Ayuda! Caja de cambios

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fernando C
Nombre: Fernando

Ayuda! Caja de cambios

Mensajepor Fernando C » Lun, 18 May 2015, 15:21

Buenas tardes,
quería tener opiniones de los que más saben.
Señé un Corsa 2006 1.6 nafta, tiene la palanca de cambios floja, los cambios entran bien pero está floja(como que baila), según el tipo que me acompañó son los resortes o bujes de la selectora, que supuestamente se cambian desde arriba y no debe bajarse la caja para hacerlo.
¿Alguien lo hizo? Necesito ayuda, porque no me quiero engrampar y el auto me encanta.

Gracias!

Fernando.-

pastorio
Nombre:  

Re: Ayuda! Caja de cambios

Mensajepor pastorio » Lun, 18 May 2015, 15:31

que tan floja ? abajo de la palanca lleva un buje de goma que le da firmeza

Fernando C

Mensajepor Fernando C » Lun, 18 May 2015, 15:35

que tan floja ? abajo de la palanca lleva un buje de goma que le da firmeza
Bastante floja, yo lo probé el viernes el auto, los cambios pasan 10 puntos, no se traban ni chillan, mismo la reversa que también entró joya.
Mi gran miedo es tener que bajar la caja y gastarme una fortuna que no tengo, no me lo quiero perder al auto porque parece una oportunidad (75mil km, 2do dueño).
Que decís??

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 18 May 2015, 15:51

Hola, el problema puede venir por varios lugares.
La primer opción puede ser la palanca como pensás.
La segunda y la que yo creo más probable, es juego en cables o varillas (solo por experiencia propia, es difícil diagnosticar sin mirar)
La tercera es la tapa de la selectora con juego, (creo que solo se cambian bujes)
Y como última instancia la caja, pero con ese kilometraje y si los cambios entran sin problemas, no creo que sea esto.

Para las tres primeras opciones no hay que sacar la caja.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Fernando C

Mensajepor Fernando C » Lun, 18 May 2015, 15:54

Hola, el problema puede venir por varios lugares.
La primer opción puede ser la palanca como pensás.
La segunda y la que yo creo más probable, es juego en cables o varillas (solo por experiencia propia, es difícil diagnosticar sin mirar)
La tercera es la tapa de la selectora con juego, (creo que solo se cambian bujes)
Y como última instancia la caja, pero con ese kilometraje y si los cambios entran sin problemas, no creo que sea esto.

Para las tres primeras opciones no hay que sacar la caja.
Saludos.
Gracias viejo, me bajaron los huevos! Ese es el problema de no tener un mecánico amigo. Mañana hago la transferencia y les paso algunas fotos.

Saludos y gracias por la ayuda!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 18 May 2015, 20:59

No me pongas semejante responsabilidad! jajaja
Fijate si responden los otros muchachos por las dudas.
Si podes volvelo a mirar bien, con lupa, no vaya a ser cosa que el juego de la palanca que haya distraido de otra cosa.
Saludos!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

jara15
Nombre: Leonardo

Mensajepor jara15 » Lun, 18 May 2015, 23:24

buenas , leyendo un poco lo que escribistes ami manera de verlo no creo que un coche con ese kilometraje tenga jodida la caja, yo cambie los bujes de la palanca de cambios de mi corsa solo cambie los 2 que van de costado, yo creo que debe tener problemas en el varillaje por que los buges no te varia casi nada al cambiarlos.

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 19 May 2015, 00:33

Seguramente es la selectora y dudo que con esos km tengas que bajar la caja.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Fernando C

Mensajepor Fernando C » Mar, 19 May 2015, 19:03

Buenas,
hoy hice la transferencia, como dije ayer los cambios entran bien, a veces se mezcla la primera con la tercera, el jueves ya lo dejo en el taller para hacerle el cambio de filtros, aceite y correa. Ya que está ahí, le voy a hacer revisar eso, espero sea una bolu** porque quedé liquidado con la transferencia jaja.
Cuando me digan que es, lo comento!

Saludos,
y gracias nuevamente por molestarse en contestar.-

Fernando C

Mensajepor Fernando C » Mar, 19 May 2015, 19:06

No me pongas semejante responsabilidad! jajaja
Fijate si responden los otros muchachos por las dudas.
Si podes volvelo a mirar bien, con lupa, no vaya a ser cosa que el juego de la palanca que haya distraido de otra cosa.
Saludos!
Jajajaja, quedate tranqui que me la jugué yo solito en comprarlo, así que espero no sea jodido. Gracias por la onda.
Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 19 May 2015, 19:30

el jueves ya lo dejo en el taller para hacerle el cambio de filtros, aceite y correa.
¿De que zona sos? no te pierdas mi promo! http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 19#p542619

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 19 May 2015, 20:47

Felicitaciones! Esperemos que solo traiga felicidades!
Saludos!

jara15
Nombre: Leonardo

Mensajepor jara15 » Mar, 19 May 2015, 21:19

che dijiste que se te mezclan los cambios? ami me pasaba exactamente lo mismo me constaba horrores meter primera y segunda por que casi siempre enrtaba 3ra y 4ta , pero cuando le cambie los bujes de la palanca puse del lado izquierdo eun buje nuevo y del lado derecho el buje viejo, por que que el del lado derecho cuando ponia el buje nuevo al hacer fuerza para meter la primera o segunda cuando no entraban se saltaba el buje y la palanca quedaba boba, y cuando le puse el buje
viejo del lado derecho cambio y los cambios me entraban normal y no quedaban pegados los cambios probalo , de todas formas la caja se puede regular

Volver a “Motor”