Se me cocinan los frenos de adelante!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor SergioA » Lun, 26 Nov 2012, 12:25

Si andas a 230 km/h (primero contame como hacen..)
SergioA
Con potencia. En éste foro se respetan las leyes de la física.
Si obvio .. de cuanto hablamos ? 170 HP ?...no parece una preparacion de aficionados ...

salute
SergioA

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor matusalen » Lun, 26 Nov 2012, 12:46

Pablom no anda con joda jeje (por lo que lei no?)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor Chilenito » Lun, 26 Nov 2012, 17:32

Claro ejemplo del fenomeno llamado FADDING ,(sobrecalentamiento de los frenos).
Te recomiendo por tu vida y la de quienes te rodean , que no circules a esa velocidad en un Corsa y frenes de esa manera.
La capacidad de frenado del Corsa se ve limitada a altas velocidades porque NO fue creado para frenar a esas velocidades tan bruscamente. Por eso los frenos te quedan como "goma de mascar" , por el efecto "fadding".
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pablom16v » Lun, 26 Nov 2012, 22:17

Si andas a 230 km/h (primero contame como hacen..)
SergioA
Con potencia. En éste foro se respetan las leyes de la física.
Si obvio .. de cuanto hablamos ? 170 HP ?...no parece una preparacion de aficionados ...

salute
SergioA
No desvirtues si no vas a aportar [-X

Pero no, mas que eso...

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor ezeclassic » Lun, 26 Nov 2012, 22:41

yo aporto un dato personal. mi classic probando frenada pasado los 140, en frenada controlada (lo mas rapido posible, pero sin bloquear) freno relativamente bien, y sin complicaciones, pero despues no frena hasta q no enfrian los discos jeje
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pastorio » Vie, 30 Nov 2012, 12:47

Acabo de cambiar los patines y cintas del freno de atrás, sigo con la conclusión de que el freno de atrás es una bosta...

Adelante no es problema, porque el disco llega a clavar, adelante seria piso-cubierta.

Pero la basura de la campana de atrás, frena muy poco, no hay forma de aumentar la presión de liquido que envía para atrás?

El tema para mi esta en la relación Adelante - Atrás, es decir, cuando el disco de adelante llega a clavar el freno de atrás debe estar al 50%, yo para mi habría que intentar que los frenos de atrás reciban un poco mas de presión, si alguien sabe como :?:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor reyleon » Vie, 30 Nov 2012, 13:09

Acabo de cambiar los patines y cintas del freno de atrás, sigo con la conclusión de que el freno de atrás es una bosta...

El tema para mi esta en la relación Adelante - Atrás, es decir, cuando el disco de adelante llega a clavar el freno de atrás debe estar al 50%
Permiso, sigo con la conclusión que el sistema de frenos traseros del Corsa es uno de los más brillantes que he tenido el gusto de conocer. Las causas que originan mi opinión:

- En 460.000 kms. de uso taxi que junto entre todos mis autos, solamente tuve que hacer frenos traseros en dos oportunidades: la wagon, apenas la compré porque raspaban (la compré con 189.000 kms), y en otro Corsa porque el salame del chofer se olvidó el freno de mano puesto...
- Es demasiado sencillo de armar y desarmar.
- Jamás perdió líquido ningún cilindro de frenos (a no ser por al caso del chofer salame que se olvidó el freno de mano y cocinó todo).
- El autoregulable es de asombrosa efectividad. Cuando desarmo puntas de eje (para cambiar rulemanes, por lo general) lo dejo regulado "todo adentro" y le aviso al chofer que el pedal va a frenar algo abajo, y que el freno de mano va a frenar bien arriba por unos 200 kilómetros, período que una vez cumplido frena normalmente.

Y por lo general, el reparto de frenado anda en un 85-90% adelante, y un 15-10% atrás.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pastorio » Vie, 30 Nov 2012, 14:22

Para mi es mucho mas fácil el freno de disco delantero que el de campana :mrgreen:
- El autoregulable es de asombrosa efectividad. Cuando desarmo puntas de eje (para cambiar rulemanes, por lo general) lo dejo regulado "todo adentro" y le aviso al chofer que el pedal va a frenar algo abajo, y que el freno de mano va a frenar bien arriba por unos 200 kilómetros, período que una vez cumplido frena normalmente.
Entonces con el tiempo el freno se ajusta un poco más :?:

Gracias

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor matusalen » Vie, 30 Nov 2012, 14:36

Se "acomoda" por el autoregulable, aun asi es bajo su rendimiento.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pana » Vie, 30 Nov 2012, 16:15

Acabo de cambiar los patines y cintas del freno de atrás, sigo con la conclusión de que el freno de atrás es una bosta...

El tema para mi esta en la relación Adelante - Atrás, es decir, cuando el disco de adelante llega a clavar el freno de atrás debe estar al 50%
Y por lo general, el reparto de frenado anda en un 85-90% adelante, y un 15-10% atrás.
Si mi corsa frenara de atrás un 15% de lo que barre la trompa estaría tranquilo... el sistema trasero puede ser maravilloso pero la efectividad del mismo es muy pobre.

