ruido botadores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gustavoghi

ruido botadores

Mensajepor gustavoghi » Lun, 27 May 2013, 21:59

Hola a todos, les comento, tengo un fun 1.0, hacen ruido los botadores en frio y en caliente, no es muy fuerte pero molesta. La pregunta es, alguien se animo a cambiarlos. Estuve buscando en el foro y parece ser que nadie lo hizo por si mismo. Gracias a este foro me anime a cambiar la correa de distribucion con tensor y todo, asi que me animaria a cambiar los botadores, pero no veo alguien que lo haya hecho. Segun el manual del taller parece ser sensillo, el problema vendria por la necesidad de alguna herramienta especial que se necesite. Si alguien tiene informacion les agradeceria que la compartan. Saludos

john longo
Nombre: johnlongo07

Re: ruido botadores

Mensajepor john longo » Mar, 28 May 2013, 00:54

pensaste en El MOTUL 8100 ? lei mucho en el foro q saca el ruido a botadores!!! y muchos (todos) dicen q posta q los saca... por experiencia propia no se eh, nunca lo use, pero si averigue en la casa de repuestos de chevrolet y me dijieron q no va para auto con mas de 100.000 kilometros... no se cuanto tendras vos... pero busca en el foro info de este aceite q capaz q lo solucionas con esto sin desarmar nada...

suerte!!
Imagen

gustavoghi

Mensajepor gustavoghi » Mar, 28 May 2013, 21:34

Si, ya le puse el Motul 8100 y no deja de hacerlo. Es muy suave el ruido, pero lo sigue teniendo. No queda otra que cambiarle los botadores, o por lo menos los que no juntan presion. Sigo a la espera de alguien que lo haya hecho. Gracias por tu consejo

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 28 May 2013, 21:56

Si buscas te vas a dar cuenta que muchos lo hicieron y a muchos no le soluciono cambiar los botadores como a otros si. Revisa la altura de las levas a ver que tal.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

danis90
Nombre: dsantoz

Mensajepor danis90 » Vie, 31 May 2013, 12:19

que tal gustavo, yo le aplique una botella de Liqui Moly Hydro Stossel y con eso se me arreglo el problema, cada que le hago cambio de aceite o afinacion lo aplico y listo.

espero te sirva

gustavoghi

Mensajepor gustavoghi » Dom, 02 Jun 2013, 15:33

Que tal Danis, voy a probar con eso y les cuento. Ya estuve viendo que no es caro. Yo creo que son los botadores porque cuando lo enciendo no lo hace, a los 30seg comienza el golpeteo, si fuera el arbol de levas o los pernos no lo tendria que hacer en todo momento?, Saludos

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Lun, 03 Jun 2013, 13:19

Que tal Danis, voy a probar con eso y les cuento. Ya estuve viendo que no es caro. Yo creo que son los botadores porque cuando lo enciendo no lo hace, a los 30seg comienza el golpeteo, si fuera el arbol de levas o los pernos no lo tendria que hacer en todo momento?, Saludos
Yo le cambié 2 veces botadores, hace 2 dias le cambié balancines y vaya que unos estaban gastados.......... que crees??? el ruido se escucha arriba pero no se quitó!!!

Al parecer es el perno de piston y no, no lo hace siempre, enciende bien, en un aceleron empieza, luego se quita y asi, de hecho si acelero no se escucha, se escucha normal, lo que si noté es que es motor suena menos, hace rato lo dejé en neutro y ni se escuchaba :lol:

danis90
Nombre: dsantoz

Mensajepor danis90 » Sab, 15 Jun 2013, 10:26

Yo le cambié 2 veces botadores, hace 2 dias le cambié balancines y vaya que unos estaban gastados.......... que crees??? el ruido se escucha arriba pero no se quitó!!!

