tirones bruscos o que directamente andando se apague el motor y hace una explosion (generalmente sin frenar hago un rebaje y vuelve a encender sin necesidad de la llave). Otro caso es que vengo en la autopista a velocidad constante y produce el mismo efecto. Destaco mas de la falla, el auto NO anda en tres cilindros, pega cabezasos o directamente se apaga sin mas jajaja (prende luz de check en ambos casos).
visite muchos talleres y siempre me responden con cierto rechazo ya que mi corsa es monopunto y es diferente a los otros corsas, pero en fin, en la busqueda de la falla se cambio tps, paso a paso, tapa de distribuidor y rotor, bujias y cables delphi (los tube que pedir a bs as xq en rosario no habia ya que posee distribuidor), midieron bobina, se midio sensor map con el variador de avance, sonda lambda, en el verano aparecio mezcla de agua en el aceite (una picadura en la tapa) asiq se realizo el trabajo de rellenado, cepillado y cambio de juntas (ahora el aceite es una pinturita) y posiblemente me este olvidando de algo.
como ven estoy con muchos mecanicos encima y ninguno me dice la posta [-X . es un gastadero de plata y nunca dispongo de mi auto para lo que quiera. si alguien me puede orientar un poco mas se los agradeceria muchisimo.
Última edición por rama128cc el Vie, 20 Dic 2013, 15:13, editado 4 veces en total.

micky_v
Nombre: Micky

Re: presentacion y consulta sobre falla en frio

Mensajepor micky_v » Jue, 12 Jul 2012, 19:35

Hola pichon el problema de tu corsa es el sensor de temperatura de motor y pociblemete este pasado ademas de precion el monopunto... suerte amigo

pana

Mensajepor pana » Jue, 12 Jul 2012, 20:18

Revisa/reforza las masas del motor y del relay temporizado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

rama128cc

Mensajepor rama128cc » Jue, 12 Jul 2012, 22:14

buenas gente antes que nada gracias a los que se toman la mostia de contestar a mi inquietud. micky_v por tu respuesta puedo decirte que voy a ver el tema del sensor de temperatura a ver en que rango de tension deberia trabajar, y la presion de nafta en el inyector esta bien xq casualmente se tapo la manguera de reterno y lo hice reparar hace cosa de 15 dias y midieron la bomba y lo que le llega al inyector y quedo joya. asiq esa parte la descartamos.
Pana de tu respuesta puedo decirles que el primer taller fue el de electricidad y calcularia que por parte de cableado de masas no creo, si podrias decirme donde encontrar el rele temporizado seria de gran ayuda xq sinceramente no tengo idea jajaj. muchas gracias a los 2 por molestarse y si se les cae alguna otra idea seria genial, mientras tanto voy revisando esto hasta luego

gabriel-gm
Nombre: gabriel-gm

Mensajepor gabriel-gm » Vie, 13 Jul 2012, 00:30

Hola! Te paso los datos del sensor de temperatura del refrigerante para tu motor:
100 grados.........180 ohms(resistencia)..........1 volt
80 grados..........320 ohms..........................2.3 volts
60 grados..........650 ohms..........................3.2 volts
20 grados..........2500 ohms.........................4.5 volts

Espero te sirvan estos datos Saludos! Gabriel

rama128cc

Mensajepor rama128cc » Vie, 27 Jul 2012, 08:03

hola gabriel-gm gracias por el dato, voy a medir a penas pueda y te voy a comentar cual fue el resultado un saludo

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Jul 2012, 12:30

Desconectale el variador de avance.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rama128cc

Mensajepor rama128cc » Lun, 06 Ago 2012, 13:23

hola gente con respecto al sensor de temp marco bien los valores, fue medio complicado por los tiempos de espera hasta que llego a la temp pero aparentemente midio lo que me pasaste. gracias igual por el valioso aporte. y con respecto al variador de avance voy a probar de desconectarlo, te cuento que ayer a la noche venia andando por la autopista hacia rosario cuando pego uno de los famosos tirones junto de una explosion que me hizo pegar un susto terrible, hasta me queme la cara con el pucho como buen bol....u jajaj, te pregunto una cosa, solo le desconecto la ficha o desenchufo y puenteo el cable de señal? gracias!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Ago 2012, 13:44

aparentemente midio lo que me pasaste
¿Como es medir "aparentemente"?
con respecto al variador de avance voy a probar de desconectarlo, ... solo le desconecto la ficha o desenchufo y puenteo el cable de señal? gracias!!!
Volvé a unir como viene de fábrica la ficha del sensor de posición de cigüeñal con el mazo de cables de motor. Este empalme está detrás del engranaje del arbol de levas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rama128cc

