tapa de distribucion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
legajo25810
Nombre: sebastian

tapa de distribucion

Mensajepor legajo25810 » Lun, 01 Dic 2014, 00:45

Hola, les comento muchachos que le voy a cambiar la correa de distribucion a mi corsa wagon 2006 motor 1.6, voy a aprovechar para cambiar la bomba de agua, ya vi el post donde se explica como hacer el cambio, pero este auto lo compre sin la tapa de la correa de distribucion, ya compre las tapas pero vienen sin los tornillos que las fijan al motor. ¿Alguien sabe las medidas de los tornillitos? asi los compro en una bulonera. Gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: tapa de distribucion

Mensajepor reyleon » Lun, 01 Dic 2014, 08:44

Son rosca 6x1, pero cuidado con la cabeza, porque tiene que ser pequeña (como para que quede lugar para girarlos con un tubo) o directamente que sean de cabeza torx. ¿De que zona sos? si querés te regalo esos bulones, tengo para hacer dulce!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Lun, 01 Dic 2014, 10:14

Hola, yo soy de pacheco, los pido asi a los tornillos rosca 6x1? Gracias.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 01 Dic 2014, 10:20

Hola, yo soy de pacheco, los pido asi a los tornillos rosca 6x1? Gracias.
Tornillos no, bulones.
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 01 Dic 2014, 14:51

Cuidado, porque si pedís "bulones 6x1" te van a dar con cabeza hexagonal, seguramente de agarrar con tubo de 10 u 11, y ahí es donde empezás a estar jodido, ya que el tubo de 11 no te va a entrar por el agujerito de la cacha (aunque suene feo), por eso digo que conviene que sean bulones pero que los puedas llevar con pastilla torx, o E10, como son los originales.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Lun, 01 Dic 2014, 15:44

Hola, te comento que compre la bolsita con 6 bulonsitos torx en la casa de repuestos esas son para ajustar las tapas entre si pero los que fijan todo contra el motor son otras, pero estas estan son estrella.
Otra pregunta, desarme y note que la correa rozaba contra la tapa de atras pegado a la polea del cigueñal, porque puede ser eso?
sera que ahi que empujar la polea hacia adelante un poco?

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 01 Dic 2014, 17:18

Si la correa toca contra alguna de las cachas es porque está mal puesta, o la correa o las cachas. Algunos mecánico prefieren mandar la correa lo más atrás posible, ya que si la mandás hacia el frente roza contra la polea del cigüeñal y cuando acelerás hace ruido tipo ambulancia (me pasó).

Saludos... Gabriel...

legajo25810

Mensajepor legajo25810 » Lun, 01 Dic 2014, 17:52

probablemente fue porque la parte de abajo de la tapa estaba media suelta porque estaba rota en los lugares donde deberia quedar ajustada con los tornillos estrella. saludos.

Volver a “Motor”