se para el auto cuando coloco punto muerto

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
josearmandocori
Nombre: jose de lafe

se para el auto cuando coloco punto muerto

Mensajepor josearmandocori » Sab, 19 Ene 2013, 10:59

hola les comento q tengo un corsa wagon mod 97 1.6 8v mi problema es q cuando voy en alta velocidad ej 100km/h y coloco en punto muerto bajan las revoluciones y el motor se detiene.tambien en ratos varia las revoluciones entre 900 y 1300 ya lo escanie y se cambio bujias,regulo paso a paso y cuerpo de mariposa..sinseramente m tiene loco :oops:

pastorio
Nombre:  

Re: se para el auto cuando coloco punto muerto

Mensajepor pastorio » Sab, 19 Ene 2013, 14:16

Busca en el foro, sensor de velocidad, y también busca como revisar la sonda lambda.

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Sab, 19 Ene 2013, 16:12

hola, a que llamas regular paso a paso y cuerpo mariposa??? te explicó el mecanico???

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

mato8000
Nombre: Matias

Mensajepor mato8000 » Sab, 19 Ene 2013, 16:21

Cómo reguló el cuerpo mariposa y el "paso a paso"??

Busca en el foro, "autodiagnostico", hacelo, fijate que error te tira y comentanos.

Saludos!
ImagenImagen

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Dom, 20 Ene 2013, 19:57

hola les comento q tengo un corsa wagon mod 97 1.6 8v mi problema es q cuando voy en alta velocidad ej 100km/h y coloco en punto muerto bajan las revoluciones y el motor se detiene.tambien en ratos varia las revoluciones entre 900 y 1300 ya lo escanie y se cambio bujias,regulo paso a paso y cuerpo de mariposa..sinseramente m tiene loco :oops:
Sinceramente cuidemos la ortografía.....

Como se dice fijate el sensor del velocidad, o el sensor de MAP, a veces el conector se jode o queda flojo y te empieza a regular pesimo.-

PD: nunca pongas el auto en punto muerto a alta velocidad...te queres matar???? :shock:
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

Fierro

Mensajepor Fierro » Lun, 21 Ene 2013, 22:38

OFFTOPIC:
PD: nunca pongas el auto en punto muerto a alta velocidad...te queres matar???? :shock:
PORQUE???

Valvula IAC o motor paso a paso. Se encarga de regular la marcha lenta de tu auto. Con una falla de este el motor deja de regular o lo hace el forma anormal.

Igual, el buscador del foro es de gran ayuda

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Lun, 21 Ene 2013, 22:52

Yo tuve el mismo problema dos veces, una fue por la falla en la ficha de conexión del paso a paso y otra por el sensor de velocidad que no tomaba la lectura porque se cortó la tripa.
Saludos

Emilio Rai
Nombre: Emilio

Mensajepor Emilio Rai » Lun, 21 Ene 2013, 23:06

OFFTOPIC:
PORQUE???
Me sumo a la pregunta. Todas las veces que lo hice (por ejemplo cuando estoy por llegar a un peaje) nunca noté nada raro (con un R12).
Classic LT Spirit Pack 1.4N 2013 -- Antes: 2008 - 2013: Dacia 1410 TLX ´94
ImagenImagen

pana

Mensajepor pana » Lun, 21 Ene 2013, 23:19

OFFTOPIC:
PORQUE???
Me sumo a la pregunta. Todas las veces que lo hice (por ejemplo cuando estoy por llegar a un peaje) nunca noté nada raro (con un R12).
Entre muchas cosas: Porque no tenes tracción, las fuerzas dinámicas cambian, el frenado se estira, si se apaga el motor te quedas sin servo, etc, etc , etc.

Insisto. El día que en este país se tomen pruebas reales de manejo, el 50% se queda a pata con la SUBE en la mano.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Lun, 21 Ene 2013, 23:26

Coincido. Qué es la SUBE?

pana

Mensajepor pana » Lun, 21 Ene 2013, 23:55

Coincido. Qué es la SUBE?
La explicación oficial en este link: http://www.sube.gob.ar/que-es-el-sube-2/, donde ademas se demuestra científicamente y geográficamente que Argentina termina en la Av. Gral Paz... :oops:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Mar, 22 Ene 2013, 08:17

Sospechaba que vivo en el extranjero...

Emilio Rai

Mensajepor Emilio Rai » Mar, 22 Ene 2013, 10:43

Entre muchas cosas: Porque no tenes tracción, las fuerzas dinámicas cambian, el frenado se estira, si se apaga el motor te quedas sin servo, etc, etc , etc.

Insisto. El día que en este país se tomen pruebas reales de manejo, el 50% se queda a pata con la SUBE en la mano.
Gracias. Algunas cosas no me convencen mucho igual... Lo de la tracción: si se que voy a frenar, para que quiero la tracción? Si necesito acelerar meto algún cambio y lo piso.