Mensajepor rama128cc » Lun, 06 Ago 2012, 13:56

claro xq yo me puse con el tester y el auto frio y a medida que fue calentando fui tomando las diversas lecturas pero no puedo especificar si era justo a 20 grados 60 grados...etc.
mi variador de avance esta tomado del sensor map, pero ya identifique el cable que cortan para mandarlo al var. asiq termino de comer y lo puenteo

rama128cc

Mensajepor rama128cc » Lun, 06 Ago 2012, 14:02

lo que me mata es que lo puede hacer un dia si un dia no, antes de empezar con el post lo habia dejado en el taller para que lo vea el mecanico 3 dias y no le fallo, me hace quedar como un loco....

rama128cc

Mensajepor rama128cc » Jue, 09 Ago 2012, 12:17

hola gente, probe desconectando el variador de avance y empeoro muchisimo, tenia mucho menos reaccion y explotaba mas, asiq lo volvi a conectar

rama128cc

Mensajepor rama128cc » Lun, 20 Ago 2012, 14:00

bueno gente muy feliz me dispongo a contarle que el problema fue solucionado, o por lo menos desde que realice la reparacion (una semana) no fallo y el auto cambio mucho con respecto a la agilidad al momento de acelerar.
buscando en la web me tope con este manual http://es.scribd.com/doc/34481882/Manua ... -1ra-Parte les a concejo a los que les interese en una descripcion de los sensores de los motores monopunto y algunos que comparten los multipuntos. posee la descripcion, posibles fallas que ocaciona en el auto, como detectarlas y como medirlas, es genial.
de alli saque una posible respuesta a mis problemas, en el distribuidor se aloja un sensor inductivo llamado "sensor de efecto hall" que basicamente reemplazo al platino. Cuando levanto el capot de mi corsita logro ver que tanto el la ficha como el cuerpo de aluminio del distribuidor estaban lleno de aciete y mugre pegada. al desenchufar la ficha, previamente habiendo desconectado la bateria, veo que tambien estaba llena de aceite. el distribuidor lleva un o'ring de goma para evitar esa filtracion que aparentemente en mal estado (por eso tenia esa suciedad).
pasos:
1)desenchufe la bateria
2)desconecte el cable de altatension que viene desde la bobina para ganar lugar y comodidad
3)quite la tapa del distruibuidor y el rotor
4)desconecte la ficha del sensor de efecto hall
5) primero con un pincel limpie la mas que pude con desengrasante por fuera del distribuidor
6)una ves que seco le tire con wd40 al sensor, ficha mancho y hembra y al sensor inductivo en cantidad
7)espere unos minutos y le tire aire comprimido para quitar todo.
8 )ensamble y conecte la bateria.
luego de eso no fallo y espero que siga asi. les adjunto una foto del distribuidor y del sensor
Imagen
lastima que no me di cuenta de sacarle una foto a la suciedad pero si miran el costado del motor van a ver parte de la chorreadera de aceite que traspira por el o'ring.
sinceramente para solucionarlo definitivamente tendria que desarmar todo el distribuidor y cambiarle el o'ring pero la verdad es que no quiero tocarlo mas asiq si se vuelve a ensuciar la volvere a limpiar que son 5 minutos jajaj

espero que a alguien le sirva saludos y muchas gracias por su ayuda

pastorio
Nombre:  

Re: presentacion y consulta sobre falla en frio (SOLUCIONADO

Mensajepor pastorio » Lun, 20 Ago 2012, 14:24

Que bueno que hallas podido solucionar, gracias por compartir la solución.
Salu2

Volver a “Motor”