Al parecer es el perno de piston y no, no lo hace siempre, enciende bien, en un aceleron empieza, luego se quita y asi, de hecho si acelero no se escucha, se escucha normal, lo que si noté es que es motor suena menos, hace rato lo dejé en neutro y ni se escuchaba :lol:
Que fue por fin??.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 16 Jun 2013, 03:50

pensaste en El MOTUL 8100 ? lei mucho en el foro q saca el ruido a botadores!!! y muchos (todos) dicen q posta q los saca... por experiencia propia no se eh, nunca lo use, pero si averigue en la casa de repuestos de chevrolet y me dijieron q no va para auto con mas de 100.000 kilometros... no se cuanto tendras vos... pero busca en el foro info de este aceite q capaz q lo solucionas con esto sin desarmar nada...

suerte!!
Yo cambie de ElAion Ultra (F10 ahora) a Motul 6100 (semi) 10-40w (ambos) a los 120 mil km aproximadamente. Venia usando el YPF desde los primeros 10 o 15 mil km, en el primer servicio le pusieron por supuesto mineral de tambor o cocinero de girasol, y si hacia ruido a botadores en frio ...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Boliya
Nombre: Cristian

Mensajepor Boliya » Mar, 18 Jun 2013, 09:40

Muchachos, tengo el mismo problema, al arrancar suena a "Diesel" y en unos segundos se va.. Tengo que completar el aceite porque tuve una perdida y tengo que completar con aceite..Tengo 15w40, puedo mezclarlo con el Motul ese?? El cambio de aceite lo hice hace 400km.. aprovecho y le mando tb el Moly Hydro Stossel..
Corsa 3P - 2005
Peugeot 504 - Modelo 1985

Imagen
Imagen

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Jue, 20 Jun 2013, 14:13

Que fue por fin??.
Me esperarè un mes mas para "hacer motor completo" rectificar, anillar, cambiar empaques/juntas, etc, etc me cobran 700 USdlls con todo y mano de obra.

Por el momento mañana harè un viaje de 2,000 kms aproximadamente en 2 dias, a ver si regresa la tornadito/montana :wink:

marianoco
Nombre: mariano

Mensajepor marianoco » Sab, 22 Jun 2013, 11:00

Hola, tengo el mismo problema de botadores mucho ruido, lo que hizo el mecanico fue lo siguiente:
1°cambio de aceite, siguió igual
2° agregado de liquido para botadores el que es alemán, no recuerdo la marca. Siguió igual
3° cambio cambio de botadores, siguió igual
4° cambio de aceite de ELF 20-50 a SHELL 10-40, Y siguió igual.
Reviso la bomba de aceite, presión de aceite y arbol de levas y me dijo que estaba bien, el auto tiene 100.000km
Me canse y lo use asi por mas de 1 mes y ahora no hace casi nada de ruido, se escucha muy pero muy bajo
ya no se que hacer, para mi es el árbol de levas que esta un poquito gastado, puede ser?

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 22 Jun 2013, 19:40

Hola, tengo el mismo problema de botadores mucho ruido, lo que hizo el mecanico fue lo siguiente:
1°cambio de aceite, siguió igual
2° agregado de liquido para botadores el que es alemán, no recuerdo la marca. Siguió igual
3° cambio cambio de botadores, siguió igual
4° cambio de aceite de ELF 20-50 a SHELL 10-40, Y siguió igual.
Reviso la bomba de aceite, presión de aceite y arbol de levas y me dijo que estaba bien, el auto tiene 100.000km
Me canse y lo use asi por mas de 1 mes y ahora no hace casi nada de ruido, se escucha muy pero muy bajo
ya no se que hacer, para mi es el árbol de levas que esta un poquito gastado, puede ser?
Un 20-50w usado durante muchos km y con muchos arranques en frio, seguramente ha provocado mucho mas desgaste que un 10-40w (semi) y por supuesto que seria mucho mejor un 5-40w 100% sintetico que llega mucho mas rapido a la parte alta del motor...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Volver a “Motor”