Este año cambie las campanas por nuevas (legitimas varga), las cintas nuevas, pesando que iba a mejorar mucho el frenado... lamentablemente solo paso de ser paupérrimo a ser lastimoso, ni siquiera regular.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pablom16v » Vie, 30 Nov 2012, 16:28

Reversa a fondo y freno de mano un par de veces, ojo no es una bolu** hacerlo porque a) te podes hacer bosta, b) podes hacer bosta a alguno pero es la manera que en la concesionaria regulabamos los frenos traseros rapidamente.

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor ezeclassic » Sab, 01 Dic 2012, 01:48

yo lo lei aca a eso, y lo hice... resultado, pedal mas dureli y frena mucho mas sin pisar tanto el freno...
es lo q tendria q suceder?? jeje no fui muy rapido para atras. a unos 30 ponele, y clave el freno de mano.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pastorio » Sab, 01 Dic 2012, 11:50

Bueno, mis campanas no están en optimas condiciones, pero, ahora el freno de mano llega bien arriba, y recién ahí frena.

Voy a probar lo de la reversa, pero, si hago eso sigo expreso :lol:


Edito: Se ve que me habían quedado algo frenadas las campanas, calentaba un poco, la grasa que le puse se hacia aceite ya que no era la correcta, para colmo fui al repuestero a comprar grasa para rulemanes como puso Gabriel en otro topic, no tenia,entonces cruzo la ruta hacia una estación de servicio a preguntar y claan, se rompe la maroma del embrague justo enfrente al repuestero :mrgreen: , la compre y la cambie, el embrague quedo una seda ahora :!: .

Hace un rato aflojamos un poco los frenos de atrás, la verdad que es lamentable lo que frena atrás, me gustaría mejorarlos :!:

Avatar de Usuario
alecace
Mensajes: 316
Registrado: Dom, 17 Jul 2011, 17:43
Nombre: Alejandro

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor alecace » Mar, 04 Dic 2012, 10:09

No hay vuelta que darle, el corsa frena "basico" o mejor dicho, frena en ciudad tranqui andando a 60 sin ir jugado mas de 3 esquinas a la vez. A la cuerta te comes baden, lomo de burro, auto, o lo que tengas en frente. En ruta andando a 110 lo mismo, mas de una frenada de emergencia no banca.
Lo tengo de 0km y hoy tiene 15k y frena "basico" no tiene sistema de ventilación, tiene discos y campanas chicos. Me subí a un palio por ej. y es impresionante lo que frena al lado del corsa, y no es un auto que me guste.. pero frena mucho mas. Si existe alguna manera de ponerle canalizadores de aire para enfriar los discos... quiza ayude un poco, pero el tema de dimensiones es irrecuperable.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pastorio » Mar, 04 Dic 2012, 12:37

El servo es el que regula la presión de liquido de freno que envía para atrás :?:

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor ezeclassic » Mar, 04 Dic 2012, 19:55

cual seria el primer paso a dar, para mejorar el sistema de freno de los corsa??? discos ventilados?? perforados? discos mas grande?? cuales?? q pastillas?? q caliper??
estaria bueno algun post bien completito sobre el sistema de freno original y sus posibles mejoras
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pastorio » Mar, 04 Dic 2012, 20:20

Para mi adelante, con los discos originales y unas buenas pastillas, o en todo caso mandarlo a hacerles la ranuras alcanza y sobra, el tema a mi gusto seria que frene un poco mas atrás.

Si apretamos el freno, adelante clava lo mas bien me parece, dejando el problema al agarre de la cubierta contra el piso.

Si se pudiera hacer que el freno de atrás acompañe un poco más al delantero seria genial.

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor ezeclassic » Mar, 04 Dic 2012, 20:48

Para mi adelante, con los discos originales y unas buenas pastillas, o en todo caso mandarlo a hacerles la ranuras alcanza y sobra, el tema a mi gusto seria que frene un poco mas atrás.

Si apretamos el freno, adelante clava lo mas bien me parece, dejando el problema al agarre de la cubierta contra el piso.

Si se pudiera hacer que el freno de atrás acompañe un poco más al delantero seria genial.

colocar discos atras seria una idiotes al pedo no?? ademas de complicado??
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
RAZ
Mensajes: 685
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 21:01
Nombre: Ramiro
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor RAZ » Mar, 04 Dic 2012, 21:09

o en todo caso mandarlo a hacerles la ranuras alcanza y sobra
Cuando hablás de ranurar los discos te referís a esto?

Imagen

Quién lo hace?
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor ezeclassic » Mar, 04 Dic 2012, 21:33

no se pueden comprar esos ya echos?? me da desconfianza mandar a ranurar el disco... si queda mal, q puede pasar?
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados