bueno gente muy feliz me dispongo a contarle que el problema fue solucionado, o por lo menos desde que realice la reparacion (una semana) no fallo y el auto cambio mucho con respecto a la agilidad al momento de acelerar.
buscando en la web me tope con este manual
http://es.scribd.com/doc/34481882/Manua ... -1ra-Parte les a concejo a los que les interese en una descripcion de los sensores de los motores monopunto y algunos que comparten los multipuntos. posee la descripcion, posibles fallas que ocaciona en el auto, como detectarlas y como medirlas, es genial.
de alli saque una posible respuesta a mis problemas, en el distribuidor se aloja un sensor inductivo llamado "sensor de efecto hall" que basicamente reemplazo al platino. Cuando levanto el capot de mi corsita logro ver que tanto el la ficha como el cuerpo de aluminio del distribuidor estaban lleno de aciete y mugre pegada. al desenchufar la ficha, previamente habiendo desconectado la bateria, veo que tambien estaba llena de aceite. el distribuidor lleva un o'ring de goma para evitar esa filtracion que aparentemente en mal estado (por eso tenia esa suciedad).
pasos:
1)desenchufe la bateria
2)desconecte el cable de altatension que viene desde la bobina para ganar lugar y comodidad
3)quite la tapa del distruibuidor y el rotor
4)desconecte la ficha del sensor de efecto hall
5) primero con un pincel limpie la mas que pude con desengrasante por fuera del distribuidor
6)una ves que seco le tire con wd40 al sensor, ficha mancho y hembra y al sensor inductivo en cantidad
7)espere unos minutos y le tire aire comprimido para quitar todo.
8 )ensamble y conecte la bateria.
luego de eso no fallo y espero que siga asi. les adjunto una foto del distribuidor y del sensor

lastima que no me di cuenta de sacarle una foto a la suciedad pero si miran el costado del motor van a ver parte de la chorreadera de aceite que traspira por el o'ring.
sinceramente para solucionarlo definitivamente tendria que desarmar todo el distribuidor y cambiarle el o'ring pero la verdad es que no quiero tocarlo mas asiq si se vuelve a ensuciar la volvere a limpiar que son 5 minutos jajaj
espero que a alguien le sirva saludos y muchas gracias por su ayuda