Lo del servofreno nunca me pasó en una situación así (de ruta), pero si en ciudad y lo he terminado de frenar con el freno de mano porque si no, no frenaba más (momentos en los que se me apagaba el motor si levantaba el pie del acelerador).

Coincido con vos con lo de las pruebas reales de manejo, que deberían ser mucho más estrictas. De todas formas a mi nunca nadie me enseñó, por ejemplo, esto que me decís.

Existe en el foro alguna sección de "tips y consejos de conducción" o algo parecido?

Saludos!
ImagenImagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 22 Ene 2013, 10:53

La tracción es lo que permite transmitir el movimiento de la rueda al piso, por lo tanto es esencial tanto para acelerar como para desacelerar.

Cuando vos pisas el pedal de freno, la pastilla sobre el disco o la cinta sobre la campana, lo que hacen es frenar el giro de la rueda. De ahí dependes de que la rueda tenga justamente buena "tracción" para transmitir esa fenada del giro de la rueda en frenada de todo el vehículo.

Pensá en el caso extremo en que el auto pudiera volar: tendrías que buscar otro sistema de frenado, porque sino por más que pises el freno el auto sigue de largo porque no tiene contra qué frenar. Un avión usa alerones para disminuir la velocidad antes de que las ruedas toquen el piso.

Es por eso también que tenés que tener cuidado los días de lluvia con el aquaplanning: porque el agua en el pavimento puede causar que tu cubierta pierda contacto con el pavimento, de esa manera disminuye la tracción y por lo tanto se estira notablemente la distancia de frenado.

Lo del servofreno, si vos tenés el cambio puesto, aunque se apague el motor, el movimiento del auto mantiene el cigüeñal funcionando, y con eso hace que se mantengan activados todos los componentes, incluido el servo del freno. si vos tenes el cambio puesto, mientras el auto se mueva siempre tenés servofreno, y para cuando el auto está detenido ya no necesitás servofreno.

Espero haber ayudado a evitar un posible futuro accidente!
Saludos!

Emilio Rai

Mensajepor Emilio Rai » Mar, 22 Ene 2013, 11:51

La tracción es lo que permite transmitir el movimiento de la rueda al piso, por lo tanto es esencial tanto para acelerar como para desacelerar.

Cuando vos pisas el pedal de freno, la pastilla sobre el disco o la cinta sobre la campana, lo que hacen es frenar el giro de la rueda. De ahí dependes de que la rueda tenga justamente buena "tracción" para transmitir esa fenada del giro de la rueda en frenada de todo el vehículo.

Pensá en el caso extremo en que el auto pudiera volar: tendrías que buscar otro sistema de frenado, porque sino por más que pises el freno el auto sigue de largo porque no tiene contra qué frenar. Un avión usa alerones para disminuir la velocidad antes de que las ruedas toquen el piso.

Es por eso también que tenés que tener cuidado los días de lluvia con el aquaplanning: porque el agua en el pavimento puede causar que tu cubierta pierda contacto con el pavimento, de esa manera disminuye la tracción y por lo tanto se estira notablemente la distancia de frenado.

Lo del servofreno, si vos tenés el cambio puesto, aunque se apague el motor, el movimiento del auto mantiene el cigüeñal funcionando, y con eso hace que se mantengan activados todos los componentes, incluido el servo del freno. si vos tenes el cambio puesto, mientras el auto se mueva siempre tenés servofreno, y para cuando el auto está detenido ya no necesitás servofreno.

Espero haber ayudado a evitar un posible futuro accidente!
Saludos!
muy claro (despues de un par de leidas).

Nunca es tarde para aprender a manejar como corresponde.

Muchas gracias
ImagenImagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 22 Ene 2013, 13:13

Ja! sorry, a veces lo que escribo tiene ese efecto en la gente :) me alegro de haber aportado y sueret con tu coche! Por otro lado, andá a saber qué paso con el asunto original de este hilo :P

luiyi
Nombre: Luis Robertson

Mensajepor luiyi » Mar, 22 Ene 2013, 13:28

Buen aporte myrddra.... etc

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Mié, 23 Ene 2013, 19:50

OFFTOPIC:
PORQUE???

Valvula IAC o motor paso a paso. Se encarga de regular la marcha lenta de tu auto. Con una falla de este el motor deja de regular o lo hace el forma anormal.

Igual, el buscador del foro es de gran ayuda
Porque? como que porque? si vos vas a alta velocidad y dejas el auto en punto muerto y perdes el control del vehiculo o tenes q maniobrar, con el motor en punto muerto solamente tenes las ruedas y un volante o sea un carrito de pasea a 120 km/h, nunca dejes el auto a alta velocidad en punto muerto anda con marcha y rebaja si queres pero no en punto muerto, no lo recuperas si te pasa algo.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

Volver a “Motor”